Español
Gamereactor
artículos
Mario Kart 8

Configurar stats Mario Kart 8 vs. la magia de lo desconocido

Hay 179.712 combinaciones posibles de vehículo-personaje. ¿Te obsesiona encontrar la óptima para tu estilo de juego o te guías por gustos y experiencia?

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Recientemente he leído en Kotaku que un jugador ha creado una aplicación acerca de las diversas combinaciones posibles en Mario Kart 8. Conocida como "Configure MK8" y gratuita en Android, se compone de un menú muy intuitivo que distribuye los atributos de cada variante del juego (pilotos, vehículos, ruedas y alas) en grupos, ofreciendo información numérica detallada sobre cada elemento. El caso es... ¿beneficia esto a todos los jugadores?

Pensemos un momento en la manera en la que ha sido concebido Mario Kart. Es más, pensemos un momento en cómo Nintendo crea cada juego de Mario. La empresa nipona siempre ha tenido muy claro que su personaje estrella tiene que estar encarado a todos los públicos mientras, a la vez, ofrece el reto y rendimiento suficientes como para satisfacer a los jugadores más experimentados. Pongamos algunos ejemplos de otros juegos de Mario y compañía.

Mario Kart 8
Mario en boxes, charlando con un Toad sobre la configuración perfecta de su kart. O sobre platos de pasta.

Super Smash Bros es posiblemente uno de los juegos más competitivos de la gran N, hasta el punto que muchos usuarios experimentados renegaron de Super Smash Bros. Brawl (Wii) por las modificaciones "a peor" que sufrió respecto a Super Smash Bros. Melee (Gamecube). Si quieres ser el mejor, es tan exigente como lo puede ser cualquier otro juego de lucha. De otro modo, no formaría parte del cartel del Evo Championship. Pero lo que también tiene Super Smash Bros, que lo hace apto para todos, es que cualquiera puede ganar sin conocer apenas nada de sus mecánicas. No hay una lista de comandos.

Publicidad:

Esto es algo que lleva al máximo exponente cualquier juego del género original de Mario. Pensemos en Super Mario 3D World por ejemplo, por ser el más reciente. Al empezar no se expone al jugador todo el abanico de movimientos que llega a tener Mario, que de hecho son muchos más que correr y saltar. Y es que el juego puede ser completado con esos únicos dos comandos, corriendo y saltando. ¿Además, no es más satisfactorio llegar a descubrir cada una de las 'skills' de Mario mientras vas probando, o incluso sin querer?

Mario Kart 8
¿Crees que necesitas que una app te diga la combinación perfecta? ¿Prefieres fijarte en que quede a la vez "mono y desafiante"?
Mario Kart 8
Tabla con todas las estadísticas de los vehículos de Mario Kart 8 encontrada en NeoGaf.

Lo que quiero decir es que hay juegos hechos para que los afrontes siendo conocedor de todo lo que puedes llegar a hacer como, por ejemplo, God of War. Pero hay otros que optan por la magia de la incertidumbre, del ir descubriendo, juegos como cualquier Mario y especialmente Mario Kart 8. En él, incluso el menú de atributos básicos al elegir vehículo aparece oculto por defecto. Tal y como describe Configure MK8, hay 179.712 combinaciones posibles en Mario Kart 8. De cada uno depende cómo encontrar la que mejor le vaya, usando la aplicación o no, pero diría que Nintendo ha concebido el juego para aquellos que no se preocupan por barras numéricas y quieran ir probando.

Publicidad:

No me opongo a los que decidan usar Configure MK8, pero espero que Nintendo no vaya a hacer algo parecido con la aplicación móvil que está creando para Mario Kart 8, como complemento de Mario Kart TV. El juego es un referente entre los juegos online, ofreciendo un magnífico balance entre suerte y destreza. Cualquiera puede ganar, pero también cuenta lo bueno que seas. Dejémosles sitio a los títulos que pretenden hacernos explorar para mejorar, que no nos lo dan todo masticado. Y más en estos casos, donde a la vez son los que ofrecen partidas desenfadadas y alocadas sin estadísticas a tutiplén que aúnan todo tipo de jugadores. Hay algo de mágico en lo desconocido, mantengámoslo.

Mario Kart 8
Todavía no se conocen las 'stats' que llevan de serie los Mercedes que llegan a MK8 en unos días. ¿Serán unos 'chetos'?

Contenido relacionado

1
Mario Kart 8: Paquete 1 de DLCScore

Mario Kart 8: Paquete 1 de DLC

ANÁLISIS. Autor: Fabrizia Malgieri

El contenido descargable The Legend of Zelda X Mario Kart 8 nos hace reconsiderar el valor y la relación calidad/precio de otras ofertas...



Cargando más contenido