Español
Gamereactor
artículos

Gamescom 2014: programa y horarios

Así se sucederán los eventos, desde la revelación del multijugador de CoD: Advanced Warfare hasta las novedades de MGSV, pasando por las conferencias de Sony o MS.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Acaba de arrancar la semana de la Gamescom y con ella una sucesión de eventos importantes, livestreams, noticias, actividades y entrevistas. Para que no os perdáis como nuestros enviados se pierden cada año en el Koelnmesse, hemos preparado esta guía de consulta rápida con todo lo que necesitas saber. De todos modos, recuerda que todos (o casi todos) los eventos en directo se pueden ver, a las horas marcadas más abajo, en nuestra página de siempre de Gamereactor Live, mismo espacio donde podrás seguir nuestras impresiones Livestream en directo desde Colonia (a partir de mañana martes). Aparte de los vídeos, lógicamente tanto en portada como en nuestra sección cobertura especial Gamescom 14 encontrarás las noticias e impresiones escritas.

Lunes, 11 de agosto

Tradicionalmente la semana de la Gamescom arranca despacito en Colonia con la celebración de la GDC Europe en una pequeña sección a puerta cerrada del Koelnmesse. Sin embargo, este año Activision ha decidido empezar la fiesta antes de tiempo descubriendo la porción multijugador de su Call of Duty: Advanced Warfare en un evento dedicado. Nos dicen que habrá "grandes anuncios y muchos detalles", y allí estarán nuestros enviados.

19:00 - evento de revelación del multijugador de Call of Duty: Advanced Warfare

Publicidad:
Gamescom 2014: programa y horarios

Martes, 12 de agosto

Este siempre ha sido el "gran" día de conferencias de prensa de la Gamescom, pero en este año sólo hay en realidad dos grandes eventos para la prensa, los de Microsoft y Sony (otras como Nintendo o Ubisoft tuvieron bastante con el E3, parece ser). También es el segundo día de la GDC Europe y la alternativa Respawn Gathering of Game Developers arranca cerca del recinto con la intención de "crear un foro relajado y sin restricciones en el que desarrolladores de videojuegos, visitantes comerciales y estudiantes pueden conectar e intercambiar ideas".

La conferencia de Microsoft empieza a las 14:00 hora española, y se espera que dure una hora, seguida de otro buen rato de pruebas de juegos presentados para los asistentes. La presentación de Sony se celebra de nuevo en el Staatenhaus al ladito del Koelnmesse, y empieza a las 19:00. Se trata del mismo espacioso complejo de salas de eventos que emplearon en los últimos dos años.

Publicidad:

14:00 - conferencia de Xbox

19:00 - conferencia de PlayStation

Gamescom 2014: programa y horarios

Miércoles, 13 de agosto

Es el primer día en el que la feria Gamescom abre sus puertas, pero de momento sólo a la gente del sector y al público con tickets VIP. Es el último día de los eventos de desarrolladores GDC Europe y Respawn, y como tal la atención va pasando a la gran feria que ocupa unos cuantos pabellones del centro de convenciones, aparte de una enorme zona de negocios. Con el acceso restringido no hay, ni de lejos, tantos visitantes como los siguientes días de feria (ya abierta al público), por lo que suele ser la mejor jornada para probar tranquilamente los juegos más populares sin hacer cola durante horas. Como acostumbra, EA tendrá su evento para la prensa dentro del propio espacio de exposición en su stand, y en ese momento conoceremos por fin de qué va el juego secreto que Bioware lleva un tiempo cocinando. Por la tarde-noche, Konami celebra un evento especial de preview en el "Musical Dome" de Colonia, con el propio Hideo Kojima demostrando nuevo gameplay de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

10:00 - conferencia de EA

20:00 Metal Gear Solid V: The Phantom Pain Preview Show

Gamescom 2014: programa y horarios

Jueves, 14 de agosto

Es en realidad el primer día de la Gamescom abierta al público, y también un infierno en el que los pabellones quedan abarrotados en cuestión de minutos de jugadores ansiosos de probar las últimas novedades (y que pasarán la mayor parte del tiempo haciendo cola, ya sea para comer una currywurst, unos pretzels o jugar a Far Cry 4). Al cierre, por la tarde-noche, Paradox Interactive también celebra su propia conferencia en el escenario de la ESL, y también pretende anunciar varios juegos nuevos.

21:00 - conferencia de Paradox Interactive

Del viernes 15 al domingo 17

El viernes siempre es el último día en el que está abierta la sección de negocios para gente del sector y prensa, por lo que la mayoría de desarrolladores, periodistas y otros miembros de la industria vuelven a casa este día (o incluso el jueves). También es el día en el que la exposición de videojuegos se contagia al centro ciudad de Colonia, con actos musicales combinados con videojuegos en algo que denominan Gamescom City Festival. El sábado, naturalmente, suele ser el día con más público de los cuatro, incluso aunque se hayan agotado las entradas de jueves a domingo para todos los días. Para entonces el equipo de Gamereactor ya habrá vuelto a sus respectivos países para descansar un poco y recuperar fuerzas, pues ya sabéis que traemos tanto material e información que seguiremos publicando sobre la Gamescom las semanas después de la feria.

Y tú, ¿vas a la Gamescom este año? ¿Cómo lo afrontas? ¿Ya estás en Colonia? ¿Qué quieres ver o probar por encima de todo? Esperamos que nos cuentes tu experiencia.

Gamescom 2014: programa y horarios


Cargando más contenido