Gamereactor International Español / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
FacebookFacebook
ARTÍCULO

Todo sobre Diablo III: guía de lanzamiento

Antes de liarte a hacer clics por doquier, prepárate para ver, leer y darle a la rueda del ratón. ¿Ha existido un juego más esperado que Diablo III? Doce años deseando volver al Santuario y ya está aquí.

Diablo III
Publicidad:

Los ruegos fueron atendidos cuando Blizzard anunció la continuación que todo el mundo quería allá por 2008. Desde entonces, una larguísima espera extendida con más y más retrasos llevó la expectación hasta niveles febriles. Con el juego a la venta desde hoy, 15 de mayo de 2012, y justo antes de nuestro análisis, recopilamos aquí toda la información esencial para que puedas prepararte para entrar a la mazmorra una vez más.

Publicidad:

LA GALERÍA DE IMÁGENES DE DIABLO III

Diablo III
Diablo III
Diablo III
Diablo III
Diablo III
Diablo III

LOS VÍDEOS OBLIGATORIOS DE DIABLO III

La secuencia de inicio

El tráiler Black Soulstone

LA CAMPAÑA DE DIABLO III

Una vez más volvemos al mundo del Santuario. Ambientado 20 años después de los eventos de Diablo II, este juego invita a una nueva generación de héroes a derrotar al mal que se levanta desde la oscuridad.

Diablo III vuelve a presentar una fusión cuidadosamente medida entre juego de mazmorras 'hack and slash' y elementos RPG. Los jugadores exploran lugares nuevos o familiares mientras van luchando a través de dos continentes y diversas islas menores.

La acción se ve desde arriba, de forma muy similar a la perspectiva isométrica de antaño. Los sucesos cobran vida mediante un motor 3D propio del estudio, con unos escenarios destructibles.

Los jugadores solitarios reciben ayuda de vez en cuando. Los seguidores son aliados PnJ que se unen a tus aventuras. Estos personajes incluyen a Kormac el Templario, Lyndon el pillo o Eirena la hechicera, y cada uno va subiendo de nivel según adquiere experiencia. Sólo puedes llevar un colega a la vez, así que escoger el que mejor encaja con tu estilo es esencial.

Publicidad:

LAS CLASES DE DIABLO III

Hay cinco clases de personajes, y puedes elegir el género de cada uno. Todos son personalizables, con conjuntos de habilidades adaptables que permiten gran experimentación sobre la marcha. Se trata de un sistema flexible que ofrece a los jugadores un mayor control de la forma de juego.

El Chamán (Witch Doctor) recuerda a muchos de los Necromancer de Diablo II (Blizzard ha dicho que no es un intercambio de clases; de hecho el Necromancer podría volver en una expansión futura). Este chamán tiene la capacidad de convocar monstruos, lanzar hechizos y arrojar explosivos contra los enemigos. Los hechizos se alimentan de Mana, que se va regenerando poco a poco con el tiempo.

Diablo III

El Bárbaro vuelve a ser un reflejo de poderío y potencia física. Como destreza principal, es capaz de abrirse camino a través de pelotones enemigos usando su fuerza bruta, destrozando a todo el que se interponga en su camino. Si los golpeas se pondrán muy furiosos, y a nadie le gustan los bárbaros furiosos. La furia se va recargando cuando atacan o cuando reciben ataques, un recurso que aprovecha esta clase de personaje.

Diablo III

Una clase que necesita pocas presentaciones es el Hechicero. Fuego, hielo y rayos salen de las puntas de sus dedos, pueden ralentizar el curso del tiempo y atravesar las paredes. Los hechizos de un brujo de este tipo necesitan poder arcano. Como el daño de los ataques está ahora ligado al daño de las armas, los hechiceros tienen tantos motivos para saquear los mejores botines como cualquier otra clase: una arma poderosa reforzará sus conjuros, aunque no la usen realmente.

Diablo III

Para el combate cuerpo a cuerpo, está claro: el Monje<. Utilizando feroces ataques de 'melé', esta clase permite a los jugadores tomárselo de una forma más íntima. El monje tiene una velocidad endiablada y golpes de gracia. El espíritu alimenta a los de su clase, algo que se va generando con cada combate.

Diablo III

El cazademonios utiliza su ballesta para apañárselas desde lejos. Ágil, pero relativamente vulnerable, este cazador de demonios debe mantener a los rivales a cierta distancia. Su clase necesita odio y disciplina, regenerados a través de los ataques y las defensas respectivamente.

Diablo III

Para conocer más detalles sobre cada clase de Diablo III, así como sus habilidades pasivas y activas, dirígete a Battle.net.

Publicidad: