Español
Gamereactor
artículos
DriveClub

DriveClub: vuelta de reconocimiento desde Evolution Studios

Recogemos una impresión final junto a los desarrolladores en Cheshire, mientras nuestros compañeros completan el análisis del juego para PS4.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Este fin de semana hemos tenido la oportunidad de compartir, junto a otros invitados europeos, una visita a las oficinas del mítico estudio de desarrollo Evolution Studios para descubrir con ellos los puntos fuertes del nuevo DriveClub.

Descubriendo su potencial

Después de un primer contacto bastante frío con DriveClub en la Gamescom de 2013, Sony decidió a última hora dar más tiempo de desarrollo a un título que estaba destinado a convertirse en el primer gran juego de carreras sólo para PS4, justo a tiempo para el lanzamiento de la consola el noviembre pasado, rivalizando con el Need for Speed: Rivals de EA. El pasado mes de mayo tuvimos la oportunidad de volver a ponernos al volante de DriveClub y como pudiste leer en nuestras impresiones el tiempo extra de desarrollo parecía estar dando sus frutos.

Ahora, apenas cinco meses después, volvemos al mismo estudio británico para probar el juego en un estado previo al lanzamiento, prácticamente final, mientras nuestros compañeros, que llevan muchas más horas al volante/mando, completan el análisis de DriveClub. Y, esta vez sí, parece ser la definitiva. Los desarrolladores tenían en este evento la ardua tarea de transmitirnos en apenas unas horas todo el trabajo que habían destinado a este DriveClub, así como recordarnos sus puntos fuertes.

Publicidad:
DriveClubDriveClubDriveClub
DriveClubDriveClubDriveClub

Totalmente social

Así las cosas, empezamos la presentación con los responsables del estudio poniéndonos al día sobre las principales características del título: escenarios gráficamente impresionantes, ciclo día/noche con velocidad personalizable, climatología variable e igualmente personalizable... Unas cuantas características que ya conocíamos y que no marcan la diferencia frente al resto de títulos de carreras que ya conocemos. Los veteranos de Evolution Studios (conocidos anteriormente por Motorstorm) lo saben, y por eso deciden saltar directamente al apartado con el que nos iban a tener entretenidos durante las próximas cuatro horas: los clubs.

Publicidad:

Más allá de acabados gráficos, marcas y modelos de bólidos, daños visibles en el coche y otras características, lo principal tras este DriveClub es precisamente lo mismo que da nombre a este juego: los clubes de conducción. Así que, ¿qué mejor manera que aplicarlo al evento? Dicho y hecho, los desarrolladores dividieron a los asistentes en cuatro clubes y nos dieron un objetivo bastante simple: conseguir que el club al que pertenecíamos consiguiera el mayor número de puntos durante las tres horas siguientes.

Hecho esto, corrimos hacia nuestras consolas asignadas y nos lanzamos a iniciar una partida totalmente nueva y abrirnos camino en los diferentes modos de juego. Cualquier competición en la que participemos, cualquier reto disponible durante las carreras que superemos... todo suma puntos al nivel de experiencia de nuestro conductor y, a su vez, al club en el que participamos. Esto nos permite desafiarnos constantemente con derrapes, rebufos y otros objetivos extra que nos van dando esa puntuación extra que tanto necesita nuestro equipo.

Durante esas tres horas competimos, sumamos puntos a nivel individual con el objetivo común de convertirnos en el equipo ganador. No hemos competido en multijugador, pero siguiendo nuestro propio camino y acordando modos y carreras en común junto a unos, hasta entonces, totalmente desconocidos, conseguimos llevar nuestro club a una nada despreciable tercera posición... de cuatro clubes participantes.

Las horas pasaron volando y descubrimos que los desarrolladores habían conseguido lo que querían... al menos con el evento: nos habían transmitido el espíritu competitivo que se esconde tras el formato de clubes de DriveClub. Esta es precisamente su cualidad más diferenciadora, su mayor gancho. Pero, ¿qué tal se controla y cuánto da de sí la colección de coches? ¿Cómo es la experiencia de conducción con el paso de las horas? ¿Cuánto dura ese gancho y cómo funcionan los modos principales? ¿Qué tal es DriveClub como videojuego y propuesta completa? Todo eso sólo podemos responderlo con nuestro inminente análisis de DriveClub.

HQ

Contenido relacionado

0
DriveClub BikesScore

DriveClub Bikes

ANÁLISIS. Autor: Leevi Rantala

El último DLC de DriveClub llega sin previo aviso y trae consigo intensas carreras sobre dos ruedas.

0
DriveclubScore

Driveclub

ANÁLISIS. Autor: Magnus Groth-Andersen

Una nueva súper-producción de carreras quiere hacerse un hueco en un reñido género con una propuesta diferente y muy conectada.



Cargando más contenido