Español
Gamereactor
artículos
Assassin's Creed: Unity

Assassin's Creed Unity y la Revolución: entrevista al historiador

Con las declaraciones de Maxime Durand colocamos en contexto histórico el inminente juego ambientado en París en plena Revolución Francesa.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Con la sonada noticia de la salida de Jade Raymond de Ubisoft todavía caliente en los debates de la poblada comunidad de seguidores de la serie Assassin's Creed, recuperamos hoy una entrevista diferente, esencial para entender cómo trabaja la compañía a la hora de situar las entregas de la franquicia en un contexto histórico creíble. Para conocer los últimos detalles y sensaciones sobre el juego, no dejes de leer Assassin's Creed: Unity - impresión final.

En el vídeo bajo estas líneas charlamos con Maxime Durand, el historiador residente de la franquicia de Assassin's Creed y, más específicamente, de Assassin's Creed: Unity. Durand, que se unió a las filas de Ubisoft hace cuatro años, nos reveló que en aquel momento ya se planeaba un juego basado en la Revolución Francesa:

"Cuando empecé hace cuatro años y pico en Ubisoft ya lo tenían planeado (cuando empecé en Assassin's Creed III), así que podría decir que planificamos con bastante antelación para juegos así. Todo el mundo estaba muy ilusionado; en mi caso, cuando terminé con ACIII hace casi dos años, me hacía muchísima ilusión ponerme con ese proyecto de la Revolución Francesa. Solamente la expansión, la escala de la ciudad, la profundidad del período eran aspectos muy interesantes con los que trabajar", confirmó el historiador sobre la forma de planificar entregas en Ubisoft.

"Para representar la Revolución Americana, tuvimos que centrarnos en los detalles para poder entenderlo todo y, después, hacer que les resultase interesante a los jugadores", dijo Durand. "Sin embargo, con la Revolución Francesa ha sido completamente diferente, porque es mucho más conocida, está mejor documentada y es más interesante. Lo malo que tiene es que tenemos menos espacio para crear una buena historia. Por eso, tuvimos que escoger sabiamente, intentar entender bien la época para contársela a los jugadores y añadir algo nuevo e interesante con los diferentes hitos históricos del período que todo el mundo se espera".

Publicidad:
Assassin's Creed: UnityAssassin's Creed: Unity

Durand también explicó cómo encaja Arno, el protagonista del título, con esos hechos históricos tan conocidos, y cómo incorporarlos al juego.

"La idea central de la historia y del sistema de juego es volver al estilo sigiloso. Por eso, básicamente, cambiamos el enfoque de la historia y lo adaptamos a eso: nos alejamos un poco de la historia, a diferencia de lo que hicimos, por ejemplo, con AC III. Nuestro objetivo no es que Arno sea la estrella, salga en cada plano y todo gire en torno a él, ni mucho menos. Realmente, la historia es el trasfondo de todo, el telón de fondo de ACU. Es su historia, pero también importa la historia que tiene con Elise y la historia con los asesinos, y además de todo eso, queremos darles un buen trasfondo histórico a los jugadores".

Al preguntarle por el papel de los asesinos en la Revolución, sus implicaciones y sus inclinaciones, Durand no pudo darnos demasiados detalles:

Publicidad:

"En este momento, no puedo deciros demasiado. Obviamente, la Revolución Francesa es un momento histórico lleno de extremismos. Cada personaje y cada facción piensa que tiene la solución para un problema que los ha atormentado durante cientos de años: la monarquía. Y en ese momento, en que la monarquía se tambaleaba, todos quieren aprovechar la oportunidad. Por eso, ya sean Asesinos, Templarios u otros, todos tienen sus formas de actuar, pero pueden trabajar juntos, pueden buscar una solución conjunta (aunque eso no significa que sea una buena solución). Particularmente, Arno apoya al pueblo y, por eso, también tiene enemigos, los Extremistas, que están ligados a Robespierre, partidarios de lo extremo (ejecuciones, guillotina, etc.). No es que Arno esté en contra, pero lucha contra ellos. No puedo contaros mucho más, de momento. Simplemente quedaos con que el sistema de juego está muy relacionado con los hechos históricos y con las facciones políticas".

Tráiler español de la historia de Assassin's Creed: Unity:

HQ

El historiador también nos habló de cómo habían tratado la representación histórica de una ciudad tan icónica para ellos como lo es París:

"Los límites de cada juego son diferentes. Personalmente, en este caso, preferimos ser fieles a la ciudad y a la historia, pero también mantener el lado divertido. Evidentemente, hemos querido representar la ciudad lo más fiel posible. Ya os he hablado de los tropecientos hechos históricos y puntos importantes de aquel momento, pero también hemos sido fieles con el plano de la ciudad (pero tampoco hemos copiado cada esquina). Además, los acontecimientos se desarrollarán tal y como sucedieron en la realidad, aunque desde un punto de vista diferente, claro."

"Nuestro objetivo principal es ser fieles con la historia y, al mismo tiempo, ofrecerles a los jugadores nuevas posibilidades de juego. Puede que los usuarios vean algunas inexactitudes, pero bueno, eso es porque queríamos que París fuese una experiencia extraordinaria para cualquiera que jugase a Assassin's Creed: Unity. De todas formas, no quisimos limitarnos a lo que sabíamos porque quisimos aprovechar toda la información que hay de este período histórico en concreto (hay mucha más de esta que de cualquier otro juego que hayamos hecho). Lo hemos hecho lo mejor que hemos podido, pero hay que tener en cuenta que hemos tenido que tomar decisiones y buscar el equilibrio entre la fiabilidad y la diversión".

Assassin's Creed: UnityAssassin's Creed: Unity

Por último, al preguntarle si su visión acerca de la Revolución Francesa ha cambiado con el desarrollo del juego, Durand nos asegura que así ha sido y manda un mensaje de tranquilidad a los fans:

"La verdad es que mi visión ha cambiado completamente. No me han sorprendido los hechos históricos, porque todo el mundo los conoce, sino el contexto político, porque, al igual que ocurre con la Revolución Americana, todo tiene mucho significado. Por eso, para nosotros fue un verdadero reto entender tanto la vida política como la vida diaria de la gente de esta época y asimilar cómo fue y cómo se vive ahora. De nuevo, hemos querido ser fieles y no mentir a los jugadores: básicamente, no queremos que los usuarios se enfaden porque hemos elegido claramente un lado político. Nuestro objetivo es ofrecerles la historia y la política tal y como era entonces y que cada usuario tome sus propias decisiones. Lo hemos querido dejar a libre interpretación."

Assassin's Creed: Unity saldrá en tres semanas para PC, PS4 y Xbox One.

HQ

Contenido relacionado

0
Assassin's Creed: UnityScore

Assassin's Creed: Unity

ANÁLISIS. Autor: Mika Sorvari

El nuevo comienzo de la épica serie de aventura es una combinación de factores familiares.



Cargando más contenido