Español
Gamereactor
artículos

Juegos del Año 2014: Mejor Historia / Narrativa

Estos son los cinco juegos que más nos han llegado por su trama argumental o su forma de relatar durante 2014.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

5. El Profesor Layton vs Phoenix Wright: Ace Attorney

El 'crossover' repleto de 'fan-service' entre el arqueólogo y el abogado permite disfrutar de una de las historias más bonitas, originales y entrañables del año. Llena de las sorpresas y giros que caracterizan a Phoenix Wright (y a su autor Shu Takumi), y con el toque cálido y elegante del Profesor, nos encontramos ante uno de los mejores relatos del año, más teniendo en cuenta la curiosa mezcla. ¡No te pierdas ese pedazo de final!

Juegos del Año 2014: Mejor Historia / Narrativa
Como buen guión de Shu Takumi, al final se lía buena.

4. Danganronpa 2: Goodbye Despair

Publicidad:

Nuestro analista asegura que es "una de las historias más apasionantes", y sin duda es la mejor trama que puedes seguir este año si te gusta leer (inglés), el estilo culebrón visual novel y las propuestas japonesas más rompedoras. Engancha como ninguno y te mantiene pegado a la Vita hasta su impactante finalazo. Por su historia, Danganronpa 2 llega a ser el Juego del Año 2014 para muchos.

Juegos del Año 2014: Mejor Historia / Narrativa
Danganronpa 2 será uno de los mejores exponentes de todo el catálogo de PS Vita.

3. The Vanishing of Ethan Carter

Los sucesos de The Vanishing of Ethan Carter sorprenden por sí mismos, pero es la forma de narrar que tiene el juego lo que realmente consigue calar. La ambientación es tan natural y fluida como el relato; los escenarios y el protagonista se expresan de otra forma distinta que nos gustaría encontrar más en los videojuegos. Se trata de un inquietante misterio que nos ha cautivado de forma 'extrasensorial', que invita a observar constantemente, por mucho que deje ver demasiado bien o demasiado pronto algunas evidencias. Ni es el típico niño desaparecido, ni es el típico protagonista investigador. Imprescindible.

Publicidad:
Juegos del Año 2014: Mejor Historia / Narrativa
The Vanishing of Ethan Carter es atrevido con la presentación y con la forma de comunicar.

2. Always Sometimes Monsters

Qué difícil es medir dónde colocar las cuestiones éticas y morales en un videojuego, donde el usuario hace y deshace, erra y decide. Decía nuestro compañero Mike que esta obra va sobre ese tipo de "elecciones que se ubican en esa extensión de terreno que existe entre el bien y el mal, pero el juego nunca es cruel y no os juzga ni a ti ni a las decisiones que tomas (...) te hace preguntas difíciles para luego enmarcar las consecuencias de tus respuestas en un entorno que te hace pensar". Por esto mismo, por hacerlo de forma cercana y humana, nos ha hecho sentir cosas y reflexionar sobre asuntos de la vida como lo consiguieron Cart Life o Papers, Please a su manera. "Dispara preguntas en vez de balas", concluía nuestro colega. Y nos ha acertado de lleno.

Juegos del Año 2014: Mejor Historia / Narrativa
Mensajes humanos a base de píxeles.

1. South Park: La Vara de la Verdad

No hay que ponerse tan serios y trascendentales para premiar un pedazo de historia. Naturalmente, los videojuegos también son diversión pura y dura, y si una aventura consigue que nos partamos la caja durante sus muchas horas de duración igual que lo hacemos con las mejores comedias de hora y media, es que tiene un guión espléndido (y un buen ritmo). Además, como ocurre con la serie de TV, este título no deja títere con cabeza y pone a caer de un burro todos los elementos característicos de los juegos de rol, todo mientras suelta unos diálogos y referencias de primera y combina el humor negro con el más absurdo. Toda la gracia y la irreverencia de South Park de disponible por primera vez de forma interactiva en tus manos de una forma que creíamos imposible de conseguir. Un RPG original totalmente apoyado en una trama que bien podrían contar varios capítulos de la serie de televisión, pero donde mandas tú. Nada apto para menores, por supuesto.

Juegos del Año 2014: Mejor Historia / Narrativa
Juegos del Año 2014: Mejor Historia / NarrativaJuegos del Año 2014: Mejor Historia / NarrativaJuegos del Año 2014: Mejor Historia / Narrativa
Por las risas, la historia con la que mejor lo hemos pasado este año sucede en el pueblo nevado de South Park.
HQ


Cargando más contenido