Español
Gamereactor
artículos

Reyes del sofá: mejores juegos multijugador local PlayStation

Cuando compartir es más divertido, todavía más lo es codo con codo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En su día creamos un pequeño club Gamereactor para jugar a juegos cooperativos de sofá, pero al final tuvimos que investigar y armarnos de toda la paciencia del mundo para dar con los mejores títulos para compartir con amigos (en concreto cuatro amigos) en un mismo lugar. Es cierto que hay muchos títulos para dos personajes, pero, cuando se trata de más gente, entramos en terreno complicado, sobre todo fuera de las consolas de Nintendo, expertas en ese espacio desde la N64.

Bueno, después de muchas búsquedas y partidas, hemos conseguido encontrar algunos de los juegos locales multijugador más divertidos que hay y, para evitaros las tediosas horas de búsqueda, los hemos recopilado para vosotros. Además, también os puede venir genial como recomendación para dos cosas en estas fechas navideñas: preparar partidas con colegas en las duras tardes de invierno o acertar regalando videojuegos algo más baratos por Navidad.

Ya sabéis, traeos a un amigo (o dos) a casa y enganchad un mando (o cuatro) y descargarlos o comprarlos de la estantería de rebajas, porque estos son los mejores juegos para jugar con vuestros amigos desde la inmensa comodidad de vuestros sofás en las PlayStation de sobremesa (PS3 y PS4).

Soul Calibur V

Publicidad:

La verdad es que aquí podríamos haber puesto cualquier juego de lucha, pero optamos por poner nuestro título favorito y, en concreto, la entrada más reciente de la franquicia, Soul Calibur V. Cualesquiera que sean vuestros gustos, en este género hay una opción para cada uno de vosotros. Personalmente, nos gustan las batallas con armas y el sistema de combate de Bandai Namco, pero si preferís las peleas a puñetazos, entonces id a por Street Fighter o King of Fighters. Si os inclináis más por lo 'gore' y la violencia extrema, siempre os queda Mortal Kombat; y si sois más de superhéroes, tenéis mucho donde elegir tanto en Marvel como en DC. En fin, la lista sigue y sigue, así que escoged vuestro favorito y preparaos para un buen bocadillo de puños.

Reyes del sofá: mejores juegos multijugador local PlayStation
Los juegos de lucha os permiten darles una buena paliza (legalmente) a vuestros amigos. ¡¿Cómo no los vamos a querer?!

Splinter Cell: Blacklist

Si tenéis un amigo sigiloso, de estos a los que les gusta internarse en las sombras y golpear a sus enemigos al amparo de la oscuridad, entonces la pantalla dividida del modo cooperativo de Blacklist será un cambio de rollo muy chulo. La experiencia es tensa, más que nada porque, por lo general, uno de los jugadores se pondrá histérico gritándole al otro que se quede quieto y que no mueva un músculo, mientras ambos ven pasar a una patrulla de soldados armados hasta los dientes, que, con un poco de suerte, estarán distraídos. Merece muchísimo la pena si queréis darle un toque de sigilo cooperativo a vuestras vidas.

Publicidad:
Reyes del sofá: mejores juegos multijugador local PlayStation
Para un buen cambio de ritmo, echadle un ojo al cooperativo de Splinter Cell. Es sigiloso y escurridizo, pero muy divertido.

Call of Duty: Ghosts

Ya sea aventurándoos en la batalla como un equipo de cuatro o enfrentándoos en un mapa de todos contra todos en una partida local, en el mundo de los 'shooters' aún queda mucho que decir y no tenéis por qué apostar únicamente por la última entrega Advanced Warfare. Es cierto que el género está recibiendo muchas críticas en este momento, básicamente porque ya está muy quemado, pero no hace mucho todos jugábamos a los shooters en pantallas divididas, reunidos en frente de teles de 14 pulgadas. Si te organizabas bien, podías hasta conectar dos consolas (nosotros lo hicimos y echamos un torneo de Doom en la PSOne), pero era tan rollo que no se convirtió en algo habitual. Por eso, el mejor equivalente moderno es el CoD para cuatro jugadores en pantalla partida, que puede ser online como equipo, local para una partida o incluso cooperativo contra zombis y alienígenas.

Reyes del sofá: mejores juegos multijugador local PlayStation
Call of Duty sigue permitiendo que se junten cuatro jugadores alrededor de una televisión.

Trine 2

Este, en particular, es para tres jugadores (aunque dos pueden jugar). Es un juego de plataformas y aventuras muy bonito con elementos de puzle, en el que cada jugador tiene que elegir uno de los personajes disponibles: Amadeus, el mago; Zoya, la ladrona; o Pontius, el caballero. Desde el punto de vista de los gráficos, es impresionante (especialmente la versión para PS4), hay un montón de retos súper difíciles y los personajes se manejan genial. Los avatares son algo más grandes de lo normal, pero tanto la historia como los personajes tienen mucho encanto y creemos firmemente que un trío de colegas se lo pasaría en grande enfrentándose a los retos de este título.

Reyes del sofá: mejores juegos multijugador local PlayStation
No solo es impresionante, sino que, además, ofrece la posibilidad de jugar en modo cooperativo para tres jugadores.

FIFA 14

¿Estando el FIFA 15 en la calle? Pues sí, porque es un pelín más justo y mucho más barato. Ya sea uno contra el otro o en el mismo equipo, FIFA es una maravilla cuando se juega con amigos. A nosotros nos gusta juntarnos dos o más colegas jugando todos en el mismo equipo, pasando y moviendo el balón e intentando crear el gol perfecto. Es uno de esos títulos infinitamente geniales, con una base de datos enorme tanto de jugadores como de equipos, estadios y aspectos con los que juguetear. Por otro lado, también es la forma perfecta de entretener a un grupito de fans del fútbol, con partidos y torneos. Si os mola patear balones, esta es una muy buena opción para jugar en el sofá.

Reyes del sofá: mejores juegos multijugador local PlayStation
Los fans del fútbol pueden jugar tanto entre sí como contra la IA. El título perfecto para los amantes del deporte.

Spelunky

El difícil juego de plataformas de Derek Yu nació primero para PC y era gratuito. Entonces le mejoraron los gráficos y recibió unas cuantas mejoras y salió para Xbox 360, de nuevo para PC y, por último, para PlayStation. Al parecer, la razón fueron las opciones del ecosistema de PlayStation. Primero, está la edición estándar para PS3 y luego la versión para PS4, pero además, disponemos también de la opción para Vita, que permite a varios amigos con estas consolas portátiles montar una red local y jugar juntos (también se pueden unir a la PS3). El caso es que da igual cómo juegues (o en qué consola), Spelunky es, sin duda, uno de los mejores juegos de plataformas de la historia y os recomendamos encarecidamente que os hagáis con el título. El modo para un jugador es la forma perfecta de matar el tiempo, pero jugar con tus amigos ofrece una amplia gama de posibilidades (e inconvenientes) adicionales y es tan absorbente que te puedes pasar una tarde entera disfrutando. Hay mucho que descubrir y muchos matices en los elementos del sistema de juego. En resumen, si estáis buscando un buen juego cooperativo para vuestro sofá, os recomendamos este título sin dudarlo.

Reyes del sofá: mejores juegos multijugador local PlayStation
Spelunky es un juego de plataformas fantástico, ya lo juegues solo o con tus amigos.

Diablo III

Si lo que queréis es jugar durante horas a un título puramente cooperativo, no busquéis más: aquí tenéis a Diablo III. Podéis escoger entre la edición estándar solo para PS3 o lanzaros a por la Ultimate Evil Edition que salió hace poco para PS3 y PS4. Evidentemente, en este último hay mucho más contenido y es el que os recomendamos, pero en el fondo es lo mismo: cargarte demonios, mejorar y perfeccionar tu equipamiento, encadenar combos y recolectar objetos. Es una marca popular y aunque, al principio, no estábamos del todo seguros con el cambio de ratón y teclado a mando, al final resultó que preferimos jugar con el DualShock. La acción para cuatro jugadores de este título puede llenar la pantalla de tu tele con un montón de efectos y hará que te pierdas un poco y no sepas qué está pasando, pero es una minucia si lo comparamos con la emoción de destruir a las fuerzas del mal acompañado de tus colegas.

Reyes del sofá: mejores juegos multijugador local PlayStation
Diablo III en consola permite jugar a cuatro personas en modo cooperativo y el resultado es sencillamente genial.

Menciones de honor: Army of Two (la clave está en el nombre, incluso aunque el título sea un poco tonto), Borderlands (poneos cómodos, en este juego hay un montón de acción multijugador cooperativa, sobre todo si también tenéis la continuación), Little Big Planet y todos los juegos de Lego (multijugador local para toda la familia), Dead Space 3 y Resident Evil 5 (ambos impresionantes de por sí solos, pero que mejoran si se juegan con un colega), y Beyond: Dos Almas (una forma única de jugar en modo cooperativo local en la que un jugador controla al personaje y el otro a su compañero espectral).

¿Creéis que nos hemos dejado alguno? Añadidlos en la sección de comentarios más abajo. ¡Cuántos más, mejor!



Cargando más contenido