Español
Gamereactor
artículos

Reyes del sofá: mejores juegos multijugador local en Xbox 360

Cuando compartir es más divertido, todavía más lo es codo con codo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En su día creamos un pequeño club Gamereactor para jugar a juegos cooperativos de sofá, pero al final tuvimos que investigar y armarnos de toda la paciencia del mundo para dar con los mejores títulos para compartir con amigos (en concreto cuatro amigos) en un mismo lugar. Es cierto que hay muchos títulos para dos personajes, pero, cuando se trata de más gente, entramos en terreno complicado, sobre todo fuera de las consolas de Nintendo, expertas en ese espacio desde la N64.

Bueno, después de muchas búsquedas y partidas, hemos conseguido encontrar algunos de los juegos locales multijugador más divertidos que hay y, para evitaros las tediosas horas de búsqueda, los hemos recopilado para vosotros. Además, también os puede venir genial como recomendación para dos cosas en estas fechas navideñas: preparar partidas con colegas en las duras tardes de invierno o acertar regalando videojuegos algo más baratos por Navidad.

Ya sabéis, traeos a un amigo (o dos) a casa y enganchad un mando (o cuatro) y descargarlos o comprarlos de la estantería de rebajas, porque estos son los mejores juegos para jugar con vuestros amigos desde la inmensa comodidad de vuestros sofás en la 'vieja' pero todavía muy viva Xbox 360.

Halo 3

Publicidad:

Hace años las "LAN parties" eran lo más habitual, antes de que el modo multijugador online se convirtiese en el gigante que es hoy en día. Halo 3 fue uno de los juegos que formó parte del proceso de creación de este mismo modo y que además fue una de las estrellas de estas fiestas. Es uno de nuestros títulos favoritos de todos los tiempos, sin importar si te metes con un amigo en la campaña para echarte un cooperativo Legendario o si unís varias consolas y jugáis el modo Asesino por equipos en mapas tan míticos como Valhalla, The Pit o Last Resort. Por otro lado, se podría decir que es uno de los títulos más equilibrados de la franquicia (aunque algunos defienden a Halo 2 como merecedor de este honor) y ofrece un patio de recreo para que los Spartans luchen por él. Además, a pesar de las continuaciones que han vendido después, este título ha ido aguantando las críticas y sigue siendo un juegazo, aún hoy en día. Después de haberlo jugado en una "LAN Party" no hace mucho, hemos cogido con todavía más ganas la recopilación Halo: The Master Chief Collection de Xbox One.

Reyes del sofá: mejores juegos multijugador local en Xbox 360

Blur

Quizás no sea el juego adecuado para echarte unas carreras tu solo, pero si juntáis a cuatro jugadores en frente de una televisión de un tamaño decente, veréis como Blur cambia completamente. Básicamente, es como una versión adulta de Mario Kart (aunque no eso no quiere decir que Mario Kart no sea para adultos) en la que hay una amplia selección de coches para luchar por el primer puesto, aunque para ello puedas utilizar 'power-ups' y armas que le dan un toque difícil al juego. La verdad es que hay una amplia gama de opciones tácticas, desde escudos y mejoras de salud hasta misiles y minas. Por otra parte, también tiene unos cuantos circuitos chulos, aunque nada súper memorable y el título peca de que algunos coches son un poco sosos. No obstante, si lo jugáis con vuestros amigos en modo local, sentiréis la emoción de las carreras, salpicada de la gloria de cargarte a alguien o de la desesperación de chocaros.

Publicidad:
Reyes del sofá: mejores juegos multijugador local en Xbox 360

Bomberman Live

Este título es un clásico mítico y no ha perdido su encanto con los años. Sus mecánicas atemporales le permiten aguantar como uno de los juegos multijugador para jugar en el sofá por excelencia, incluso a día de hoy. La versión de Xbox Live proporciona, además, un montón de opciones que permiten a los grupos de jugadores personalizar y mejorar la partida, manteniéndolo como una experiencia refrescante y ofreciendo partidas inesperadas incluso después de tantos años.

Reyes del sofá: mejores juegos multijugador local en Xbox 360

Monaco: What's Yours is Mine

Mónaco fue uno de nuestros juegos favoritos del año pasado y representa una fusión de Pacman y Ocean's Eleven. Básicamente, hay que hacer equipos de hasta cuatro jugadores para pasar por pasillos y habitaciones, recolectando objetos y escondiéndose de los guardias con el objetivo de cogerlo todo y salir de allí de una pieza. Hay un montón de mapas difíciles y un editor que permite que la comunidad cree más. Por otro lado, cada uno de los personajes interactúa intuitivamente y de forma diferente con el mapa, lo que proporciona nuevas formas de jugar en cada turno. Puedes jugar por tu cuenta y, de hecho, sigue siendo divertido, pero es muchísimo mejor si te acompañan tus amigos, porque, tal y como es, Mónaco es uno los mejores títulos para jugar en el sofá que existen.

Reyes del sofá: mejores juegos multijugador local en Xbox 360

BattleBlock Theater

El estudio The Behemoth creó este título, que proporciona una solución para todos los gustos con los diferentes modos que tiene. Se puede jugar con un amigo, pero que el hecho de que sea cooperativo no os engañe: os vais a sabotear y traicionar el uno al otro a la menor oportunidad. Además, hay modos para cuatro jugadores, tanto de equipos como todos contra todos. Los modos estándar incluyen partidas como King of the Hill y Muckle (mata a tus enemigos para conseguir puntos), pero también hay elementos estrafalarios como Ball Game (un modo de baloncesto caótico) y Color the World (en el que tienes que pintar los bloques de un nivel con tu color particular). Es rápido, frenético y muy divertido y, por supuesto, merece que te hagas con él.

Reyes del sofá: mejores juegos multijugador local en Xbox 360

Rock Band

Si tenéis el kit, Rock Band (o Guitar Hero) puede ser una forma fantástica de hacer que comience la fiesta. Es un género que ha ido a menos con el tiempo, pero eso no cambia el hecho de que pillar la guitarra de plástico y marcarte unos solos es sinónimo de diversión asegurada. En particular, nosotros nos consideramos grandes fans de los Beatles, por lo que escogeríamos The Beatles: Rock Band, pero también hay otras opciones según gustos.

Reyes del sofá: mejores juegos multijugador local en Xbox 360

Rayman Legends

También se podría añadir Rayman Origins a esta lista, ya que ambos son juegazos de plataformas con cooperativo para cuatro jugadores. El estilo artístico es sencillamente impresionante y hay muchísima variedad en cuanto al diseño de los niveles. En resumen, no os aburriréis gracias a este título de plataformas casi perfecto y a sus niveles absurdos. Gracias al estilo artístico, al diseño de sonido y a personajes que rebosan encanto, las encarnaciones modernas de Rayman merecen lo que te pidan por ellos.

Reyes del sofá: mejores juegos multijugador local en Xbox 360

Menciones de honor: puesto que estamos hablando de Xbox, tenemos que mencionar a Gears of War, eso por descontado. Otros buenos juegos cooperativos incluyen los títulos de Ghost Recon: Advanced Warfighter ya que ambos permiten jugar a cuatro jugadores en modo local. Fable II ofrece un viaje maravilloso para cuatro jugadores al mundo de Albion; y si estáis buscando más sugerencias, hay una conjunto de exclusivas y otros títulos en nuestro artículo de PlayStation del que podéis sacar ideas también.

¿Creéis que nos hemos dejado alguno? Añadidlos en la sección de comentarios más abajo. ¡Cuántos más, mejor!



Cargando más contenido