Español
Gamereactor
artículos
Plague Inc: Evolved

2015 Contacto Indie: Plague Inc: Evolved

James Vaughan, de Ndemic Creations, nos infecta con un resumen de Plague Inc: Evolved.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Plague Inc. se lanzó para iOS y Android en 2012 y resultó ser un éxito (desde entonces, se ha descargado más de 25 millones de veces). El título trata de crear enfermedades tan virulentas que consigan matar a todo el mundo en el planeta, así que, como podéis ver, es un juego muy agradable y dulce.

Por eso, le pedimos a James Vaughan, de Ndemic Creations, que nos hablase un poco del simulador y, mientras lo hacía, que nos explicase por qué quieren lanzar el juego para PC y Xbox One.

"Plague Inc. (que para PC se llama Plague Inc: Evolved) es un simulador y un juego de estrategia al mismo tiempo, en el que los jugadores se encargan de crear y evolucionar un patógeno para intentar infectar y destruir a todo el mundo", nos explicó Vaughan.

"Empecé con Plague Inc. como un hobby en 2011. Siempre me han encantado los videojuegos y quería enfrentarme a un reto creativo. Lo cierto es que una de las inspiraciones clave para crear Plague Inc. fue el título flash Pandemic 2, de 2008; me gustó muchísimo, pero siempre pensé '¡podría haber sido mucho mejor!'. Así que, al final, decidí hacer el juego que yo quería jugar, por lo que cogí las ideas de mejora y desarrollo que tenía (como crear una buena historia, incluir un montón de opciones estratégicas, añadir nuevos tipos de enfermedades, etc.) y me puse a ello".

Publicidad:

Así, ese juego terminó siendo un verdadero éxito en iOS y en Android y tuvo una cálida recepción, tanto por la crítica como por los usuarios. El triunfo del juego fue tal que Vaughan ha decidido sacarlo para PC y actualmente se encuentra en el Acceso Anticipado de Steam.

"Que Plague Inc. iba a acabar saliendo para PC es algo que cae de cajón. Me cuento entre los jugadores que juegan en PC y mis diseños originales pretendían traspasar la calidad del PC a los dispositivos móviles. Por eso, decidí recodificar todo el juego desde cero para poder traerlo a PC y sacar lo máximo de la plataforma. Por ejemplo, recientemente hemos lanzado el Creador de Escenarios que permite que los jugadores creen sus propios tipos de enfermedades y mundos y los compartan en el Steam Workshop. Además, hemos avanzado bastante en el desarrollo de la parte multijugador del título, así que esperamos poder mostrárosla durante este año".

Plague Inc: EvolvedPlague Inc: EvolvedPlague Inc: Evolved
HQ
Publicidad:

Entonces decidimos pedirle al desarrollador que nos contase un poco más de su trasfondo y de cómo este ha afectado al diseño del juego, porque, como veréis, es muy interesante:

"En la universidad, hice Económicas y, al principio, trabajé como asesor para una empresa. De hecho, antes de Plague Inc., no tenía ninguna experiencia en programación ni en diseño de videojuegos ni tampoco tenía trasfondo técnico, ¡así que crear el juego fue un reto muy grande! Tuve mucha suerte porque encontré a un programador con mucho talento, cuyo nombre es Mario, que me ayudó y se encargó del desarrollo del motor del juego", nos reveló Vaughan.

"En cuanto al diseño del juego, Plague Inc. es un juego con muchos algoritmos que utiliza muchos modelos matemáticos complejos para simular el mundo, la expansión de la enfermedad y la respuesta humana. Mi trasfondo económico me ayudó en este apartado y el hecho de que me gusta leer artículos de todo tipo en internet me fue útil, porque pude coger fragmentos de información de aquí y de allá para añadírselos al título".

En cuanto a hacer videojuegos, Vaughan tiene algo que decirles a aquellos de vosotros que quieran ser desarrolladores: "Crear un videojuego ha sido una de las experiencia más divertidas de mi vida, lo recomiendo encarecidamente".

"A cualquiera que esté pensando en hacer un juego (o hacer otra cosa que le parezca interesante), ¡DEJAD DE PENSAR, PONEOS A ELLO Y EMPEZAD A HACERLO! (Aviso: hacedlo como hobby, no esperéis conseguir dinero con ello, porque puede que no lo consigáis y os llevéis una decepción").

Plague Inc: EvolvedPlague Inc: Evolved

Una de las cosas que nos llevó a prestarle atención a Plague Inc: Evolved fue la campaña de recogida de fondos que Ndemic Creations llevó a cabo como respuesta a la crisis del ébola, por eso le pedimos a Vaughan que nos hablase de ello.

"Evidentemente, Plague Inc. atrajo la atención del público cuando la epidemia de ébola se situó en las cabeceras de todos los medios de comunicación. Aun a pesar de que el ébola no es un juego, vimos como las descargas aumentaban porque la gente quería saber más acerca de las enfermedades infecciosas y cómo se expanden. (Las descargas semanales aumentaron en un 52% y los jugadores semanales aumentaron en un millón hasta casi alcanzar la cifra de 4 millones)".

Vaughan continuó: "Me dio la impresión de que Plague Inc. podría utilizarse como un canal para que la gente se concienciase de la gravedad de la situación y como una forma de captar fondos, así que pusimos una página de donaciones para que la gente ayudase a las organizaciones benéficas de sus respectivos países. La respuesta fue absolutamente fantástica y juntos conseguimos alrededor de 50.000 dólares".

(Si alguno de vosotros quiere donar para la causa, haced clic aquí o dirigíos directamente a https://www.plagueinc.com/StopEbola, si queréis saber más).

Y, por último, el nuevo año. Le preguntamos a Vaughan en qué etapa se encuentran con respecto a la versión para PC y para Xbox One, qué falta por hacer y cuáles son sus aspiraciones para 2015.

"El elemento principal que queremos sacar para Plague Inc: Evolved es el modo multijugador: ¡estamos trabajando a tope en eso, porque es nuestra prioridad y queremos publicarlo cuanto antes y salir del Acceso Anticipado!"

"También nos estamos centrando en la versión para Xbox One, que se anunció durante la E3 de Microsoft del año pasado. Aparte de eso, queremos actualizar Plague Inc. con nuevos tipos de enfermedades y escenarios y poder infectar a más gente con el juego. Además, estoy valorando algunas ideas para próximos juegos", comentó Vaughan para dejarnos con las ganas.

Actualmente, Plague Inc: Evolved está disponible para PC en el Acceso Anticipado de Steam y estará terminado durante este año. Ah, y también podéis ir a la App Store o a Google Play y empezar a contagiar enfermedades en vuestra tablet de inmediato.

HQ
Plague Inc: Evolved
Plague Inc: EvolvedPlague Inc: EvolvedPlague Inc: Evolved
Plague Inc: EvolvedPlague Inc: EvolvedPlague Inc: EvolvedPlague Inc: Evolved
Plague Inc: EvolvedPlague Inc: Evolved

Contenido relacionado



Cargando más contenido