Español
Gamereactor
artículos
Resident Evil: Revelations 2

Resident Evil: Revelations 2 - Análisis Episodio 2

En el que entramos en el pueblo de los malditos, la munición escasea y dependemos de las dos más jóvenes de cada pareja...

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Como parte de la nueva política de Gamereactor España con respecto a los títulos publicados por episodios, comentaremos cada capítulo individual a medida que vayan llegando al mercado, pero dejaremos el veredicto final para cuando termine la temporada completa. En cambio, iremos mencionando los momentos más fuertes y flojos de cada capítulo, procurando evitar 'spoilers' directos.

-------------------------------------------------------------
Anteriormente en Gamereactor:
Resident Evil: Revelations 2 - Análisis Episodio 1

Episodio 2: En el que entramos en el pueblo de los malditos, la munición escasea y dependemos de las dos más jóvenes de cada pareja.

Históricamente, se dice que el segundo álbum de un grupo o el segundo capítulo de una serie es el más flojo. Sin embargo, el Episodio 2 de Revelations 2 es más fuerte y tiene mucho más gancho que la premiere de la semana pasada, pues la acción va ganando ritmo y nosotros, jugadores, vamos desbloqueando más armas y habilidades (al mismo tiempo que la munición empieza a escasear). Y tenemos que reconocer que en varios momentazos destacados, principalmente relacionados con los nuevos enemigos de este capítulo, nos ha costado no llegar a la pantalla final de Ranking con las manos sudorosas y una sonrisa de oreja a oreja.

Publicidad:

No es que el Episodio 2 reinvente la fórmula. Ya habíamos luchado contra horas de zombis cubiertos por las empalizadas (RE4 y RE6) y jugado al ratón y al gato con jefes finales exageradamente poderosos (RE2 y RE3). Aun así, es un buen cambio de ritmo respecto al primer episodio, mientras que el diseño de niveles relativamente reducido del juego funciona especialmente bien cuando se dan este tipo de situaciones. Además, si lo haces realmente bien, te llevas esas medallas post-campaña que recompensan tu destreza y te dan un motivo para volver a intentarlo si no las conseguiste a la primera vuelta.

Resident Evil: Revelations 2Resident Evil: Revelations 2Resident Evil: Revelations 2
Resident Evil: Revelations 2Resident Evil: Revelations 2Resident Evil: Revelations 2Resident Evil: Revelations 2
Episodio 2: Historia de Barry.

El Episodio 2 te lo va poniendo cada vez más difícil incrementando el número de amenazas y variando las configuraciones de los enemigos. El hecho de que te quedarás pelado de munición si no haces una partida muy buena supone un genial modificador para el combate. Los que tengan la sangre más fría no verán ningún problema en ahorrar toda las balas posibles, pero para nosotros supuso un estresante placer eso de restringir los recursos, buscar los 'headshots' y cambiar rápidamente de arma para afrontar las diversas amenazas correctamente. ¿El resultado? Finalizadores en pleno clímax ejecutados con la última bala del cargador, o incluso ataques desesperados a cuchillo... para inmediatamente después preocuparnos por la probabilidad de que aparezca otro enemigo antes de la siguiente hierba verde.

Publicidad:

En parte a causa de esos picos de dificultad, en parte porque encontramos zonas más amplias a explorar, el tiempo de juego d esta segunda descarga es algo superior al de la primera. Las nuevas localizaciones se prestan a las manías de los coleccionistas, pues las 'tokens' y los ópalos están escondidos en lugares difíciles de advertir, y lo mismo ocurre con las pinturas que sólo se pueden ver con la linterna de Moira. Es cierto que puedes ir rápido y pasártelo en un rato, pero te estarás dejando alijos de munición y mejoras de armas. Ah, y nos gusta la forma en que Capcom ha planteado la apertura de puertas cerradas mediante la ganzúa. Encontrar el punto débil de una cerradura a base de probar círculos de colores con ligeros toquecitos al gatillo es una variación decente de un sistema familiar.

Lo que no nos convence todavía es aquello que comentábamos ya en el primer capítulo del solapado de zonas entre las dos campañas, aunque ahora encontramos pequeños cambios visuales y reajustes en la disposición de los elementos para que no parezca un reciclado descarado. Es tomarse eso de que Burton está siguiendo las huellas de su hija demasiado literalmente, por lo que solemos pasar a su mitad de la campaña deseando disfrutar de las acciones y no del espectáculo.

Pero pese/por eso mismo, la mitad de Barry vuelve a ser la más interesante, una vez más debido a su hincapié en el sigilo. Si bien algunos momentos invitan al tiroteo, las bajas silenciosas se hacen en este episodio esenciales para ahorrar cargadores. Y también empezamos a agradecer las capacidades extrasensoriales de Natalia, pues puede 'ver' el punto débil del enemigo que Burton debe aprovechar y la forma en que se cubrirán del fuego directo.

Resident Evil: Revelations 2Resident Evil: Revelations 2
Resident Evil: Revelations 2Resident Evil: Revelations 2Resident Evil: Revelations 2
Episodio 2: Historia de Claire.

Es en esta interacción entre soldado e hija que vivimos uno de los mejores momentos de la trama del juego hasta el momento. Por desgracia está tan ligado a un momento de acción tan concreto que hablar del uno destriparía el otro. Ya lo sabréis cuando ocurra, pues está claro que esa escena es lo mejor de todo el Episodio 2. Lo único que podemos decir es que confiar en la juventud nos dejó sin palabra.

Con pequeños retoques sobre el sistema de juego típico de Resident Evil y un mejor equilibrio entre acción y terror, empezamos a sentir inmersión en condiciones en Revelations 2. Este es ahora el episodio a superar, y esperamos que la segunda mitad que queda (Episodios 3 y 4) iguale y mejore aún más la experiencia. Seguiremos viéndolo la semana que viene.

Primeros 20 minutos de gameplay del Episodio 2 con Claire y Barry:

HQ
HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido