LIVE
HQ
logo hd live | Harold Halibut
See in hd icon

Chat

X
      😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙁 🙂 🙃 🙄
      Español
      Gamereactor
      artículos
      Rock Band 4

      Rock Band 4, el juego musical para una nueva generación

      Entrevistamos a Harmonix durante la PAX East, recién presentado su retorno a los escenarios virtuales. Quieren que su plataforma esté en marcha todo el nuevo ciclo.

      Suscríbete a nuestra newsletter

      * Campo obligatorio
      HQ

      Durante la feria PAX East de Boston pudimos hablar con el director de proyecto Daniel Sussman sobre Rock Band 4, por tanto sólo unos días después de su anuncio oficial. De momento, aún no se conocen demasiados detalles, pero nos las hemos arreglado para descubrir cómo van a ser los instrumentos, qué canciones DLC se podrán transferir y cómo va a ser el paquete general del juego.

      "Nos emociona muchísimo poder hablar de Rock Band 4", nos dice Sussman. "Sinceramente, sabíamos que retomaríamos la serie en algún momento, y fue durante el verano cuando empezó a concretarse la idea. Para mí, esta es una de esas cosas de las que no hablaríamos si no estuviésemos seguros de que tenemos una visión creativa que justifica la vuelta [de la serie]".

      Rock Band 4

      "Esta vez vamos a inyectarle una buena dosis de energía creativa al juego", dice Sussman en referencia al descanso que se tomaron entre Rock Band 3 y Rock Band Blitz. "Esa es una de las cosas en las que hemos estado trabajando durante estos años. Nos ha venido bien tomarnos ese descanso. Dicho esto, es genial retomar una franquicia que conocemos y que nos encanta. Lo primero que hicimos fue ponernos a jugar a Rock Band. Volvimos a jugar a todos los juegos como si fuéramos fans y fue genial. Fue estupendo darnos cuenta de que la premisa del juego es muy pura, muy divertida, muy directa en muchos sentidos. Luego, pudimos valorar nuestro trabajo de forma crítica y pensar '¿qué podemos añadir? ¿Qué podemos hacer aquí?' y 'siendo sinceros, ¿en qué aspectos hemos fallado?', porque hay un montón de cosas en las que trabajamos que se alejan del mensaje central y de la fantasía que intentamos hacer realidad con Rock Band".

      Publicidad:

      Es bastante obvio que la experiencia Rock Band comienza con los instrumentos, así que en Harmonix están trabajando para asegurarse de que los instrumentos anteriores sean compatibles con esta nueva entrega.

      "Hay muchísima gente que aún tiene los instrumentos y que aún los usa, así que estamos trabajando con Microsoft y Sony para que sean compatibles con la nueva entrega, lo que nos parece muy bien", explica Sussman. "Es un reto, porque el hecho de que sean compatibles depende en gran parte de ellos. Necesitamos la ayuda de Microsoft y Sony y hasta ahora nos han estado ayudando. Ha sido genial".

      La nueva generación de consolas se desarrolló desde un principio con el formato digital en mente, así que aunque Rock Band 4 saldrá en formato físico con un buen puñado de canciones, el equipo tiene planes de seguir creando contenidos para el juego a largo plazo, convirtiéndolo así en una plataforma o servicio que se mantenga mientras dure esta generación.

      "Queremos que Rock Band 4 sea el juego de esta generación de consolas", dice Sussman. "Estamos hablando de Xbox One y PS4. Tenemos muchas formas de lanzar nuevos contenidos y funciones en forma de actualizaciones en vez de sacar otro disco. Queremos que Rock Band 4 constituya una evolución con respecto a Rock Band 3. Creo que nos merecemos ponerle el 4 en el título y que, al mismo tiempo, eso no implique que vaya a haber un Rock Band 5, 6, o 7. Creemos que podemos tomar como base un juego muy estable y divertido e ir añadiéndole contenidos".

      Publicidad:

      El lanzamiento de Rock Band 4 para PS4 y Xbox One está previsto para octubre de 2015, a 1080p y 60fps.

      Ahora, la entrevista completa GRTV y un vídeo entre bastidores con el equipo de desarrollo:

      HQ
      HQ

      Contenido relacionado

      0
      Rock Band RivalsScore

      Rock Band Rivals

      ANÁLISIS. Autor: Graham Bellars

      Nos ponemos la chaqueta de cuero para marcarnos un buen solo de guitarra.



      Cargando más contenido