Español
Gamereactor
artículos
Resident Evil: Revelations 2

Resident Evil: Revelations 2 - Análisis Episodio 4

En el que la muerte es breve, los monstruos despiertan y los chistes son mucho mejores que antes.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Como parte de la nueva política de Gamereactor España con respecto a los títulos publicados por episodios, comentaremos cada capítulo individual a medida que vayan llegando al mercado, pero dejaremos el veredicto final para cuando termine la temporada completa. En cambio, iremos mencionando los momentos más fuertes y flojos de cada capítulo, procurando evitar 'spoilers' directos.

-------------------------------------------------------------
Anteriormente en Gamereactor:
Resident Evil: Revelations 2 - Análisis Episodio 1
Resident Evil: Revelations 2 - Análisis Episodio 2
Resident Evil: Revelations 2 - Análisis Episodio 3

Episodio 4: En el que la muerte es breve, los monstruos despiertan y los chistes son mucho mejores que antes.

Publicidad:

La principal comidilla de esta última entrega de Resident Evil: Revelations 2 no ocurre, de hecho, en el Episodio 4, sino que se trata de la decisión que tomasteis al final del episodio anterior. Si echáis la vista atrás, recordaréis que tuvisteis que lidiar (o no) con las consecuencias de la batalla contra el jefe final. Todo dependerá de lo que hayáis elegido.

La conclusión de algunos hilos narrativos estaba bastante clara, así que estas dos últimas horas de episodio iban más de ver si merecía la pena ver qué podía ofrecernos Capcom en términos del sistema de juego.

Y, al respecto, tenemos que decir que es algo mixto. Los mejores momentos de Claire y Moira ya pasaron en los anteriores episodios, así que su campaña recibe únicamente un final rapidito, aunque hay suficiente peso en la historia principal como para exasperaros con momentos del estilo de "¿Realmente acaban de hacer...?" (y si la elección que habéis tomado no es la correcta, entonces sí, acaban de hacer eso).

Por otro lado, eso os llevará a la primera cohesión simultánea entre campañas, aunque la escena de corte, que no es más que una puntada, a nosotros nos dejó algo confusos, porque no prosiguió como nos esperábamos al principio. No obstante, por lo menos, al compararlo con el final de Claire y Moira, vuelve a acaparar vuestra atención y os anima a zambulliros en la campaña de Barry y Natalia para conseguir algunas respuestas.

Publicidad:

Y ahí es donde reside la verdadera chicha del episodio y, si os temíais que esta campaña pudiese ser tan breve como la otra, podéis estar tranquilos.

Resident Evil: Revelations 2

Seguimos viendo pequeños toques de innovación en la típica fórmula de Resident Evil, guiños visuales a lo mejor de su pasado y algunos puzles sencillos, pero agradables que funcionan genial entre balas y balas. Entre otras cosas, en esta parte de la campaña podréis entrar a lo bestia en una habitación cerrada y llena de peligros biológicos, tendréis que afinar y poner a prueba vuestra mejor puntería y os veréis obligados a enfrentaros contra un némesis final muy molón (ojo, némesis en minúsculas, que no es mayúsculo) y, todo ello junto conforma un final bastante potente para un título que ha mejorado con cada entrega digital.

También podréis daros cuenta de que Claire Redfield podía ser el personaje principal del título cuando lo anunciaron, pero las verdaderas estrellas de Resident Evil: Revelations 2 son los integrantes de la familia Burton. Aunque, el hecho de recibir la recompensa que subyace tras este hecho depende en gran medida de la elección que tomasteis al final del anterior episodio: ¿quién cogió la pistola? ¿Claire o Moira?

Personalmente, decidir cuál es la elección "correcta" nos parece algo discutible. Como ya dijimos antes, la respuesta se vuelve obvia más adelante, una vez avancéis en el juego, pero en el fragor del momento, no nos parecía adecuado para el personaje de Moira (ni para el hilo narrativo, dicho sea de paso) que fuese ella quien cogiese la pistola. Y, al final, supimos que estábamos equivocados. Aparte del impacto completamente inexplicable que este hecho tuvo al final, parece que el estudio no ha conseguido enviar bien las sutilezas de la postura antiarmas del personaje hasta ese momento, y, por eso, la impresión que tuvimos de ella hizo que la decisión estuviese polarizada.

De todas maneras, siempre se puede cambiar de opinión, sobre todo al enfrentarse a un final tan cutre, que más que final definitivo, parece ser un final con suspense. Ahora bien, el final "real" es más divertido, más impresionante y, desde luego, gratificante; y, por si estáis pensando en otra huida de un laboratorio con una cuenta atrás en tiempo real, ya os vamos avisando de que por ahí no van los tiros. Como ya dijimos en el análisis de la entrega anterior, Capcom recurrió a esa estrategia como momento final de mitad del juego. Sin embargo, el final de esta última entrega merece volver a pasarse el juego, incluso si ello implica tomar decisiones que vayan en contra de vuestros principios.

El juego ya está a la venta, pero no estamos tan seguros de que, el en hipotético caso de no haberlo jugado semanalmente, habríamos sentido la misma sensación de compromiso por acabarnos el juego. Es decir, que los episodios digitales nos han dado la cantidad perfecta de un buen Resident Evil semanalmente, nos han dejado tiempo suficiente para digerir lo experimentado y nos han proporcionado la libertad de poder mejorar las puntuaciones de la campaña y de aventurarnos en el Modo Asalto.

Y, desde luego, esta estrategia de publicar el título por episodios ha permitido que Capcom resaltase diferentes elementos del sistema de juego en cada episodio (aunque seguimos diciendo que el online debería haber estado activado desde el principio). Por todo ello, nosotros nos apuntamos a otro lanzamiento por episodios como este.

¿Y en total? Pues la verdad es que nos ha sorprendido lo mucho que nos hemos divertido. Este título se convierte en una prueba evidente de que no hace falta romper con las tradiciones para pasar un buen rato y, después de limpiar una isla de mutantes y de tener un nuevo personaje favorito dentro de la franquicia, podemos afirmar rotundamente que nos lo hemos pasado muy guay con el juego.

¡Estad atentos! Publicaremos el resumen y el veredicto del juego completo próximamente.

Primeros veinte minutos de gameplay de la campaña de Claire/Moira

HQ

Primeros veinte minutos de gameplay de la campaña de Barry/Natalia

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido