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Guía Bloodborne: multijugador online

Después de los 12 consejos esenciales, aquí están todas las claves del juego cooperativo y el PvP competitivo.

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Como ya quedó claro en su análisis en profundidad, Bloodborne no es un juego fácil. Incluso subir de nivel no garantiza, ni de lejos, una victoria ante ese jefe que se está resistiendo. De hecho, es muy recomendable que consultes nuestra anterior Guía Bloodborne: 12 consejos esenciales antes de ponerte a jugar.

Sin embargo, por suerte, aunque no desde el principio, el juego te deja cooperar con el resto de jugadores para que la aventura sea más liviana o, si eres un cazador implacable, para que puedas ayudar a aquellos que no lo son tanto. Y también por suerte, el juego está triunfando entre los usuarios de PS4 desde su lanzamiento y en estos momentos, tras dos semanas a la venta, ya hay un buen número de cazadores online con los que puedes compartir penurias.

A continuación, tras 90 horas de juego, te ofrecemos las claves para usar el cooperativo y el PvP (competitivo) sin problemas.

PRIMEROS PASOS

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Antes de que salten los primeros gritos de desesperación, hay que aclarar que las funciones en línea de Bloodborne no están disponibles desde el principio de la aventura. Mejor dicho, no todas. A lo largo de tu primera andadura por las calles de Yarnham, verás lápidas que reproducen los últimos segundos de vida de otro jugador, y también notas que otros han dejado. Lo que no verás es a otros jugadores, no hasta que llegues a la Bestia clérigo, el primer jefe del juego.

Bloodborne

Ganes o pierdas, al volver al Sueño del Cazador te encontrarás con un regalito. La muñeca habrá cobrado vida y podrás subir de nivel y, junto a ella, encontrarás la Campana de convocación. Dicho instrumento te permite invocar hasta dos jugadores a tu mundo para que te ayuden, pero todo tiene un coste. Por cada vez que uses la campana gastarás un punto de Lucidez, ese indicador que está justo debajo del número de Ecos de sangre. Tiene muchos usos en el juego y puede conseguirse de distintas maneras.

Ganarás un punto de Lucidez por cada jefe nuevo que veas, tres si consigues vencerlo. También es un atributo que se obtiene de objetos que están por el escenario, como el Conocimiento de loco. Por último, se adquiere al vencer el jefe situado en el mundo de otro cazador o invadiendo mundos, aunque eso vendrá más adelante. Con Lucidez y la Campana de convocación puedes empezar a usar el cooperativo con una restricción: las invocaciones están restringidas a zonas en las que el jefe siga con vida. En todos los casos, al eliminar al jefe de zona los convocados vuelven a su mundo.

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AYUDAR A OTROS Y JUGAR CON AMIGOS

Al llegar a los 10 puntos de Lucidez se desbloquea una nueva tienda en el Sueño del Cazador, justo encima de la primera. En ella, la moneda de cambio es dicho atributo y te permite obtener el resto de objetos online del juego: la Campana resonante pequeña, la Campana resonante siniestra y el Blanco silenciador. El último, básicamente sirve para poner fin a cualquier sesión cooperativa.

Con la Campana resonante pequeña puedes viajar al mundo de otros cazadores para acudir en su ayuda. Su uso es ilimitado, no requiere Lucidez y no pones en riesgo tus Ecos de sangre. Ten en cuenta que serás invocado al otro mundo en el lugar exacto en el que te encuentras en el tuyo, por lo que procura evitar zonas en las que te puedan atacar nada más ser invocado. A diferencia de la primera campana, esta puede usarse en zonas donde ya hayas abatido al jefe, pero cuidado, si subes mucho de nivel te será difícil encontrar a otros jugadores en las primeras zonas.

Bloodborne

Bloodborne utiliza un sistema de emparejamiento idéntico al de Dark Souls, regido por los niveles. Esto equilibra la aventura, evitando que jugadores experimentados limpien las zonas de los más novatos. Se resume en que los de nivel alto encuentran a otros como ellos y lo mismo ocurre con los de rango inferior. La fórmula es la siguiente:

• Nivel máximo del compañero:
[tu nivel] +10+ [tu nivel x0.1]
• Nivel mínimo del compañero:
[tu nivel] -10- [tu nivel x0.1]

Por poner un ejemplo, si eres nivel 40 puedes jugar con otros de nivel 54 como máximo y 26 como mínimo. Esto es solo un apunte si no buscas jugar con amigos, pero de ser así se convierte en un factor crucial. Lo primero que debéis hacer es configurar las opciones de red dentro del apartado "Sistema", elegir entre búsqueda mundial o regional dependiendo de la situación geográfica que ambos jugadores compartan y escribir la misma contraseña en el último recuadro. Como suele ocurrir, la comunicación es clave. Es aconsejable estar en contacto vía chat de voz.

Una vez configuradas las opciones de red, hay que seguir con las mismas reglas que se han mencionado. El convocador no debe haber eliminado al jefe, ambos jugadores deben estar en la misma zona y necesitan tener un nivel similar. Cada vez que se habilita una nueva sesión cooperativa, Bloodborne avisa que el sonido de la campana ha atraído a una mujer. Este personaje llama a otros jugadores, invasores que han usado la Campana resonante siniestra, lo que nos lleva a hablar del PvP o modo competitivo.

LUCHAR CONTRA OTROS CAZADORES

Para llevar la cacería a otros mundos es necesaria la Campana resonante siniestra. Obtenida en la fuente de lucidez, se utiliza del mismo modo que la campana de convocación. Una vez usada, pueden ocurrir tres cosas: que otro jugador invada tu mundo, que invadas el mundo de un cazador que también ha usado tu misma campana o que viajes al mundo en el que otros cazadores están colaborando y no han acabado con la mujer de la campana siniestra.

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El PvP exige equiparse concienzudamente para el combate contra otro cazador, viajar con todos los ecos de sangre y las balas de mercurio es crucial. Pero no buscar el enfrentamiento con otros jugadores no te libra de encontrarlo; si abusas del cooperativo es posible que tarde o temprano te invada un cazador, o más de uno. Los cazadores no pueden invadir zonas donde el jefe haya sido vencido. Si al invadir, el anfitrión accede al jefe y lo vence, el invasor vuelve a su mundo sin premio alguno.

Como apunte final, por ahora no hemos encontrado encontrado la manera de coincidir con amigos en el PvP; la contraseña no sirve. Avanzada la historia, en Dark Souls existía la opción de obtener un ítem en el que dejar una señal de invocación PvP, por lo que es posible que Bloodborne también la tenga. De descubrir novedades acerca de los aspectos mencionados, esta guía se irá actualizando. ¡Feliz cacería!

Recuerda: si necesitas más ayuda en Bloodborne, consulta la guía de 12 consejos esenciales.

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