Español
Gamereactor
artículos
Tales from the Borderlands

Tales from the Borderlands - Análisis Episodio 2

Después de tres largos meses, volvemos a caminar por Pandora en el segundo episodio de esta aventura de Telltale.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Como parte de la nueva política de Gamereactor España con respecto a los títulos publicados por episodios, comentaremos cada capítulo individual a medida que vayan llegando al mercado, pero dejaremos el veredicto final para cuando termine la temporada completa. En cambio, iremos mencionando los momentos más fuertes y flojos de cada capítulo, procurando evitar 'spoilers' directos.

-------------------------------------------------------------

Hemos tenido que esperar alrededor de tres meses para poder tener en nuestras manos el segundo episodio de Telltale Games para el serial Tales from the Borderlands. Tres meses que, además, han sido atroces, porque el primer episodio prometía muchísimo y tenía tanto potencial que nos moríamos de ganas de saber más. Sin embargo, ahora que "Atlas mugged" (el nombre del segundo capítulo) ha llegado por fin, os contaremos qué les ha ocurrido a Rhys y Fiona.

Uno de los atractivos principales de Tales from the Borderlands es el aparato narrativo en el que la historia se cuenta desde el punto de vista de los personajes principales, Rhys y Fiona, aunque no siempre son fieles a la verdad, básicamente porque se ven forzados a hacerlo por alguien armado que les amenaza. Lo cierto es que le da un toque diferente, incluso aunque no tenga tanto efecto en este segundo episodio como lo tenía en la primera entrega.

Publicidad:

El ritmo se mantiene durante la aventura y está dividida en dos mitades en las que controlaremos a Rhys (acompañado por Vaughn) y a Fiona (con Sasha). Cada pareja se va encontrando un problema tras otro, ya sean causados por Vasquez o Jack el Guapo (de hecho, este último ayuda bastante) en el caso de Rhys o por los cazarrecompensas y August en el caso de Fiona.

En sí, prácticamente todo el mundo quiere meterle una bala a los demás entre pecho y espalda y el hilo narrativo se retuerce todavía más, para, al final, dejarnos con otro descomunal final en suspense o 'cliffhanger'. Afortunadamente, no tendremos que esperar otros tres meses a que llegue el tercer episodio.

Tales from the Borderlands

Si recordáis el primer episodio, Rhys tenía un montón de datos dentro de su cerebro y, tal y como fuimos averiguando, los datos venían acompañados por un polizón en forma de Jack el Guapo, que aparece como un holograma que solo Rhys puede ver u oír. Eso le añade al título el aspecto cómico y contribuye a aumentar la dualidad en la vida de Rhys, como si enfrentarse al resto del reparto no fuese suficiente. Como es lógico, Jack el Guapo se convierte también en un personaje central y representa el punto principal del episodio.

Publicidad:

En comparación con otros títulos similares, Tales from the Borderlands no ofrece mucha exploración o conversaciones opcionales y eso permite que el ritmo de la aventura se mantenga constante. Lo cierto es que, en realidad, no nos importa lo más mínimo. De hecho, si os entran las ganas locas de explorar, siempre podéis utilizar la habilidad de Rhys y hacer uso de su ojo cibernético para escanear el entorno y encontrar diferentes cosillas. Así, tampoco es que haya muchas elecciones a la hora de tomar una decisión sin presión temporal. No obstante, podéis recoger cosas y una de las formas que hemos encontrado para gastar los créditos recogidos es tunear el vehículo de Fiona.

Por otro lado, hay muchos personajes en Tales from the Borderlands y el tamaño del reparto no ha hecho más que crecer en este segundo episodio. Por ejemplo, hay varios cazarrecompensas persiguiendo a Fiona y a Sasha; está el agradable mecánico del barrio, Scooter; Jack el Guapo; e incluso se puede ver algo de Valory, que (creemos) puede ser la pieza que falta dentro de la unión familiar algo disfuncional que conforman Felix, Fiona y Sasha.

No tenemos muy claro cómo cuadrarán todos juntos, pero, desde luego, parece que hay tomate en esta historia. En sí, la galería de personajes es fantástica, incluso aunque algunos no estén del todo definidos (porque no desempeñan un papel tan importante).

Tales from the Borderlands

En general, el segundo episodio no ha tenido el mismo efecto que el primero. Como ya dijimos, el primero nos maravilló con el impresionante uso del aparato narrativo y los estelares giros temáticos. No obstante, esta segunda entrega se parece mucho más al típico título normalito de Telltale, solo que dividido en dos personajes principales. Ahora bien, también es cierto que no pasarse todo el tiempo con un personaje a lo "Big Fish" puede ayudar al arco narrativo a la larga. Ya lo iremos viendo; lo que importa de verdad es que, tal y como acaba este segundo capítulo, seguimos muriéndonos de ganas de ver cómo continúa la historia.

HQ

Podéis leer el análisis del primer episodio de Tales from the Borderlands (con nota y todo) aquí, pero, a partir de ahora, analizaremos cada episodio con esta especie de resumen-reseña y analizaremos la temporada completa (hay ya sí también con nota) cuando esté terminada.

Tales from the Borderlands
Tales from the BorderlandsTales from the Borderlands
Tales from the BorderlandsTales from the Borderlands

Contenido relacionado



Cargando más contenido