Español
Gamereactor
artículos
Sniper Elite 3

Gameplay de Sniper Elite 3 en PS4, impresiones

Cada bala importa.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

NOTA: Este texto y vídeos se refieren a la nueva versión Ultimate Edition para PS4. Para más información, puedes leer el análisis de Sniper Elite 3 que publicamos el año pasado sobre la versión original de este notable juego de sigilo y disparos de precisión.

La franquicia Sniper Elite está dirigida a un público muy específico. Si no te gustan la acción táctica y la infiltración posiblemente acabes frustrado ante la propuesta de Rebellion. Por esa razón, su tercera parte es continuista con todas las letras y los pocos cambios notables respecto a Sniper Elite V2 serían la personalización y la localización de la campaña.

Para muestra un botón, así que estos días hemos estado jugando a la nueva edición Ultimate para PS4 y hemos grabado cómo te puedes pasar las misiones 1 y 3 del modo historia. La primera es claramente explicativa, aunque se agradece una segunda mitad en la que te dan alas para equivocarte y pasearte con algo de libertad. A continuación puedes ver el primer clip de gameplay.

HQ
Publicidad:

El principal detalle de la nueva misión es el traslado a las arenosas tierras del norte de África. Los alemanes e italianos bajo las órdenes de Rommel son el enemigo a abatir, algo que puede hacerse de múltiples e interesantes maneras. Pero esto es solo una introducción, y en el otro gameplay (más abajo) perteneciente a la tercera misión del juego se vislumbran con mayor facilidad todas las posibilidades de las que disfrutarás a lo largo de una misión.

En primer lugar, el equipamiento es personalizable. En esta ocasión, en el vídeo apostamos por un abanico equilibrado entre el sigilo y la fuerza bruta, para que los jugadores de ambos bandos se hagan una idea de lo que propone el juego. Aun así, la infiltración en territorio enemigo y la consecución del primer objetivo son medidos y evitando ser descubierto.

Uno de los mayores defectos de lo visto es, sin duda, la inteligencia artificial. Es descuidada y podemos atraerla hacia cualquier trampa tirando cuatro piedras y siempre, siempre, los soldados vienen de uno en uno. No resulta difícil limpiar cada zona si te tomas tu tiempo y dejas que el enemigo venga a ti.

Sniper Elite 3Sniper Elite 3Sniper Elite 3
Publicidad:

El principal problema visto en este gameplay es que el uso del rifle de francotirador, el motivo por el que en un principio está diseñado el juego, pasa a ser algo casi opcional. Puedes completar gran parte de las misiones con la pistola semiautomática con silenciador y con algo de ingenio a la hora de colocar las trampas.

Pese a ello, el mayor premio sigue siendo abatir nazis a cientos de metros de distancia con el rifle de francotirador, y luego levantarse y cambiar de posición para volver a ser un fantasma. Es el atractivo principal del juego y uno de los pocos en los que Sniper Elite 3 brilla en su totalidad. Si eres un fan de los juegos de infiltración y le puedes perdonar al juego algo de linealidad y sensación de experiencia pasillera, tienes más de diez horas de juego por delante.

A continuación puedes ver la primera media hora de la tercera misión, en la que apenas se completa el primero de tres objetivos. Las misiones son largas y el mapa es bastante extenso. El clip pertenece a la versión de PS4, máquina en la que el juego se mueve a 1080p y a una tasa de imágenes que no llega a mantenerse en las 60 por segundo. Hay que decir que la experiencia en nuevas consolas es más que solvente, pero el juego tiene sangre de una generación que ya se ha dejado atrás.

Contenido relacionado

0
Sniper Elite 3Score

Sniper Elite 3

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

Rebellion se vuelve a poner detrás de un rifle de alta precisión. Nosotros lo ponemos en nuestro punto de mira.



Cargando más contenido