Español
Gamereactor
guías
The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3: Guía de habilidades y arquetipos

Las mejores configuraciones de personaje clásicas para conseguir la clase de Geralt que más vaya contigo y sobrevivir a la cacería salvaje.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Como Geralt de Rivia, el protagonista de The Witcher 3: Wild Hunt, posee un conjunto de características ya definidas por las novelas de Andrzej Sapkowski, podríamos pensar que este RPG de CD Projekt Red no ofrece demasiado en lo que se refiere a estilos de juego y clases de personajes, pero nada más lejos de la realidad. El sistema de habilidades de The Witcher 3 es complejo y variado y, lo que es más importante, incluye ciertas sinergias que pueden tener efectos devastadores en el campo de batalla. A continuación, os ofrecemos una breve explicación sobre el funcionamiento del sistema de habilidades y algunos ejemplos de arquetipos clásicos que podemos crear para nuestro Geralt.

HQ

Sistema de habilidades

Al igual que ocurre en muchos otros RPG, Geralt adquiere puntos de experiencia matando enemigos y completando misiones, lo que, en última instancia, le permite subir de nivel. The Witcher 3 cuenta con un total de 70 niveles, aunque es poco probable que lleguéis tan alto. Cada uno os proporcionará un punto de habilidad que podréis invertir en el árbol de habilidades.

Publicidad:

Consejo 1: una forma de obtener puntos de habilidad extra es acudir a un Lugar de Poder. Existen 16 lugares de este tipo repartidos por todo el mundo de The Witcher. Varios de ellos están situados en la zona inicial, Huerto Blanco, así que abrid bien los ojos.

El árbol de talentos de The Witcher 3: Wild Hunt se divide en cuatro categorías: combate (rojo), señales (azul), alquimia (verde) y general (neutral). En cada una de las categorías podréis encontrar numerosas opciones especializadas repartidas en diferentes ramas, como pueden ser los ataques lentos y poderosos de la categoría de combate, por ejemplo. El color de cada una de las categorías es muy importante, ya que está ligado a los mutágenos. Como veréis a continuación, el poder de un mutágeno aumentará al activar una habilidad del mismo color.

Consejo 2: No basta con 'comprar' las habilidades, es necesario activarlas en las columnas para que surtan efecto.

Durante vuestra aventura, os encontraréis con varios tipos diferentes de mutágenos, que cumplen un papel clave a la hora de crear a vuestro personaje. Al igual que las habilidades, los mutágenos se distinguen por colores (rojo, azul y verde) y sus efectos se ven reforzados por la habilidad correspondiente. Por ejemplo, si colocáis un mutágeno verde en una de las cuatro categorías de habilidades, se activará el correspondiente efecto (más salud, en este caso), y cada vez que activéis una habilidad verde en esa misma categoría, los efectos del mutágeno aumentarán. Vamos, que es muy importante que combinéis bien los colores de las habilidades y los de los mutágenos.

Publicidad:

Consejo 3: ¿os arrepentís de la forma en la que distribuisteis los puntos de habilidad? Pues no os preocupéis, porque hay una solución. Existe una poción que permite restablecer todos los puntos y volver a colocarlos. En Novigrado encontraréis a un mercader que la vende, pero eso sí, os costará 1.000 monedas.

Existe un gran número de formas diferentes de combinar las habilidades. A continuación, os mostraremos algunos ejemplos de arquetipos que podéis usar como inspiración para crear vuestra propia versión de Geralt.

GUERRERO

The Witcher 3: Wild Hunt

En los juegos de rol clásicos, los guerreros suelen ser personajes resistentes y fuertes, lo que significa que pueden aguantar un buen golpe y contraatacar con otro aún más poderoso. En el caso de este arquetipo, la base para causar daño son los ataques pesados que Geralt puede utilizar para aplastar a los enemigos. Sin embargo, esto también implica estar más expuestos, por lo que será necesario invertir en una armadura pesada, que, además, potencia las habilidades de ataque pesado.

Para causar aún más daño, tendréis que alimentar la sinergia que existe entre el vigor y la adrenalina activando varias habilidades de la categoría general, principalmente Ráfaga de adrenalina y Concentración. Esto significa que con tres puntos de adrenalina vuestro poder para causar daño aumentará en un 30%, a lo que hay que sumarle todas las mejoras que ya habíais aplicado a los ataques pesados. Básicamente, os convertiréis en una máquina imparable en el mundo de The Witcher.

Habilidades esenciales:

- Ráfaga de adrenalina (general)
- Concentración (general)
- Técnicas de la escuela del Oso (general)
- Entrenamiento de fuerza
- Concentración en la hoja (combate)

Las armas y armaduras de la escuela del Oso del brujo Gerd son una excelente elección para este arquetipo, así que os recomendamos que os hagáis con ellas lo antes posible.

ASESINO

The Witcher 3: Wild Hunt

Los asesinos suelen ser personajes sigilosos, ágiles y habilidosos con un amplio conocimiento de los distintos tipos de productos químicos. Es cierto que en el mundo de The Witcher 3 no hay mucho margen para el sigilo, pero eso no significa que no podáis aprovechar otras de las características de este arquetipo clásico. Este tipo de personajes ofrecen un estilo de juego que consiste en ir desgastando al enemigo mientras evitan sufrir daños. Si decidís crear un asesino, es imprescindible que aprendáis a esquivar y a rodar lejos del alcance de los enemigos en el momento justo, ya iréis equipados con una armadura ligera.

Los movimientos básicos de esta clase son los ataques ligeros potenciados por un dominio absoluto del arte de la alquimia. Gracias a las habilidades en las que invertiréis, tendréis a vuestra disposición un buen número de poderosas pociones y aceites. Además, los asesinos cuentan con una gran cantidad de opciones en lo que se refiere al inventario, lo que los convierte en personajes extremadamente efectivos y versátiles.

- Memoria muscular (combate)
- Técnicas de la escuela del Gato (general)
- Hojas envenenadas (alquimia)
- Recuperación retardada (alquimia)
- Killing spree (alquimia)

Las armas y armaduras de la escuela del Gato del brujo Kiyan son una excelente elección para este arquetipo, así que os recomendamos que os hagáis con ellas lo antes posible.

MAGO

The Witcher 3: Wild Hunt

Geralt no es un mago o hechicero al uso, ya que siempre debe recurrir a sus espadas para causar daño, pero podéis reforzar sus señales (magia) para que produzcan efectos devastadores sobre los enemigos. Gracias a los efectos regenerativos que ejerce sobre el vigor, que es imprescindible para practicar magia, la armadura media es un componente fundamental de este arquetipo.

En The Witcher 3, existen cinco escuelas de magia, por lo que sois libres de elegir las que más os gusten, pero ya os adelantamos que Quen (escudo) e Igni (fuego) se encuentran entre las favoritas de la mayoría de jugadores. Independientemente del tipo de hechizos que elijáis, es imprescindible que aprovechéis las bonificaciones disponibles en la categoría general para optimizar los resultados.

Habilidades esenciales:

- Técnicas de la escuela del Grifo (general)
- Ráfaga de adrenalina (general)
- Control de la furia (general)
- Distribuid los puntos entre vuestros hechizos preferidos.

Las armas y armaduras de la escuela del Grifo del brujo George son una excelente elección para este arquetipo, así que os recomendamos que os hagáis con ellas lo antes posible.

ARQUERO

The Witcher 3: Wild Hunt

Aunque va en contra de la tradición de los brujos, Geralt tiene acceso a una ballesta en The Witcher 3. Al principio, el daño que causa esta arma es muy reducido, así que puede que os sintáis tentados a dejarla de lado. Sin embargo, hacerlo sería un gran error. Si mejoráis algunas habilidades clave, no solo conseguiréis que el daño causado por la ballesta aumente considerablemente, sino que también os permitirá recuperar puntos de adrenalina rápidamente.

Al atacar desde la distancia, iréis obteniendo puntos de adrenalina, que luego podréis usar para aumentar el daño de vuestros ataques hasta en un 30%. Para cuando el enemigo alcance vuestra posición, ya se encontrará muy debilitado, por lo que no os será difícil deshaceros de él. Debido al daño extra que le confiere a los impactos críticos, la armadura ligera es la elección más adecuada para este arquetipo. ¡Ah! Y no os olvidéis de que podéis comprar y fabricar flechas mucho más poderosas que las originales.

Habilidades esenciales:

- Técnicas de la escuela del Gato (general)
- Ojo de lince (general)
- Concentración (general)
- Sangre fría (combate)
- Conocimiento anatómico (combate)

Las armas y armaduras de la escuela del Gato del brujo Kiyan son una excelente elección para este arquetipo, así que os recomendamos que os hagáis con ellas lo antes posible.

BOMBARDERO

The Witcher 3: Wild Hunt

Una de las herramientas más poderosas que los brujos tienen a su disposición son las bombas. La alquimia permite crear bombas con numerosos efectos que pueden llegar a marcar la diferencia entre la vida y la muerte en los combates más complejos. Además, gracias a una serie de habilidades estratégicamente seleccionadas, podréis causar estragos entre las filas enemigas. En este caso, no hay ninguna armadura en particular que sea imprescindible para que el arquetipo resulte efectivo.

Evidentemente, invertir puntos de habilidad en esta clase no os va a servir de mucho si no lleváis encima algunas bombas, así que siempre que veáis a un mercader o un herborista, aseguraos de echarle un ojo a su inventario para encontrar nuevas bombas para fabricar. Hay dos tipos en concreto que deberíais buscar: las bombas que causan destrucción y las que neutralizan a los enemigos. Colmena y Viento del Norte son ejemplos de esos dos tipos de bombas.

Habilidades esenciales:

- Pulso firme (alquimia)
- Pirotecnia (alquimia)
- Rendimiento (alquimia)
- Bombas de racimo (alquimia)

Algunas bombas recomendadas: Colmena, Estrella danzante, Sueño de dragón, Bejín del demonio, Viento del Norte.

The Witcher 3: Wild HuntThe Witcher 3: Wild HuntThe Witcher 3: Wild Hunt
HQ
HQ

Si estás buscando más ayuda para superar la aventura, no dejes de consultar nuestras otras guías de Witcher 3:

Guía general para principiantes
Guía de alquimia

Contenido relacionado



Cargando más contenido