Español
Gamereactor
artículos

Cuenta atrás para el E3 2015: 8 predicciones

¿Fallout 4? ¿Realidad virtual? ¿Hardware nuevo? ¿Más remasterizaciones HD? Abordamos ocho de los temas principales que nos esperan en el esperado evento de L.A.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Es ese momento del año. Quedan dos semanas. Los rumores acerca del E3 están fuera de control. Por nuestra parte, no queremos añadir más leña al fuego... ¿O sí? Claro que sí. Así es cómo creemos que se desarrollarán ocho de los temas más candentes del E3 2015.

1. Más vale que haya un Fallout 4...

Si Bethesda no anuncia Fallout 4 en la primera conferencia del E3 el próximo domingo (14 de junio), habrá revueltas (puede que no en las calles, pero sí en Internet). Todos lo estamos esperando, a juzgar por la información que nos llega de todas partes. Todo indica que se anunciará algo grande. Doom y Fallout 4 probablemente sería suficiente para un E3, así que eso es lo que esperamos de Bethesda. Con menos que eso, habrá problemas seguro.

Cuenta atrás para el E3 2015: 8 predicciones
Publicidad:

2. Remakes, remasterizaciones, ediciones definitivas...

¿Qué tienen en común Gears of War, Uncharted, Mass Effect y BioShock Infinite? De todos ellos, se rumorea que puedan llegar a las consolas de nueva generación con unos gráficos HD mejorados. En nuestra opinión, Gears of War y Uncharted Trilogy son apuestas bastante seguras. Mass Effect tendría sentido, especialmente si el nuevo Mass Effect se salta el E3 por la razón que sea. BioShock Infinite entraría en la misma categoría que Tomb Raider, donde es probable que la editora quiera sacar algunas ventas adicionales (y 2K Games tuvo un gran éxito con Borderlands: The Handsome Collection).

Evidentemente, estos son los grandes juegos, pero parece que las editoras están escarbando en sus antiguos catálogos para encontrar algún juego que puedan adaptar, ponerle una etiqueta de HD y vendérselo a las masas voraces con sus flamantes nuevas consolas. Sin embargo, puede que el E3 no sea el lugar ideal para anunciar un port de nueva generación de Lost Planet 3, ya que quedaría relegado al olvido... (No creemos que lo vayan a hacer de ese juego, pero no nos sorprendería que lo hicieran con Lost Planet 2).

Cuenta atrás para el E3 2015: 8 predicciones
Publicidad:

3. ¿Una nueva gran exclusiva third-party?

Microsoft y Sony le han sacado provecho a las penurias económicas de ciertas editoras a la hora de sacar exclusivas. Dead Rising 3. Titanfall. Rise of the Tomb Raider. Street Fighter V. ¿Cuál será el siguiente? A juzgar por los comentarios de Andrew House, de Sony, estas exclusivas son difíciles de conseguir, por lo que dudamos que haya alguna gran exclusiva third-party en la conferencia de Sony. Pero ¿en qué juego se podría gastar Microsoft parte de sus fondos de financiación? Sería fácil señalar a Capcom como una posible candidata, puede que con un nuevo Resident Evil. Lo que sí sería algo inesperado, y que no nos importaría en absoluto (aunque es posible que esté demasiado infectado como para que se convierta en realidad), sería que Microsoft se ofreciera a hacerse cargo de Silent Hills. Dado que la demo de PT fue una exclusiva de PS4, sería un golpe maestro de marketing. Aunque las posibilidades de que eso ocurra, teniendo en cuenta la posición de Kojima, son prácticamente nulas. ¿Titanfall 2? No, por lo que parece, ese será un lanzamiento multiplataforma y no estamos seguros de que vayamos a verlo en el E3.

Sega renunció a Sonic, su preciada mascota, exclusivamente para Nintendo y no quedaron satisfechos con las ventas de Alien: Isolation (a pesar de todos los premios que se ha llevado). ¿Podría ser que la secuela fuera una posible exclusiva de Sony o Microsoft? Nosotros no lo descartaríamos. Un golpe maestro no tan grande sería que PS4 consiguiera un Director's Cut exclusivo del original compatible con el Proyecto Morfeo.

Tekken 7 todavía está por confirmar en alguna plataforma de hardware más allá de su posición actual en los recreativos y, si Microsoft quiere hacer frente a la exclusividad de Street Fighter V, es el candidato perfecto. No estamos seguros de si Bandai Namco estaría dispuesta a renunciar a la plataforma (PS4) en la que se encuentra el grueso de sus aficionados, pero, como bien hemos visto a lo largo de los años, el dinero siempre tiene la última palabra.

Cuenta atrás para el E3 2015: 8 predicciones

4. ¿Qué hay de los juegos originales?

Es fácil redactar un predicamento, llenarlo de títulos de juegos e incluir números. Sin embargo, lo que de verdad ansiamos son IP nuevas e interesantes. 2K Games ha avanzado algo llamado Advent, que, evidentemente, tendría relación con una IP existente (probablemente, no será un BioShock de ciencia ficción, ya que todo apunta a que se trata del próximo Xcom), pero hay una posibilidad de que sea algo completamente nuevo. Ubisoft también ha revelado que tiene un nuevo título AAA en camino. ¿Una IP nueva? Eso está por ver, pero Ubisoft ha invertido mucho dinero en nuevas IP últimamente. Puede que, a priori, dé un poco de miedo revelar una nueva IP en un E3, pero también hay mucho que ganar (y tienen la tradición de hacer un gran anuncio al final de su conferencia anual). Es muy probable que Microsoft añada algo nuevo a su catálogo de exclusivos de Xbox, ya que sus grandes marcas tienen todas una década de antigüedad ya.

5. Menos juegos en el evento (según cómo lo veáis)

Habrá juegos desaparecidos en combate por diversas razones. En primer lugar, están los juegos que esperábamos que se mostraran (que pueden o no estar en proceso de desarrollo). En segundo lugar, están los juegos que han sido retrasados recientemente y en los que los desarrolladores tienen que centrarse antes de producir una demo para el E3 (creemos que Dead Island 2 puede situarse en esta categoría, por ejemplo, al igual que Scalebound). En tercer lugar, es un hecho que, actualmente, hay menos títulos grandes y que los indies están llenando ese hueco, pero, para muchos estudios de desarrollo más pequeños, tiene más sentido mostrar su juego en eventos como el PAX o la Gamescom, donde hay más posibilidades de captar la atención y dirigirse directamente a los jugadores, ya que estos eventos están abiertos al público.

El resultado final es que probablemente sintáis (al volver a casa) que hay menos juegos nuevos con los que emocionarse de lo normal. Evidentemente, este hecho se podría contrarrestar con algunos anuncios clave con tráileres CG para jugadores que veremos en 2017 (con suerte)...

Cuenta atrás para el E3 2015: 8 predicciones

6. Se anuncia nuevo hardware

El E3 es un buen sitio para anunciar hardware nuevo o revisiones de hardware. Tanto Microsoft como Sony lo han hecho en grandes conferencias en el pasado; a veces, con lanzamientos casi inmediatos en las tiendas.

Y esa Xbox One como que se ve un poco aparatosa, ¿no? ¿Podría estar planeando Microsoft una versión Xbox One Slim tan pronto? Después de todo, la versión slim de Xbox 360 no apareció hasta 4 años y medio después, en la pasada generación. El nuevo mando que se lanzará en junio es un indicativo de que Microsoft podría estar tramando algo. Está claro que su estrategia ha cambiado mucho desde la primera vez que se anunció la consola Xbox One y, puede que una versión más pequeña del hardware, incluso aunque no sea compatible con Kinect, tenga más sentido, ya que Microsoft espera desafiar el resurgente dominio de Sony.

No estamos seguros de que Sony esté lista para lanzar una nueva versión de PS4 todavía. No ha habido indicativos de eso y estas cosas se suelen saber. Tendría más sentido lanzar una versión slim de PS4 el año que viene con el lanzamiento del Proyecto Morfeo, asegurándose así de que los diseños coinciden bien. Tendremos que esperar para verlo.

En cuanto a Nintendo, dijeron que no mostrarían Project NX en el E3, y dudamos que Nintendo confunda a los inversores y al mercado así. Aunque las circunstancias podrían cambiar. Puede que Nintendo sienta la presión que supone revelar lo que el futuro le depara.

Cuenta atrás para el E3 2015: 8 predicciones

7. ¿Dónde está Japón?

La presencia japonesa en los eventos de videojuegos occidentales se ha reducido en los últimos años. Ahora se comenta que Final Fantasy XV no llegará al E3 (aunque no descartaríamos totalmente nuevos tráilers o demos de este juego y de Kingdom Hearts III en la conferencia de Square Enix). Sega no tendrá stand y Nintendo eliminó su tradicional conferencia hace un par de años, pero eso no quiere decir que no vayan a llevar algo al E3. Ahora se centran en un catálogo de juegos más inmediato previsto para estas navidades. Sin embargo, Nintendo sigue siendo la mayor presencia japonesa durante la semana del E3.

Capcom tendrá Street Fighter V. Konami tendrá Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (pero dudamos mucho que Hideo Kojima comparezca en las ruedas de prensa). Con suerte, Bandai Namco tendrá Tekken 7. Mighty No. 9, de Keiji Inafune, estará allí, y puede que también veamos a Igarashi en el Centro de Convenciones de Los Ángeles. No obstante, aquellos días en los que la mitad de los títulos interesantes del E3 venían de Japón ya han quedado muy atrás.

Cuenta atrás para el E3 2015: 8 predicciones

8. Realidad Virtual

Con un evento dedicado al PC (cortesía de AMD y PC Gamer) y con el Proyecto Morfeo de Sony, podríamos pensar que la realidad virtual será la gran protagonista en Los Ángeles. En cierto modo, lo dudamos. En primera instancia, el E3 no es el mejor lugar para las demos de realidad virtual. En segunda instancia, el evento se centra cada vez más en las navidades de este año y la realidad virtual no será un factor crucial ahí.

Dicho lo cual, es hora de anunciar algunos AAA de realidad virtual importantes y esperamos que Sony anuncie al menos un par, si se toman en serio el lanzamiento de Morfeo en la primera mitad de 2016. Y, si ya estáis hartos de las actualizaciones en HD, puede que la próxima moda sean las actualizaciones en realidad virtual de juegos antiguos. También se comenta que Valve no estará allí, así que el único dispositivo de realidad virtual que se va lanzar este año no asistirá, lo que será una gran decepción para los que esperáis una explosión de anuncios relacionados con la realidad virtual en el evento de este año.

Cuenta atrás para el E3 2015: 8 predicciones


Cargando más contenido