Español
Gamereactor
artículos
Lego Dimensions

Juguetes, piezas, mundos de peli: todo sobre Lego Dimensions

O cómo jugar con Homer Simpson y Batman en el DeLorean de Regreso al Futuro corriendo por La Tierra Media de El Señor de los Anillos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Aunque por alguna razón no hay mucha información en España, Lego Dimensions pinta cada vez mejor y en Gamereactor no queremos dejar pasar ninguna ocasión de ofrecer más detalles sobre esta prometedora mezcla entre los videojuegos de Lego de TT Games, un mundo abierto y creativo lleno de piezas y bloques, y un buen puñado de licencias y personajes de la Warner Bros. Tras tomar unas primeras impresiones el mes pasado, nuestra reciente entrevista con el productor Doug Heder en el E3 supone una nueva descarga de novedades sobre el proyecto. Bajo varias preguntas y respuestas en español, dispones del vídeo completo:

Como podéis ver al fondo, en esta entrevista vamos a hablar de Lego Dimensions. Warner y TT Games llevan muchos años creando videojuegos de Lego. Son juguetes, ¿por qué no crear un videojuego que incluya juguetes? Parece algo natural, ¿no?

Sí, visto ahora parece algo obvio. Tenemos juguetes Lego y videojuegos de Lego geniales, así que ¿por qué no combinar ambos y conseguir la mezcla perfecta?

La idea es brillante. ¿De dónde proviene la motivación de juntar todos estos elementos en uno solo?

Publicidad:

Queríamos crear un videojuego que fuera muy divertido, y había muchas marcas que siempre hemos soñado con incluir en un juego de Lego; pero por la razón que fuera no tuvimos la oportunidad de hacer un juego completo dedicado a, por ejemplo, los Simpsons, o Dr. Who... Así que en lugar de eso, se nos ocurrió este mundo combinado, y las reunimos todas en una sola experiencia, eliminando las barreras entre esos mundos. Nos enorgullecemos de haber trabajado muy de cerca con licenciatarios y socios para obtener los permisos necesarios y poder hacer lo que se nos ocurriera con estas marcas. Cuando estás en la pantalla de Dr. Who, te sientes metido en ella de verdad, es una experiencia muy auténtica; pero también puedo llevar a Batman a ese mundo y hacer que explore distintas zonas, o al mundo de Jurassic World, los Cazafantasmas, el de DC Comics, el de Scooby Doo, lo que sea. Todo forma parte de la misma experiencia, se puede coger a cualquier personaje y llevarlo a cualquier mundo, y también puedes usar cualquier vehículo y hacer cualquier combinación con el personaje que quieras.

Así es como se juega con Lego, ¿verdad?

Exacto, por ejemplo, en mi colección personal, mis Legos de Batman se mezclan con mis Legos de El Señor de los Anillos, así que ¿por qué no hacer eso en un videojuego?

Lego DimensionsLego DimensionsLego Dimensions
Publicidad:

En cuanto al sistema de juego, ¿sigue la fórmula habitual de TT Games, o habéis añadido algo nuevo?

Tiene muchos de nuestros elementos estándar, los hemos tomado como una buena base y la hemos mantenido intacta; desde luego, hay cooperativo para dos jugadores, también un modo campaña genial que sigue la historia de tu viaje desde El Mago de Oz hasta Portal y por todas las pantallas de las que hemos hablado antes. Lo que es diferente aquí es que el juego entero es de juego libre, es decir, no estás atado a un conjunto de personajes para explorar un nuevo episodio del juego, sino que cualquier personaje puede ir a cualquier pantalla en cualquier momento, la única limitación es el número de personajes o vehículos que tengas en tu colección.

Sobre esa base hemos añadido algunos elementos nuevos muy chulos, como el 'Toy Pad', el nuevo hardware que viene con el juego. Hay tres zonas en el 'Toy Pad' que se iluminan con distintos colores, y que nos permiten hacer puzles geniales en el juego. Puedes colocar hasta siete personajes a la vez, bastante más de lo que permiten otros juegos relacionados con juguetes [en clara referencia a Skylanders y Disney Infinity], y nos proporciona mucha flexibilidad para hacer cosas divertidas con él. Esa es una de las formas de expandir la plataforma ya establecida de juegos de Lego, convirtiéndola en algo físico. Es decir, juego con mis figuras de Lego en el 'Toy Pad', y eso resulta en un sistema de juego muy interesante en el videojuego en sí.

Otro elemento interesante es que cada uno de esos juguetes físicos está hecho de piezas de Lego reales, con lo que puedes separarlas y volver a juntarlas para construir modelos nuevos, en el juego y en la vida real, y así dar lugar a nuevos vehículos y armas que nos otorgarán poderes y habilidades nuevos en el juego. Lo podemos hacer con cualquier tipo de vehículo: todos los vehículos del juego funcionan como tres en uno; puedes convertir cada vehículo en otros dos modelos distintos. Todos estos elementos se desbloquean conforme progresas en el juego, porque vas recogiendo piezas de Lego y bloques dorados y con eso desbloqueas nuevas instrucciones de montaje.

HQ

Es un concepto muy interesante, refuerza la sensación de jugar a Lego llevada al videojuego.

Ya hace diez años que desarrollamos estos juegos, así que tras crear esta plataforma la hemos ido perfeccionando con cada entrega; y ahora ofrecemos más personajes que nunca, más mundos, más opciones; en definitiva, es el juego más grande que hemos hecho. Y todo de lo que hemos hablado hasta ahora viene en el Starter Pack [Pack de Inicio], pero hay más expansiones con contenido nuevo que se pueden añadir al juego base.

Los personajes que vienen en el Starter Pack son Batman, Gandalf...

Son Batman, Gandalf, Wyldstyle [Supercool, de la Lego Película] y el Batmóvil, junto con el 'Toy Pad' y los bloques del portal. Los bloques vienen sueltos, hay que solucionar puzles en el juego para obtener las instrucciones para montarlos. El juego entero se puede completar solo con estos objetos, sin expansiones, y seguirá siendo una experiencia muy divertida; pero evidentemente pierdes la oportunidad de explorar más zonas y de desbloquear los objetos extra y el contenido que aún no hemos desvelado.

¿Las expansiones se lanzarán todas al mismo tiempo, o una detrás de otra para que la gente tenga tiempo de explorarlas?

La mayoría saldrán a la vez, junto al Starter Pack el primer día de lanzamiento, así que habrá mucha variedad. Ahora bien, cada pocos meses lanzaremos juguetes nuevos, así que un par de meses después saldrá Dr. Who, más personajes de DC... Daremos más detalles al respecto en unos meses, antes del lanzamiento.

Algo que me gusta mucho de Lego Dimensions es que está pensado para que los niños lo disfruten, pero algunas de las marcas también pueden resultar atractivas para jugadores más adultos. ¿Lo habéis hecho a propósito?

Mis hijos adoran los juegos de Lego, y esta es una oportunidad para que yo les pueda enseñar algunas de las cosas con las que yo crecí, como Regreso al Futuro y Los Cazafantasmas, para que jueguen conmigo y pasarlo bien juntos. Pero también hay franquicias con las que mis hijos han crecido, como NinjaGo y Chima, y aunque yo no las conozco muy bien, ellos me las pueden enseñar. Eso es lo que queremos, ofrecer algo que acomode a todos. Además, es el mismo jugador el que decide con qué quiere jugar, hay muchas opciones disponibles en los distintos packs.

¿Las peanas son algo que habéis hecho por razones técnicas, o son una forma de que los jugadores no pierdan sus juguetes de Lego?

Las peanas mantienen las figuras de pie sobre el 'Toy Pad', claro, pero también sirven para recoger la información del juguete que sostienen, son lo que tienes que poner sobre el 'Toy Pad' para indicarle al juego qué juguete se está introduciendo en el mundo del videojuego.

¿Cuál es la fecha de lanzamiento, y para qué plataformas?

Lego Dimensions saldrá el 27 de septiembre, para Xbox 360, Xbox One, PS3, PS4 y por supuesto, Wii U.

Muchas gracias por tu tiempo.

De nada, gracias a ti.

HQ
HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido