Español
Gamereactor
artículos

Presente y futuro de Bethesda con Pete Hines

Charlamos sobre Doom, Fallout 4 y Dishonored con el vicepresidente de Bethesda Softworks.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Pete Hines es una de las figuras más representativas de Bethesda a día de hoy, siendo el principal encargado de la sección de marketing y relaciones públicas de la marca y una de las principales caras que se prestan a hablar sobre sus nuevos proyectos. En el 20 aniversario de la Quakecon en Dallas hemos tenido la oportunidad de charlar un rato con él en relación a los tres grandes trabajos que van a publicar: Fallout 4, Doom y Dishonored 2.

Presente y futuro de Bethesda con Pete Hines

La Quakecon ha llegado a sus 20 años y en esta ocasión Bethesda lidera las exclusivas en su panel, publicando Doom y desarrollando Fallout 4. ¿Qué nos puedes decir sobre esto?

Es un año verdaderamente excitante para la Quakecon. Tener una fiesta así durante veinte años centrada en los fans es muy emocionante. Estuvo muy bien poder sorprenderles con el 'hands-on' de Doom. Hubo verdadero entusiasmo cuando las puertas se abrieron a las diez y todo el mundo se puso a correr para ser el primero en jugar. Me gustó ver a la gente disfrutando del juego y entusiasmándose con el panel de Fallout 4. Están contentos con la manera en la que nos concebimos como empresa y hacia dónde vamos con nuestros juegos.

Publicidad:

Aprovechando el evento, finalmente se ha lanzado Bethesda.net con novedades tan interesantes como la publicación de Fallout Anthology. ¿Cuál ha sido la respuesta de la audiencia?

Este es el primero de muchos pasos que irán viniendo, el actual evidentemente está en relación con la web. Bethesda.net es una iniciativa mucho más amplia que solo una web mejor y más grande en la que hablar sobre nuestros juegos. Habrá un sistema de cuentas que irá conectado con todos nuestros juegos y con todas las plataformas. Por ejemplo, con Snapmap [el creador de escenarios de Doom] podrás subir y bajar contenido directamente desde Bethesda.net independientemente de la plataforma en la que estés jugando. En cuanto al contenido para el usuario, creo que es algo que hacemos realmente bien y por lo que se nos conoce. Creo que la web será algo grande.

Presente y futuro de Bethesda con Pete Hines

Otras compañías utilizan Skyrim para explicar el gran tamaño que tendrán sus juegos de mundo abierto, diciendo cosas como "esta región del juego es 3 veces Skyrim". ¿Cuántos Skyrims necesitamos para igualar el tamaño que tendrá Fallout 4?

Publicidad:

Sinceramente, no estamos centrados en el tamaño del juego. No sé si esto es algo que diremos o no, pero verdaderamente es un mundo [el de Fallout 4] verdaderamente grande y hay mucho contenido. Eso es lo más importante.

Comparándolo con Fallout 3 y New Vegas, Fallout 4 tiene mucho más colorido. ¿Puedes hablarnos un poco más sobre el proceso creativo del juego?

Creo que tanto el equipo como el lead artist tenían la clara noción de que debíamos inyectar más color en el juego. Sigue habiendo partes en las que Fallout 4 sigue recordando a Fallout 3 en cuanto a oscuridad y ausencia de colorido, pero hay otras en las que hay mucho más color. Tampoco es la tónica, [Fallout 4] no es un mundo grande y precioso en el que nunca hayas estado como podría ocurrirte con Far Cry 4. El nuestro sigue siendo un mundo postapocalíptico, pero es un mundo que tiene color, un color que te hace distinguir la manera con la que percibes el mundo. Hemos conseguido darle ese toque único que queríamos.

Hemos visto que en Fallout 4 habrá transporte aéreo. ¿Será algo que podremos pilotar?

No hemos hablado acerca de cómo funcionarán esas mecánicas ni en cómo las aplicaremos, pero permaneced atentos.

Presente y futuro de Bethesda con Pete Hines

Cerrando con Dishonored 2, en esta secuela podrás jugar tanto con Corvo como con Emily. Pero, en cierto punto de la historia deberás elegir con quién terminas el juego. ¿Vamos a presenciar grandes diferencias entre cada una de las dos historias?

No habrá grandes diferencias en la historia, la historia es similar. Las verdaderas diferencias las encontrarás en que Corvo tiene un abanico completamente único de habilidades y distinto del que tendrá Emily. Las grandes diferencias residen en que, si juegas como Corvo, las cosas que podrás hacer, las habilidades que tendrás, son muy distintas a lo que Emily puede hacer. Se trata de cómo el juego se siente, de cómo te dices a ti mismo "a ver cómo me enfrento a este nivel". Pero en cuanto a lo que ocurre en la historia, no hay dos completamente distintas. Ocurre lo mismo pero lo que cambia es la perspectiva desde la que lo estás viendo.

Muchas gracias, ha sido un verdadero placer

Para nada, el placer ha sido mío.



Cargando más contenido