Español
Gamereactor
artículos
Lego Minifigures Online

Lego Minifigures Online, el MMO para niños

El equipo padre-hijo se enfrenta al nuevo RPG Online apto para chavales desarrollado por Funcom.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Es el primer título de Lego que he jugado y que no ha sido desarrollado por TT Games y, por tanto, la calidad 8/10 a la que nos tenían acostumbrados era, por vez primera, un factor incierto. ¿Será Funcom capaz de proporcionar una experiencia parecida a la de los otros títulos de esta serie llena de bloques?

Podéis dejar la incertidumbre a un lado, Minifigures Online es un videojuego que parte de la fórmula estándar de Lego, pero que ofrece un mundo MMO (o una serie de mundos) para que los usuarios puedan explorarlos, con lo que la buena experiencia para un jugador o cooperativa a la que tanto estábamos acostumbrados se cambia por un entorno online más variable.

El otro cambio principal que lo separa de los otros títulos de Lego (que en el pasado siempre tenían en mente como audiencia a los adultos y a los niños) es que Minifigures Online está dirigido, principalmente, hacia la audiencia más joven. A los más pequeños de la casa. Con ello en mente y junto a mi hijo mayor, me senté a descubrir si esta experiencia MMO es adecuada para niños y, aún más importante, si es buena y si merece la pena el tiempo y el dinero.

Publicidad:

Entonces, ¿qué es Lego Minifigures Online? En primer lugar, es una serie de figuras coleccionables que se compran en paquetes cerrados. Para los padres, son esa especie de juguetes que se pueden comprar para que los niños dejen de dar la tabarra, ese incentivo, esa futura recompensa por portarse bien. Al menos, eso es lo que son en mi casa.

Desde que el juego entró en nuestras vidas, y no es ninguna coincidencia, se han convertido en un objeto de deseo para mi hijo, que anhela con todo su ser las figuras más interesantes de la última temporada (ha habido varias, incluida una de los Simpsons, aunque, por lo que sabemos, esa serie en particular no aparece aquí). El hecho de no poder ver qué figura estás comprando significa, casi con toda seguridad, que acabarás comprando más (carísimos) juguetes de los que necesitas o quieres. Se trata de un sistema inteligente y cuadra perfectamente con el título, ya que podréis desbloquear a los personajes en el juego con los códigos que encontraréis en los paquetes.

Lego Minifigures OnlineLego Minifigures Online

Minifigures Online es un sencillo MMO en mundo abierto con acción RPG, en el que podréis subir de nivel y desbloquear nuevos personajes con los que jugar. El título ofrece una amplia selección de minifiguras y los niños a los que les guste coleccionar (¿y a qué niño no le gusta?) se pasarán horas y horas subiendo de nivel y metiéndose en mazmorras (si queréis llamarlas así) para conseguir más. El usuario puede equipar tres minifiguras al mismo tiempo y cambiar rápidamente entre ellas, por lo que siempre hay espacio para equipar la última adquisición y cambiar de nuevo entre ella y los favoritos de siempre.

Publicidad:

Cada personaje mejorable tiene un ataque bastante sencillito, ya sea de lejos o de cerca, pero están muy bien animados para reflejar las propiedades únicas del personaje. Así, por ejemplo el repartidor de pizza lanza pizzas de queso y pepperoni a sus enemigos, mientras que el espadachín ataca con su puntiaguda espada. Algunos de los ataques especiales, que tienen un pequeño contador de enfriamiento, son un poco más interesantes, pero con tantos personajes distintos, en muchas ocasiones las diferencias son meramente estéticas.

El título empieza en un mundo con temática pirata y hay una trama sencilla y apta para niños, contada con un diálogo por voz muy agradable (que podréis pasar si queréis), lo que quiere decir que hasta los 'gamers' más jóvenes entenderán de qué va todo. Tendréis que avanzar a través de una zona principal y meteros de vez en cuando en una cueva o en una base de Lego para cumplir misiones. Os encontraréis con un constante flujo de enemigos y algunos enfrentamientos con jefes, que tienen ataques especiales (nada demasiado complicado) y barras de vida más largas.

El material es estándar si lo contemplamos en términos de diseño de niveles y estructura de misiones, pero si tenemos en cuenta la audiencia a la que va dirigida el juego, tampoco tiene que ser complicado ni de vanguardia. Además es fácil seguir el juego, gracias a las señales que os iréis encontrando a medida que avancéis, y también hay un minimapa claramente delimitado. Aun así, si conseguís perderos, siempre es divertido vagar un poco por ahí, golpeando a los monos de fuego con un desatascador.

Lego Minifigures OnlineLego Minifigures OnlineLego Minifigures Online

En el apartado gráfico, es cierto que no tiene el mismo acabado que hemos podido ver en los otros títulos de Lego, pero, de todas maneras, las animaciones siguen siendo decentes, los trasfondos son adecuadamente coloridos y todo resulta muy agradable a la vista. Desde luego, tiene toda la pinta de un juego de Lego y muchos de los valores que ofrece el título consiguen imitar muy bien a sus homólogos de la vida real.

Una vez salgáis del mundo pirata, veréis más zonas que podréis desbloquear a medida que subáis de nivel y, para aquellos que os viciéis, parece que hay mucho contenido, que podréis repetir sin cansaros. En líneas generales, entretendrá a los niños durante mucho tiempo.

Y lo que es más importante, también supone un lugar seguro y acogedor para que los usuarios más jóvenes de la comunidad pasen el tiempo y, aunque en el pasado nunca dejé que mi hijo jugase online, ahora no tengo objeción alguna en dejarle jugar a este juego y descansar un poco (el lenguaje ofensivo está controlado por la plataforma Crisp Thinking y el título tiene el sello de certificación KidSafe).

Es cierto que hay algunos 'bugs', no podemos negarlo: tuvimos que reiniciar un par de veces y, en ocasiones, el cliente no resultaba tan estable como debería al movernos por los menús, pero son aspectos que seguramente mejoren a medida que el juego madure. Al igual que con los títulos de TT Games, también aquí hay conjuntos de bloques de Lego que pueden juntarse para hacer objetos en el mundo, pero a veces nos fue algo complicado encontrar el lugar adecuado para empezar a construir.

Puesto que se trata de un título que he estado jugando con mi hijo, no hemos tenido tiempo de obtener el contenido final del juego (las mazmorras generadas aleatoriamente, llamadas Lost Creations) y, por eso, no encontraréis ninguna nota al final del texto. Lo que sí puedo decir con toda seguridad, después de las varias horas que ya he disfrutado de este MMO, es que está hecho para niños y es muy entretenido. La audiencia más joven disfrutará con él y no me cabe duda alguna de que los críos se quedarán pidiéndoles más y más Lego Minifigures a sus padres, porque coleccionar las figuras es el núcleo de lo que hace que este título sea una experiencia tan interesante.

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido