Español
Gamereactor
guías
Mad Max

Mad Max: Guía de Supervivencia

En base nuestra dura experiencia, anotamos siete consejos esenciales para seguir con vida en el páramo desierto.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Disfrutamos un montón de nuestra excursión por los páramos postapocalípticos con Max Rockatansky en Mad Max (podéis leer nuestro análisis aquí). Está claro que Avalanche Studios hizo un gran trabajo al crear este mundo abierto y polvoriento lleno de peligros del futuro y el viejo Max (y su coche) se mete sumerge entre la chatarra en su aventura a través de este 'sandbox' literal. En este artículo os ofreceremos una serie de sugerencias que pueden ayudaros en vuestros viajes, sobre todo al principio, cuando podéis pasarlas canutas".

HQ

1. Chatarra para todo

La chatarra es el recurso que encontraréis a lo largo y ancho del desierto y permite que los jugadores puedan mejorar el coche (o coches) y a Max y sus numerosas habilidades (no todas importan, ojo). Tened en cuenta que el progreso es un poco lento al principio y que recolectar toda la chatarra que vais a necesitar puede ser un proceso laborioso, muy parecido al 'grindeo'. No obstante, hay formas de acelerar el proceso.

Publicidad:

La más obvia es Griffa, el misterioso viajero que frecuenta un par de lugares del mapa y que Max solo puede visitar una vez haya completado ciertos desafíos. Con Griffa podréis mejorar varias habilidades, como la vida máxima o la gestión de recursos. Sin embargo, hay una de ellas que tendríais que considerar mejorar tan pronto como os sea posible y es la capacidad de Max de recolectar chatarra extra, porque os ayudará a mejorar directamente al personaje y al coche.

La otra opción es mejorar las diferentes fortalezas que os encontraréis por el mapa. Para empezar, una vez entréis en la base de Jeet y hayáis completado la primera misión, preguntadle por las mejoras de la base. En todas las bases encontraréis mejoras que podéis completar en el páramo, así que escoged la que queráis (en este caso la del Equipo de Limpieza), marcadla en el mapa, salid ahí fuera y llevad a cabo el trabajo. Con la habilidad del Equipo de Limpieza, cada vez que reventéis un coche enemigo, la chatarra que suelte se os añadirá automáticamente, ahorrándoos la necesidad de pararos para recogerla. ¡El tiempo es chatarra, chicos, el tiempo es chatarra!

Mad Max
Cuanta más chatarra tengáis, más rápido mejoraréis el Magnum Ops.

2. Conseguid gasolina

Publicidad:

Con toda esa chatarra extra que vais a conseguir, lo siguiente que tendréis que hacer es aseguraros de que tenéis combustible suficiente para moveros por el lugar. Para ser francos, al principio la gasolina no os hará ninguna falta, porque hay para dar y tomar, pero a medida que avancéis, cuando tengáis lanzallamas, tendréis que guardaros un contenedor extra, porque usaréis muchísimo más, especialmente en las misiones de convoy cuando hay que derribar a varios enemigos.

De todas maneras, la gasolina también puede ser útil de otras maneras, por lo que un poco de combustible de más no viene nada mal. Hay puertas que destruir, globos que rellenar para ver mejor el mundo (que además os permitirán viajar rápido entre puntos del mapa, ahorrándoos todavía más gasolina) y, lo mejor de todo, podéis usar las latas como granadas cuando os sobrepasen los enemigos.

3. Arpón para Chumbucket

Chumbucket es vuestro leal compañero y, aunque podéis iros de aventuras con el perro en la parte trasera del coche, os recomendamos que vayáis con el mecánico. Os aseguramos que merece muchísimo la pena aguantar con las pesadas líneas de diálogo que tendréis que sufrir con él en el vehículo.

Su habilidad más importante es que puede arreglar el coche mientras estáis por el desierto. Solo tenéis que parar (y ni siquiera tiene que ser una zona de descanso tranquilita, Chumbucket puede arreglar el vehículo incluso en medio de una batalla) y dejarle que haga su trabajo mientras vosotros os dedicáis a otros menesteres.

Sin embargo, Chum no es útil únicamente en arreglar vuestro coche, sino que también es bueno en detectar campos de minas y os dará potenciadores de nitro y acceso al arpón. Hablando del arpón, os recomendamos que os esforcéis en subirlo de nivel tan pronto como sea posible, porque aparte de ser bueno para derribar torres y ensartar francotiradores, también podréis usarlo contra otros coches en los duelos automovilísticos.

HQ

4. Personalidad puntiaguda

El Magnum Ops es muy útil para mandar a vuestros adversarios a paseo, pero tendréis que alcanzar unas buenas velocidades si queréis que sea mortal. Por eso, si estáis muy cerca de los enemigos y vais muy lentos, es muy fácil que estos salten en el capó de vuestro coche y os empiecen a zurrar la badana con algo afilado o contundente.

No obstante, existe una mejora de vehículo que os permitirá poner púas enormes por toda la parte delantera y trasera de vuestro coche, lo que impedirá que vuestros enemigos os aborden. Si conseguís ponerle todo esto al coche, seréis mucho más efectivos contra enemigos a pie, porque incluso al maniobrar cerca de estructuras, a los enemigos les costará más haceros daño. Y, además, molan un montón.

5. Paraos a luchar

En ocasiones, vuestro coche no podrá seguiros a todas las batallas, sobre todo contra múltiples enemigos. Cuando eso ocurra, en vez de acobardaros y volver otro día, considerad quedaros, aguantar y ajustar cuentas a base de sopapos.

Al principio, vuestros enemigos intentarán atropellaros unas cuantas veces y tendréis que ser creativos a la hora de esquivar, agacharos y lanzaros para evitar convertiros en papilla, pero, a la larga, acabarán bajándose del coche para enfrentarse a vosotros, quedando mucho más vulnerables que antes. ¡Pardillos!

Os aseguramos que puede ser una manera tan buena como cualquier otra de salir de una situación complicada y, lo que es incluso mejor, una vez ganéis, podréis coger el coche de vuestros adversarios y llevarlo a la base más cercana, aumentando la colección de vehículos postapocalípticos que podéis conseguir.

Mad Max
Pensó que salir del coche era una buena idea. Pobre.

6. Atiborraos de munición

En este desierto futurista, la munición es casi tan rara como la caquita de unicornio, aunque Max tampoco tiene demasiadas armas que digamos, pero sí hay un par de opciones que tendréis que tener en cuenta. En primer lugar está la escopeta, que es muy útil, porque puede cargarse a un enemigo peligroso de un solo disparo. Por desgracia, nunca tendréis munición suficiente como para malgastar a lo bestia, por lo que tendréis que medir bien el tiro para aprovechar al máximo cada disparo.

Nuestro consejo es que disparéis siempre a los oponentes más duros del grupo, porque no solo hará que el grupo sea menor, sino que, además, os librará de la peor amenaza de la batalla de un solo golpe. Incluso podéis mejorar la escopeta, si queréis, pero en general a nosotros nos sirvió bien con el nivel estándar.

La otra arma que Max tiene disponible es el rifle de francotirador, que vive en la parte trasera del coche y que solo podréis disparar desde la parte de arriba del vehículo. Es una opción práctica, pero sobre todo la usaréis para debilitar las defensas de las fortalezas enemigas que queráis desmantelar.

7. Hola, este es el nuevo jefe y es igual al jefe anterior

A lo largo de todo el mundo os encontraréis con varios jefes en las bases enemigas y, por lo general, son el reto final al que os enfrentaréis para conquistarlas. Es cierto que encontraréis a algunos PNJ cerca de donde están, que os ofrecerán consejos y algo de información acerca de cómo derrotar a estos poderosos rivales, pero, después de lidiar con algunos, dejamos de buscar a estos consejeros y fuimos directamente a por la yugular.

Los jefes enemigos empezarán la batalla activando los lanzallamas para acorralaros e impedir que os escapéis, pero este movimiento ofensivo es la clave de su derrota. Lo único que tenéis que hacer es esconderos a salvo de las llamas y esperar a que el jefe recargue, momento en el que saldréis y le daréis una serie de mamporros y le empujaréis al fuego, haciéndole daño adicional y acelerando un poco la pelea. Además, una vez os carguéis al jefe, recibiréis como recompensa una cantidad nada despreciable de chatarra para vuestro personaje y vehículo.

Mad Max

Sabemos que hay mucho que hacer y muchas otras cosas que podéis usar para manteneros con vida, como tener suficiente agua (vigilad este precioso recurso en el mapa) o aseguraros de que no os quedáis por ahí cuando empieza una tormenta de arena, pero iréis descubriendo vuestros propios trucos a medida que juguéis. Mientras, si queréis ver más cosillas de Max Max en acción, podréis ver nuestras aventuras durante dos horas de livestream de GRTV en el vídeo a continuación.

HQ
HQ

Contenido relacionado

0
Mad MaxScore

Mad Max

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

¿Un placentero viajecito en coche o un accidente de tráfico?



Cargando más contenido