Español
Gamereactor
guías
FIFA 16

FIFA 16: Guía de personalización de sliders

¿Buscas una experiencia más realista y divertida? Aprende cómo utilizar los 'sliders' de las opciones avanzadas de personalización del juego y prueba con esta configuración.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Seguramente los veteranos de FIFA ya conocerán el sistema de deslizadores o 'sliders', esas barras que aparecen en el menú Personalización del Juego, ya que se introdujo hace varios años, pero todavía hay un montón de futboleros por ahí que no han oído, o experimentado, nada acerca de esta misteriosa parte de las opciones de configuración. Básicamente, estos deslizadores os permiten ajustar las características variables del gameplay, tanto para el jugador como para la IA. Eso sí, estas opciones solo valen para las partidas contra la máquina, puesto que los modos online ya traen unos valores por defecto.

Estos 'sliders' entran en juego según el nivel de dificultad en la que pongáis el juego o, en otras palabras, si ajustáis los mismos deslizadores para Profesional y para Clase Mundial, esta última seguirá siendo más difícil que la primera. No obstante, hay múltiples 'sliders' y cada uno tiene un valor entre 0 y 100 (50 es el valor por defecto para todos) y si no sabéis lo que estáis haciendo, podéis cambiar la experiencia de juego a lo bestia o incluso estropearla, pero siempre podéis volver a los valores originales, tranquilos. Aquellos valientes que decidieron experimentar exhaustivamente con los deslizadores (y con el resto de ajustes) afirman haber encontrado algo en la línea del Santo Grial, es decir "la experiencia de juego más realista y divertida de FIFA"

Lógicamente, FIFA 16 no es la excepción dentro de la franquicia e incluyen este mismo sistema de 'sliders'. No queremos mentiros y deciros que el juego se ha vuelto ultrarrealista o que la experiencia ha cambiado drásticamente, pero creemos haber encontrado una combinación de Personalización del Juego en concreto que le quita algunas ventajas obvias a la IA y hace que la experiencia sea más justa y al mismo tiempo exigente para el jugador.

HQ
Publicidad:

Antes de empezar, hay que tener en cuenta que los cambios se realizaron en estas condiciones: dificultad Clase Mundial, partidos de 6 minutos, velocidad de juego normal y ajustes de control divididos entre asistido o semi. Algunos jugadores prefieren jugar con controles manuales y ajustan los deslizadores para tener valores más altos o más bajos, pero creemos que así es la experiencia más equilibrada de FIFA 16. Debajo podréis ver una explicación para cada 'slider' y los valores que escogimos para nuestra experiencia óptima.

AJUSTES DE JUEGO -> PERSONALIZACIÓN DEL JUEGO - USUARIO/CPU

Categoría: Valor del jugador / Valor de la IA

Velocidad de sprint: 49/47
Al subir esta opción, aumentará la velocidad máxima de los jugadores, lo que, obviamente, influye en el ritmo de juego. FIFA 15 era excesivo en términos de ritmo y es bueno saber que en esta nueva edición no ocurre. Aun así, creo que este toque, sobre todo en la IA, hace que el juego sea más realista.

Publicidad:

Aceleración: 48/46
Cuanto más alto sea este valor, más rápido alcanzarán la velocidad máxima los jugadores. Sinceramente, tanto la IA como los jugadores tienen que tener valores más bajos, pero la CPU especialmente, porque puede hacer unos sprints impresionantes por la banda, sobre todo en las dificultades altas.

Fallo en el tiro: 50/50
Esta opción define la precisión en el disparo y cuanto más alto sea el valor, más amplio será el disparo y más posibilidades tendréis de fallar. Hemos decidido dejar estos valores como predeterminados, porque tanto el jugador como la IA, por lo general, meten gol sin tener que colocar demasiado el esférico.

Fallo en el pase 49/52
Parecido a lo que ocurre con los tiros: cuanto más alto sea el valor, más amplios serán los pases. En esta categoría hemos decidido mejor la precisión del jugador y empeorar la capacidad de pase de la inteligencia artificial. Básicamente lo hacemos porque, con los ajustes predeterminados, la IA hace unos pases irritantemente precisos.

Velocidad del tiro: 49/49
Los disparos en FIFA 16 son fuertes, pero tampoco una exageración, así que decidimos bajar la velocidad un poco. Cuanto más pequeño es el valor, más débiles serán los tiros. En este aspecto, tanto el jugador como la CPU parece bastante equilibrados.

Velocidad del pase: 49/48
Igualito a lo que ocurre con los tiros, el pase necesita un pequeño toque para mejorar el ritmo de juego y circulación de la pelota. En Clase Mundial, parece que los pases de la IA son un poco más altos que los de los jugadores, así que decidimos equilibrarlo un poquito, reduciéndolo en un punto.

Frecuencia de lesiones: 50/50
Tal y como indica el nombre, esta opción aumenta o disminuye la frecuencia de las lesiones en cada partido. A algunos usuarios les gusta aumentar esta categoría para que haya más lesiones durante el partido, así que, para equilibrar, suelen bajar la opción siguiente, que es la de la gravedad de las lesiones.

HQ

Gravedad de la lesión: 50/50
Este aspecto establece la gravedad de las lesiones, es decir, que cuanto más alto sea el valor, más altas son las posibilidad de sufrir una lesión grave. Como dijimos anteriormente, algunos jugadores aumentan la frecuencia, pero reducen la gravedad, de modo que se producen más lesiones, pero estas son menos graves. Creemos que se trata de dos ajustes irrelevantes, así que los dejamos como están.

Habilidad del portero: 46/46
EA ha mejorado enormemente a los porteros de FIFA 16 y, de hecho, a veces consiguen parar tiros que parecían imposibles. Desde nuestro punto de vista, los guardametas son quizá demasiado buenos, pero no le dan ningún tipo de ventaja al jugador o a la CPU. Por eso bajamos los valores en ambos apartados, así que ahora el portero es menos efectivo, pero más realista.

Posicionamiento - Marcaje: 55/48
Este es uno de los aspectos en los que notamos una gran diferencia entre la IA del jugador y la de la CPU. Mientras que el jugador no defiende muy bien, la CPU es implacable en el marcaje. Por eso mejoramos los valores del jugador y disminuimos los de la CPU. Con esto conseguiremos que sea más fácil defender y tendremos un poco de espacio en el mediocampo para recuperar el aliento.

Posicionamiento - Frecuencia de carreras: 55/45
Con esta opción podemos determinar el número de carreras en ataque. Si bien la IA del jugador parece un poco estática, la de la CPU no para quieta, así que decidimos que hubiese una gran diferencia entre ambos valores. En términos de gameplay, parece que ambas IA se comportan de forma más equilibrada con esta configuración.

FIFA 16FIFA 16

Posicionamiento - Altura de la línea: 55/55
Cuanto más alto sea el valor, más cerca estarán los líneas defensivos del centro del campo. En ocasiones, parece que se retrasan un pelín demasiado, por lo que decidimos que avanzasen un poquito la línea en pos del realismo, pero no os preocupéis, no está tan alta como para permitir unos contraataques de espanto (ni creemos que Ter Stegen se vaya a ir hasta el círculo central).

Posicionamiento - Distancia de la línea: 30/45
Este parámetro controla la separación entre las líneas del equipo (defensa, mediocampo y ataque), que nos parecen que están un poco separadas de manera predeterminada. Con estas opciones, las líneas están un poco más juntas: los jugadores estarán un poco más cerca los unos de los otros y facilitará los movimientos y los pases entre ellos.

Posicionamiento - Ancho de la línea: 50/50
Con esta opción podréis definir la anchura de las líneas, es decir, la distancia entre los laterales y los defensas centrales. Cuanto más alto sea el valor, más cerca estará la línea de tocar la banda. No creemos que sea necesario alterar los valores de esta opción.

Posicionamiento - Posiciones defensivas: 45/45
En el fútbol de hoy en día, los movimientos de los carrileros en el campo son cada vez más esenciales, pero en FIFA 16 parece un poco excesivo, hasta el punto de que el lateral a veces se mueve incluso más allá del extremo. Por eso, hemos reducido el valor tanto para el jugador como para la CPU. De esta manera, podréis echaros unas buenas carreras con vuestros laterales sin dejar la defensa expuesta tan a menudo. ¿Eh, Marcelo?

FIFA 16FIFA 16

Error del control Al primer toque: 50/52
La opción del fallo en el control al primer toque define la precisión con la que el jugador controla el esférico cuando lo recibe. En este caso, cuanto más alto sea el valor, más posibilidades tendréis de recibir mal. Según nuestra experiencia, la CPU controla el balón con demasiada facilidad, así que decidimos reducir un poco su capacidad de control subiendo su error.

Barra de potencia: 50
Esta opción solo está disponible para el jugador y controla el tiempo que necesitáis para presionar los botones que llenar la barra de potencia. A nosotros nos mola el valor por defecto y estamos muy acostumbrados, así que no lo hemos tocado. Sin embargo, si pensáis que siempre se os quedan o muy flojos o muy fuertes los tiros, podéis bajar a 40 y algo y probar qué tal.

Esperamos que os haya gustado esta guía de la personalización de juego, que, en nuestra opinión, mejora el equilibrio de la dificultad, el realismo y la diversión. También es cierto que no es una definición 100% precisa e infalible, ya que depende de la experiencia del jugador. Lo importante, de todas maneras, es aprender un poco más acerca de esta parte de FIFA y probar diferentes ajustes, hasta que encontréis los valores perfectos para vosotros.

HQ
FIFA 16FIFA 16
FIFA 16FIFA 16FIFA 16
HQ

Contenido relacionado

0
FIFA 16Score

FIFA 16

ANÁLISIS. Autor: Ricardo C. Esteves

Tras el bajón de la temporada pasada, FIFA vuelve a ponerse en forma y pone a prueba tu destreza.



Cargando más contenido