Español
Gamereactor
guías
FIFA 16

FIFA 16: Guía del Modo Carrera

Conoce los mejores jugadores jóvenes, el nuevo sistema de entrenamiento, las redes de ojeadores y todo lo que te hace falta para convertirte en el nuevo "special one".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

FIFA 16 es un juego que hierve de contenido. Desde el Match Day hasta las Temporadas Online y sin olvidarnos del nuevo torneo femenino, la experiencia tiene un montón de aspectos para entretener al aficionado del fútbol. No obstante, hay dos modos que atraen la mayor parte de la atención de los fans: el Modo Carrera y el Ultimate Team. En la actualidad, el FUT es el modo más popular de los dos y puedes esperar un nuevo artículo acerca del mismo próximamente, pero hoy, en concreto, nos centraremos en el Modo Carrera.

En este modo hay dos tipos de carrera. En primer lugar, como entrenador puedes gestionar un club y su plantilla y controlar al equipo completo en el campo. La segunda alternativa te deja empezar una trayectoria como jugador joven, con toda una carrera por delante. Además, también puedes retirarte como jugador y seguir tu carrera como entrenador. La guía que sigue a continuación se ajusta a la primera opción, asumiendo que quieres jugar como entrenador.

HQ

Empieza una prometedora carrera

Publicidad:

Después de escoger un club al que entrenar y de especificar los ajustes (incluida la dificultad, divisa y limitaciones económicas), estarás preparado para empezar tu carrera como entrenador. La primera decisión que tendrás que tomar será sobre los torneos de pretemporada. Siempre puedes rechazarlos, pero eso sería un craso error, ya que participar en estos torneos te puede proporcionar una buena cantidad de dinero y son la oportunidad perfecta para probar nuevos jugadores y nuevas tácticas.

Cada torneo tiene un grado de dificultad determinado por los equipos escogidos y cuanto más alto es, más dinero conseguirás si ganas. De hecho, solo por participar te puedes llevar una cantidad bastante decente, pero para ganar el gran premio, tendrás que salir victorioso del torneo, así que fíjate bien en los equipos del campeonato y toma una decisión. Recuerda que es más seguro jugar un torneo poco difícil, ya que así tendrás más posibilidades de ganar y llevarte un buen pico al final.

Tu próximo paso será gestionar al equipo de ojeadores: podrás establecer una red en todo el mundo con un máximo de seis ojeadores para espiar a los jugadores de todos los equipos y, cuanto mejores sean los ojeadores, más precisas serán las elecciones. En el menú de instrucciones es posible definir hasta seis tipos diferentes de jugadores por los que buscar, pero antes de hacerlo, deberías saber qué equipo tienes, ¿no?

Gestiona la plantilla

Publicidad:

¿Qué clase de fútbol quieres hacer? ¿Presión o contraataque? ¿Recurres a la defensa en zona o trabajas la trampa del fuera de juego? Evalúa la calidad de tu plantilla, compárala con la liga en la que vas a estar y adoptad alguna de las tácticas y formaciones del menú para definir tu esquema principal de la temporada.

Después habrá que limpiar y preparar la plantilla. Como regla habitual, nosotros preferimos una plantilla de 22 jugadores activos, junto con algunas jóvenes promesas que se pueden ceder a otros clubes. Así, tendrás a dos jugadores para cada posición y, en caso de que haya una plaga de lesiones, siempre puedes traerte a los jugadores en calidad de préstamo (previo pago de cierta cantidad). Tras escoger a los jugadores que te vas a quedar y a los que vas a vender y ceder, toca buscar soluciones en el mercado.

Y ahí es donde entran en juego los ojeadores, ya que son ellos los encargados de encontrar jugadores con las características que buscas. La gran mayoría de las búsquedas apenas proporcionarán información acerca de la calidad del jugador (o directamente no te dicen nada), pero siempre puedes pedirle a los ojeadores que examinen a fondo a algunos atletas. No obstante, esto lleva tiempo y hay una forma mucho más rápida de averiguar el valor del jugador. Si le preguntas a un equipo acerca de cuánto piden por un jugador, el valor que te pidan te dará una idea de cuánto vale de verdad. A ver, no es un método infalible, pero si vas apurado porque se cierra el mercado, esta puede ser la solución... eso sí, ahorra antes comprar a un jugador a ciegas.

Otra buena sugerencia viene con el valor de los jugadores. No mires solo los atributos generales, fíjate sobre todo en las características individuales. Aunque un jugador tenga un valor general muy alto, eso no quiere decir necesariamente que sea la opción más adecuada para el puesto. Por ejemplo, imagina que necesitas un extremo rápido con un valor alto en centros y los ojeadores te dan dos opciones: uno con 78 y el otro con 80. Sin embargo, puede darse el caso de que el jugador con menor valor general sea más rápido y que centre mejor. Es decir, que simplemente porque un jugador tenga un buen valor general no implica que sea la solución para el problema, ya que puede tener fortalezas que no sean esenciales para la función que quieres que cumpla. Merece la pena investigar y escoger a los jugadores por sus cualidades específicas y no solo por las puntuaciones generales.

HQ

Haz brillar a las estrellas

Si tienes en mente jugar durante varias temporadas, deberías empezar a asegurar el futuro de tu club tan pronto como sea posible; y para ello, FIFA 16 tiene dos opciones con las que podrás buscar jóvenes promesas. Por una parte, puedes usar el sistema de ojeadores normal que te permite buscar jugadores jóvenes, pero eso no quiere decir que las soluciones sean de la calidad adecuada para tu equipazo. Cada jugador tiene una nota que el ojeador le asigna, ya sea en relación a su estado con el club o a la duración de su contrato, por ejemplo. No obstante, las estrellas más prometedoras tendrán dos notas: "alto potencial" o "promesa interesante". La primera indica que, en este punto de su carrera, es un jugador razonable con potencial para convertirse en un jugador fantástico, si lo entrenas y le dais minutos. La otra nota es un valor garantizado y puede ser una alternativa perfecta desde el principio y convertirse en uno de mejores jugadores del mundo.

La otra forma de encontrar jugadores promesas, aunque de forma más lenta, es si estableces una red de ojeadores específica para encontrar jugadores jóvenes. Al contrario de lo que sucede con el resto del mercado y de los ojeadores normales, los jugadores que encuentres aquí serán muy jóvenes (14-17 años) y el título los genera aleatoriamente. En este aspecto, merece la pena invertir en un buen ojeador que determine rápido el valor de estos juveniles. Un jugador potencial con una puntuación entre 70 y 90 es casi siempre una mejor apuesta de futuro para el equipo. Sin embargo, estos jugadores jovenzuelos necesitan más tiempo para desarrollarse y lo mejor será que los cedas lo antes posible. Hasta entonces, intenta que evolucionen más rápido.

Uno de los elementos más destacados de este modo en FIFA 16 es el nuevo sistema de entrenamiento, que te permitirá colocar a cinco jugadores para entrenar ejercicios específicos. Cualquier jugador en la plantilla es susceptible de participar en este sistema, pero algunos son más apropiados para él. Por ejemplo, tendrás que tener en cuenta la edad y la forma del jugador: si ya han entrado en la etapa de pérdida natural de calidad, será difícil que mejoren sus atributos con el entrenamiento. Además, cuanto más alto sea el valor del atributo que quieras subir, más lento aumentará. Las promesas tienden a evolucionar más rápido y siguen evolucionando de forma natural y jugando partidos. Es decir, que un jugador joven que juegue regularmente y entrene a menudo podrá subir hasta 10 puntos de valoración general por temporada o incluso más. Después de escoger a los jugadores y el ejercicio en cuestión, puedes entrenar manualmente o simularlo, por lo que también te puede ayudar a practicar, aunque simular es más rápido y fácil.

HQ

Los mejores jugadores jóvenes de FIFA 16

Electronic Arts ha publicado una lista que incluye a los jugadores jóvenes con mayor potencial de FIFA 16. Es una lista larga, pero ofrece muchos nombres para investigar y desarrollar hasta que se conviertan en las estrellas del fútbol mundial. Debajo de estas líneas podrás encontrar la lista completa.

Porteros

Kepa Arrizabalaga - Real Valladolid (20)
Bartlomiej Dragowski - Jagiellonia (18)
André Moreira - União da Madeira (19)

Defensas
Luke Shaw - Manchester United (20)
Daniele Rugani - Juventus (21)
Niklas Sule - Hoffenheim (19)
John Stones - Everton (21)
Kurt Zouma - Chelsea (20)
Marcos Aoás Corrêa - PSG (21)
Alessio Romagnoli - AC Milan (20)
José Luis Gayà Peña - Valencia (20)
Aymeric Laporte - Athletic Club de Bilbao (21)
Jetro Willems - PSV (21)
Fábio Tavares - Monaco (21)
Chancel Mbemba - Newcastle (21)
Jonathan Tah - Bayer 04 Leverkusen (19)
Tin Jedvaj - Bayer 04 Leverkusen (19)
José Giménez - Atlético de Madrid (20)
Jairo Riedewald - Ajax (18)
Jesus Lazaro - Real Zaragoza (18)
Samuel Umtiti - Ol. Lyon (21)
Matthias Ginter - Borussia Dortmund (21)
Abdul Baba - Chelsea (21)
Tobias Figueiredo - Sporting (20)

Centrocampistas
Youri Tielemans - Anderlecht (18)
Maximilian Meyer - Schalke 04 (19)
Julian Brandt - Bayer 04 Leverkusen (19)
Riechedly Bazoer - Ajax (18)
Gonçalo Guedes - Benfica (18)
Ross Barkley - Everton (21)
Óliver Torres - Atlético de Madrid (20)
Hachim Mastour - AC Milan (17)
Alen Halilovic - Sporting de Gijón (19)
Marco Asensio Willemse - Espanyol (19)
Daniel Ceballos Fernández - Real Betis (19)
Daniel Silva - Valencia (19)
Mateo Kovacic - Real Madrid (21)
Adnan Januzaj - Manchester United (20)
Ryan Gauld - Sporting (19)
Levin Oztunali - Werder Bremen (19)
Nabil Bentaleb - Tottenham (20)
Bernardo Silva - Monaco (21)
Corentin Tolisso - Ol. Lyon (21)
Ruben Neves - Porto (18)
Julian Draxler - Schalke 04 (21)
Gerad Lázaro - Everton (21)
Denis Fernández - Sevilla (21)
Will Hughes - Derby County (20)
Moisés Bordonado - Getafe (21)
Victor Andrade - Benfica (19)
Samuel Azuaga - Villarreal (20)
Sofiane Boufal - Lille (21)
Lucas Romero - Vélez Sarsfield (21)
Godfred Donsah - Bologna (19)
Nathan Souza - Vitesse (19)
François Kamano - Bastia (19)
Gelson Martins - Sporting (20)

Delanteros

Memphis Depay - Manchester United (21)
Raheem Sterling - Manchester City (20)
Francisco Alcácer García - Valencia (21)
Paulo Dyala - Juventus (21)
Breel Donald Embolo - Basel (18)
Ángel Correa - Atlético de Madrid (20)
Luciano Vietto - Atlético de Madrid (21)
Anthony Martial - Monaco (19)
Divock Origi - Liverpool (20)
Balde Keita - Lazio (20)
Vaclav Cerny - Ajax (17)
Antonio Sanabria - Sporting de Gijón (19)
Bertrand Traoré - Chelsea (19)
Samuel Azuaga - Sassuolo (21)
Armindo Tué Na Bangna - Real Sociedad (20)
Iuri Medeiros - Moreirense (21)
Anwar El Ghazi - Ajax (21)
Munir El Haddadi - Barcelona (19)
Kelechi Iheanacho - Manchester City (18)
Steven Bergwijn - PSV (17)
Fabián Pena - Real Betis (19)

Por último, un consejo: aunque lo parezca, no tienes que gestionar al mismo equipo de principio a fin. En la sección de la oficina, puedes encontrar una opción para buscar un nuevo trabajo y así saber qué clubs están buscando un entrenador en ese momento. Si te gusta o tienta alguna de las alternativas, siempre puedes intentar darle una nueva dirección a tu carrera.

FIFA 16FIFA 16FIFA 16
FIFA 16FIFA 16FIFA 16

¿Quieres jugar mejor a FIFA 16? También te puede interesar:

FIFA 16: Guía de personalización para mejorar el gameplay

Vídeo tutorial: cómo se hacen los nuevos regates de FIFA 16

Vídeo tutorial: cómo hacer las nuevas celebraciones en FIFA 16

Cómo funciona FUT Draft, nuevo pique a FIFA 16 Ultimate Team

Top: Los 50 mejores jugadores de FIFA 16

Contenido relacionado

0
FIFA 16Score

FIFA 16

ANÁLISIS. Autor: Ricardo C. Esteves

Tras el bajón de la temporada pasada, FIFA vuelve a ponerse en forma y pone a prueba tu destreza.



Cargando más contenido