Español
Gamereactor
guías
FIFA 16

FIFA 16: Guía del Modo FUT Ultimate Team

Lo que necesitas para empezar, para ganar más monedas de oro y como novedad para salir victorioso de FUT Draft.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

FIFA 16 es un juego que rebosa contenido, pero para muchos jugadores lo único que importa es el modo FIFA Ultimate Team. Si no conocéis el "FUT", se trata de un modo en el que los usuarios tienen que formar equipos con cartas que conseguirán aleatoriamente en los paquetes digitales. Con estos equipos, podéis participar en varios torneos e incluso en un campeonato, y todo para ganar más monedas de oro y seguir formando vuestro "dream team". Además, si queréis acelerar el proceso, podréis comprar cartas con dinero real, pero no es estrictamente necesario.

Durante el mes pasado hemos desplegado una cobertura masiva sobre FIFA 16. Aparte del análisis en profundidad, también exploramos el modo Carrera en una guía, publicamos una ayudita para mejorar el gameplay con los sliders de FIFA, y compartimos algunos consejos esenciales para jugar mejor. Y la guinda del pastel es esta guía del modo Ultimate Team, con un enfoque bastante básico para los novatos, algunos consejos para conseguir más monedas doradas y un vistazo a uno de sus grandes exponentes y novedades: el FUT Draft.

HQ

CONSEJOS BÁSICOS

Publicidad:

No tenéis que jugar online

El modo Ultimate Team de FIFA precisa que estéis conectados constantemente a internet, pero no estáis obligados a jugar contra otros jugadores si no queréis. Hay varios tipos de torneos contra la IA, además de una liga con varios niveles de dificultad. En sí, jugar 'offline' es una gran manera de conseguir dinero con relativa facilidad, lo que os permitirá crear un equipo mucho más fuerte antes de enfrentaros a otros usuarios.

La química del equipo es esencial

Una de las particularidades del Ultimate Team es la química del equipo, que se define con diferentes factores. Aunque siempre es bueno tener a los mejores jugadores en el equipo, la química del equipo siempre tiene que ser la prioridad, o acabaréis pasándolo mal. Siempre que dudéis entre un buen jugador y un jugador no tan bueno pero con mejor química en el equipo, optad por la segunda opción. No lo lamentareis.

Publicidad:

Descargad la app oficial

EA Sports ha lanzado la app oficial de FIFA 16 para móviles, dedicada por completo al modo Ultimate Team. Esta aplicación os permitirá revisar y organizar vuestro equipo, pero (lo que es más) también podréis ver e interactuar con la casa de subastas. Es una gran forma de estar siempre atentos a lo que ocurre en el mercado del FUT y para conseguir unos buenos tratos tenéis la app disponible para descarga en Google Play y en iTunes.

Define tu equipo antes de comprarlo

Si escogéis la opción de "Plantilla de concepto", podréis establecer vuestro equipo con cualquier jugador, formación y entrenador del juego. Esto os permitirá evaluar el tipo de química del equipo que podréis conseguir con varias combinaciones. De hecho, el juego incluye varios ejemplos, como un equipo hecho única y exclusivamente con jugadores de la Liga y de la Premier League. Es evidente que no tenéis que usar estos jugadores, pero es un método muy efectivo de probar y saber cuáles son vuestros objetivos, antes de gastar el dinero que tanto os costó conseguir.

Gestionad vuestra plantilla

Hay tres condiciones que pueden afectar a la disponibilidad de vuestros jugadores: los contratos, la fatiga y las lesiones. Cuando se acaba un contrato, tenéis que renovar su duración con cartas específicas (combinad categorías de contratos con la misma categoría de jugadores para obtener un resultado mucho mejor). Con respecto a la fatiga, también hay cartas especiales que restablecen la energía de los jugadores, pero otra alternativa es mandarlos a la banqueta durante unos cuantos partidos. Y, por último, las lesiones: por lo general, cuando un jugador se lesiona, tenéis que apartarlo para que se recupere, pero también podréis encontrar cartas que resuelvan varios problemas físicos. Además, si necesitáis urgentemente alguna de esas cartas, también podréis conseguirlas en las subastas.

FIFA 16FIFA 16

LAS MEJORES FORMAS DE GANAR MÁS MONEDAS DE ORO

Utilizad vuestros puntos en el catálogo

Una forma básica de ganar monedas doradas es utilizando vuestros puntos FIFA en el catálogo del menú principal. Cuando completáis ciertas acciones, incluso en el modo Carrera, recibiréis puntos que podréis gastar en objetos, como equipamiento, trucos, balones y formas de aumentar las monedas que ganáis en cada partido de FUT. Además, podéis acumular los puntos de títulos de FIFA anteriores con la misma cuenta, así que no los dejéis ahí olvidados.

Venced al Equipo de la Semana

Cada semana, EA propone un desafío a sus usuarios, una oportunidad de vencer a un equipo formado por jugadores que han hecho un gran partido el fin de semana anterior (en las ligas europeas). Este reto en concreto siempre será contra la IA y cuánto mayor sea el nivel de dificultad que escojáis, más monedas de oro recibiréis si ganáis. Pero tampoco seáis avariciosos, porque vencer al último nivel de dificultad es algo muy complicado.

Comprad y vended de forma eficaz

El modo Ultimate Team vive principalmente de la economía que se crea en la subasta, así que tendréis que saber cómo explotarla bien. Tomaos vuestro tiempo al buscar los mejores precios por el mercado y no caigáis en el error de comprar caro porque uno de vuestros objetivos está disponible. Antes de poner una carta a la venta, aseguraos de cuál es su precio en el mercado. Si, por ejemplo, todos los jugadores están vendiendo a Messi por 100.000 monedas de oro, sería un craso error ponerlo a la venta por 1.000.

Disfrutad temporalmente de los desafíos de torneo

Además del contenido propuesto tanto para un jugador como para el online, EA Sports suele ofrecer varios torneos especiales con una duración determinada. Esta clase de torneos a menudo imponen condiciones especiales (como jugar con 11 jugadores de la misma nacionalidad), pero son una forma fantástica de ganar monedas de oro o paquetes extra.

HQ

FUT DRAFT

Descripción

La gran noticia del Ultimate Team de FIFA 16 es la introducción de FUT Draft, un modo que os permitirá crear un equipo con jugadores de oro aleatorios. Una vez lo hayáis creado, podréis usarlo en un torneo específico, en el que podréis ganar suculentas recompensas. En primer lugar, escoged la formación y seleccionad a los jugadores para cada posición. En este caso, el desafío está en crear una plantilla de calidad, sin romper la química del equipo. Recordad que es importante que el equipo tenga a los mejores jugadores, pero es todavía más decisivo tener la mejor química.

Precio vs. Recompensa

Para participar en FUT Draft, tendréis que gastar 15.000 monedas de oro o 3 euros, lo que significa que tendréis que hacerlo lo mejor posible para amortizar ese gasto. La atracción principal del modo son las recompensas que podéis desbloquear, que incluyen varios paquetes de oro. También podéis ver si tenéis suerte en el modo online, o enfrentaros a la IA con diferentes niveles de dificultad. Recordad que las recompensas están ligadas a vuestras victorias, así que, cuántos más partidos ganéis, más recompensas os llevaréis.

Cuidad la creación de vuestro equipo

Al formar vuestro equipo para FUT Draft, tendréis que elaborar un plan para la química, ya sea basada en la nacionalidad, en las ligas o en los clubes. Uno de los mayores errores que podéis cometer es dejar que el juego seleccione automáticamente a los sustitutos. Nuestra recomendación es que lo hagáis manualmente, porque los jugadores de la banqueta pueden ser mucho más eficaces que el propio once inicial. En cuanto al entrenador, escoged a uno que sea compatible con el mayor número de jugadores del equipo posibles.

Nuestro último consejo para los fans del modo Ultimate Team de FIFA es que evitéis entrar en "modo furia". Sabemos que a veces puede ser una experiencia muy frustrante, pero por el bien de vuestra salud, vuestro mano y vuestras futuras recompensas (os pueden penalizar por abandonar un partido), respirad hondo e intentad relajaros. ¡Aparte de eso, lo único que nos queda es desearos mucha suerte!

HQ

¿Quieres jugar mejor a FIFA 16? También te puede interesar:

FIFA 16: Guía 7 consejos esenciales

FIFA 16: Guía de sliders para mejorar el gameplay

FIFA 16: Guía del Modo Carrera

Vídeo tutorial: cómo se hacen los nuevos regates de FIFA 16

Vídeo tutorial: cómo hacer las nuevas celebraciones en FIFA 16

Top: Los 50 mejores jugadores de FIFA 16

FIFA 16FIFA 16FIFA 16FIFA 16
FIFA 16FIFA 16FIFA 16FIFA 16

Contenido relacionado

0
FIFA 16Score

FIFA 16

ANÁLISIS. Autor: Ricardo C. Esteves

Tras el bajón de la temporada pasada, FIFA vuelve a ponerse en forma y pone a prueba tu destreza.



Cargando más contenido