Gamereactor International Español / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
FacebookFacebook
ARTÍCULO

Harada lucha por Tekken Tag Tournament 2

[Entrevista] Vimos a Harada-san en Londres, Milán o Madrid. En cada parada del tour de Namco Bandai, el productor de Tekken se metía desde el escenario con su colega Hideo Baba, productor de Tales of.

"Está soltero", se recrea Harada en cada escenario europeo contando la supuesta vida personal de Baba, frente a la pequeña audiencia de periodistas que iba congregando en cada país.

"Le gustan tanto los chicos como las chicas", continúa confesando mientras señala al otro nipón. Aunque todo está preparado, el compañero no disimula cierto nerviosismo. Cinco minutos después, deberá presentar los nuevos juegos de Tales of (Tales of Graces F y Tales of Xillia), mientras que Harada ya habrá detallado los planes de DLC para Tekken Tag Tournament 2 ("a diferencia de Tales, nuestro DLC será gratuito").

Juzgando por los comentarios parecería otra cosa, pero Harada-san en realidad se presenta con una actitud muy tranquila, casi reservada, en este tour europeo. Quizás eso se deba a la yuxtaposición reciente frente al productor de Capcom Yoshinori Ono (Harada hacía el papel del tipo recto en los piques promocionales de Street Fighter X Tekken) o por la comparación de hoy, sentado junto a un hombre que viste de colorines y que lleva una bala de cañón atada a la cabeza (el tercer productor, encargado de promocionar el juego de Wii U Tank! Tank! Tank!).

Vestido con ropa útil y casual, rara vez visto sin sus ya obligatorias gafas de sol, el veterano productor de Tekken aún habla con entusiasmo de la serie de lucha y adereza sus respuestas en las entrevistas con risas secas y comentarios veloces con su intérprete y mano derecha Michael Murray.

Nos sentamos con ambos en la tarde londinense de lo que resulta ser la primera cita de una gira de cinco paradas por sendos países europeos, pasando por Alemania, Italia y España y terminando en la Japan Expo de París. Una vez realizadas las presentaciones (con nuevos luchadores, modalidades, escenarios y mucho más sobre el juego) y pese a la larga serie de entrevistas, parece que la pareja ni se inmuta y responde con ánimo a nuestras preguntas.

Parce que luego salís para Alemania

Así es, un país al día.

Siempre tenéis buen aspecto: relajados, acicalados. Parece que tanto viaje no os afeta.

¿Será porque es el primer día? (risas).

En una semana seréis unos desastres desaliñados...

Eso es. Tenemos Reino Unido, Alemania, España, Francia, Italia. Cinco en esta ocasión.

Genial que os pillemos ahora, así no os habéis hartado de las preguntas todavía.

Lo tienes totalmente controlado (risas).

Publicidad:

Esta entrega está hasta arriba de modalidades de juego. ¿Se trata del paso lógico para la serie o queréis reafirmar que Tekken Tag es una entrada tan importante como las numeradas?

Aunque respecto a la historia no es como 5 y 6 con esa progresión, a nivel de jugabilidad hay un montón de mecánicas de juego nuevas que estamos incorporando y desafíos que hemos planteado en el contenido. Es como si hubiéramos cogido todo lo que ha aparecido en un juego de Tekken y lo hubiéramos puesto ahí. Es el Tekken definitivo.

Aunque no tiene una historia con tanta chicha como otras entregas, aun así, cuenta con las películas de cada personaje, un final para cada uno. Y son más largas que antes, casi como una película, unos 90 minutos en total.

Cabría pensar que después de la película de Tekken preferiríais secuencias más cortas.

Metimos un poco con las películas, pero no solo eso, sino el enfoque que le hemos dado. Hasta ahora era únicamente CG (animación por ordenador), pero ahora tenemos también de estilo anime, CG, e incluso un estilo de cuento de niños con marionetas casi reales. Los diferentes estilos que hemos tomado para las películas son también parte de la novedad.

Publicidad:

Hacer eso para más de cincuenta personajes parece increíble, y todos son personajes con los que habéis compartido la serie. ¿Te has cansado de alguno de ellos y pensado "tiene que haber alguna forma de saltarme las películas para estos personajes"?

(Muchas risas, Harada-san contesta directamente en inglés) Sí, sí, así ha sido (más risas). Hay algunos personajes de los que estamos un poco hartos.

Publicidad:

Pero Tekken aún es muy grande... la última entrega vendió casi cuatro millones a nivel mundial. Incluso con los personajes que no se han usado mucho, con los datos de uso que recibimos de las recreativas, cuando decimos que no son muy populares, a eso nos referimos. Pero aun así, cuando son cuatro millones en total, eso sigue significando varios cientos de miles para cualquiera de los personajes en particular, fans que se enfadarán si nos deshacemos de su personaje. Así que tenemos que seguir trabajando en esto.

En la misma línea, hay un interesante vídeo en el juego que se centra en estos personajes menos populares, así que es algo de lo que podéis estar pendientes.

Publicidad: