Gamereactor International Español / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
FacebookFacebook
ARTÍCULO

El 'input lag', lacra en los juegos de hoy

Los micro-instantes que pasan desde que pulsas el botón hasta que ocurren las cosas en el juego pueden hacerse eternos si de ellos depende tu éxito en la partida.

"¡Pero si yo le he dado y no me ha hecho caso!"

Antes, cuando te decían esto tus amigos jugando a la consola, podías mirarles aguantando la risa y decirles "sí, claro, no te ha hecho caso..." mientras les quitabas el mando para demostrar tu superioridad. Hoy en día, para mal no solo de tu ego, esto se repite en demasiadas ocasiones por culpa de las máquinas, no del hombre. La frustración llega cuando fallas ese salto y caes en los pinchos, cuando aprietan el gatillo antes que tú y, sobre todo, cuando pierdes ese combo espectacular en el juego musical de turno. Y tú sabes que le habías dado.

Hablamos del problemón del input lag o retardo en la entrada de las pulsaciones de los botones y otras acciones con el mando. Lo que tú hagas en el mando se refleja un poquito después en el juego. Un "poquito" determinante. En los juegos que exigen precisión al milisegundo, este desfase es capaz de arruinar por completo la experiencia.

Por regla general, la causa principal de esta diferencia son los televisores. Las pantallas de hoy día, sobre todo de tecnología LCD-LED, realizan una serie de procesos y retoques sobre las imágenes para que resulten más llamativas al ojo (si bien es cierto que muchas veces ponen tanto maquillaje que estropean el trabajo original). Este 'post-procesado' digital requiere su tiempo. A lo mejor no te importa cuando estás viendo una película, pero cuando se trata de afectar a lo que está ocurriendo en pantalla... no querrás que te toqueteen las imágenes que está produciendo tu consola.

Puedes llegar a preferir la versión 3DS de Bit.Trip por este asunto.
Juegos como Kinect Star Wars han mejorado mucho el apuntado con Kinect, pero aún está lejos de la perfección a causa del retardo.
GoldenEye 007 Reloaded y Resistance 3 pueden ser muy divertidos con PS Move, pero deberás tener mucho cuidado con el lag.

Cuando los fabricantes advirtieron que el enfado de los usuarios jugones no era un caso aislado o ignorable (muchos compraron sus pantallas principalmente para jugar), comenzaron a incluir el conocido "Modo Juego" o "Modo Videojuego". Esta opción 'apaga' todos los filtros y efectos adicionales para que la imagen salga tal y como vino de la fuente (de la consola) lo antes posible, reduciendo el retardo al mínimo (y también mostrando las cosas como son, así que te podría interesar dejarla por defecto). Por aquí deberían empezar a mirar los jugadores que perciben este desfase. Por desgracia, no obstante, ni el "Modo Juego" elimina el retardo por completo ni este procesado de la tele es el único factor.

Publicidad:
BETA +