Español
Gamereactor
artículos

Top 9: los mejores videojuegos con héroes de la Marvel

Descubre los mejores juegos de todos los tiempos con protagonistas como Spiderman, Lobezno, Capitán América, Thor, Hulk y muchos héroes y villanos más.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

En estas semanas están llegando a los cines dos nuevas películas que se basan en los personajes de Marvel: Capitán América: Civil War (28 abril) y X-Men: Apocalipsis (19 de mayo). Igual que hicimos para la premier de Batman vs Superman: El Amanecer de la Justicia, hemos decidido componer una recopilación de algunos de los mejores videojuegos hasta la fecha basados en héroes y villanos de la Marvel. Algunos juegos estaban dedicados a un grupo entero de héroes, mientras que otros solamente se centraban en único personaje. Con todo, todos los ejemplos que hemos recogido a continuación (por orden cronológico) son lo suficientemente buenos como para atraer a los fans de estos personajes y universos.

X-Men
Año de lanzamiento: 1993
Plataforma: Arcade
Este juego es uno de los grandes clásicos arcade de los años 90 y no solamente por ser un juego de X-men. Fue desarrollado por Konami e, igual que una gran parte de los juegos de esta época, se trata de un 'beat them up' del estilo de Final Fight, aunque este destacó con respecto al resto. El videojuego estaba impecable gráficamente y recreaba a la perfección el mundo, los héroes y los villanos de X-Men. Además, el título destacó también porque en algunas máquinas ofrecía la posibilidad de jugar en equipos de hasta seis jugadores para luchar contra los centinelas. Todo un clásico de las recreativas.

Spider-Man and Venom: Maximum Carnage
Año de lanzamiento: 1994
Plataformas: SNES, Mega Drive
En la era de los 16-bits había unos cuantos juegos de Spider-Man, aunque algunos eran mejores que otros. En nuestra opinión, el mejor de todos fue Maximum Carnage, un juego que se inspiró en la saga de cómics que llevaba el mismo nombre y que estaba centrada en el villano Carnage. El juego siguió fielmente todos los eventos del cómic y los jugadores podían jugar como el Hombre Araña o como su antihéroe, Venom. Además, existía la opción de formar un equipo a dobles con dos jugadores para salir a darle caña a los malhechores, al puro estilo del 'beat them up' Streets of Rage.

Publicidad:

Spider-Man 2
Año de lanzamiento: 2004
Plataformas: GameCube, Xbox, PC, PlayStation 2
Spider-Man 2, que se inspiró en la segunda película de la trilogía protagonizada por Tobey Maguire, supuso un paso adelante en los juegos de Spider-Man ya que este videojuego ofrecía al jugador la opción de explorar Manhattan por primera vez. Esta libertad, en combinación con una mecánica excelente del uso de las telarañas (que se pegaban a las cosas, no al aire) permitía a los jugadores ir moviéndose por Nueva York como nunca antes y, nos atrevemos a decir, que como nunca se ha vuelto a hacer desde entonces.

Top 9: los mejores videojuegos con héroes de la MarvelTop 9: los mejores videojuegos con héroes de la MarvelTop 9: los mejores videojuegos con héroes de la Marvel

X-Men Legends II: Rise of Apocalypse
Año de lanzamiento: 2005
Plataformas: PlayStation 2, GameCube, Xbox, PSP, PC
La saga X-Men Legends sentó las bases que más tarde se utilizarían para el gran juego Marvel Ultimate Alliance. Se trata de un action-RPG con perspectiva isométrica que está basado en los X-Men y cuya propuesta de juego y género son similares a los de Diablo en las consolas. El título permitía que jugasen simultáneamente hasta cuatro jugadores y contaba con juego cooperativo en línea. Una aventura brillante y única para cualquier fan de X-Men.

Marvel Ultimate Alliance
Año de lanzamiento: 2006
Plataformas: PS2, PS3, Xbox 360, Wii, PC, Xbox, PSP
El gran éxito que tuvieron las dos entregas de X-Men Legends dio lugar a este gigante de Marvel en el que ampliaron el concepto de los juegos anteriores y en este incluyeron a casi todos los superhéroes y villanos de los cómics. La combinación de una historia original, un gameplay potente y un cuantioso reparto de personajes con los que se puede jugar consiguió que este juego recibiese innumerables halagos en 2006. Tras este, salió una continuación inspirada en la saga de Civil War (Guerra Civil en español, en la que además se ambienta la nueva película de Capitán América), pero no tuvo tan buena acogida como el original.

Publicidad:

X-Men Origins: Wolverine
Año de lanzamiento: 2009
Plataformas: PC, PS3, Xbox 360
Este título constituye un ejemplo excepcional de un juego que supera con creces a la película en la que se basa. Desafortunadamente, la primera película que salió en cines de Lobezno en solitario dejó mucho que desear, pero el videojuego lo compensó con creces: es muy violento y está cargado de acción, como debería ser en cualquier cosa relacionada con Lobezno. Gracias a un buen gameplay y a buenos gráficos y extras, este fue uno de los mejores juegos de Marvel basados en un solo personaje. Desde luego, esta es una entrega imprescindible para los fans de Lobezno.

Top 9: los mejores videojuegos con héroes de la MarvelTop 9: los mejores videojuegos con héroes de la MarvelTop 9: los mejores videojuegos con héroes de la Marvel

Marvel Vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds
Año de lanzamiento: 2011
Plataformas: PS3, Xbox 360
Capcom sabe cómo hacer juegos de lucha y con los años nos ha dado ejemplos de esta habilidad en los que ha utilizado licencias de Marvel. Marvel Vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds fue el ejemplo perfecto de esta habilidad, a pesar de que los fans preferían las variantes anteriores en 2D. Independientemente de cuál sea la edición favorita, recomendamos encarecidamente este juego para cualquier fan de Marvel o del género de lucha. No tiene un argumento tan jugoso como su réplica de DC (Injustice: Gods Among Us) pero recrea con muy buena calidad los personajes de Iron Man, Spider-Man, Lobezno, Capitán América y muchos otros.

Lego Marvel Super Heroes
Año de lanzamiento: 2013
Plataformas: Xbox 360, PS3, Wii U, PC, Xbox One, PS4
La colección de videojuegos de Lego tiene muy buenos títulos, pero hay muchos fans que argumentan que Lego Marvel Super Heroes es el mejor de todos ellos. Este ofrecía una historia original que tenían que seguir los jugadores, más personajes que cualquier otro juego de Marvel, una ciudad que podían explorar los jugadores y la opción del 'fan service' para algunos de los héroes y villanos de Marvel. Hace poco salió un amago de continuación, Lego Marvel Vengadores, que también está bien pero si tenemos que elegir uno, nos quedamos con Lego Marvel Super Heroes.

Marvel Heroes 2016
Año de lanzamiento: 2013 - 2016
Plataforma: PC
Este MMOPRG se lanzó en 2013 y aspiraba a convertirse en el juego de Marvel definitivo. Mezclaba el estilo de juego de Diablo con mecánicas MMO y utilizaba un complejo sistema RPG para las estadísticas y los objetos. Por desgracia, la acogida no fue tan buena como se esperaba y el juego recibió críticas por algunos problemas de diseño, entre los que se incluían varios bugs. Tres años más tarde, el juego se encuentra en un estado mucho mejor gracias a incontables actualizaciones. Marvel Heroes (2016) ofrece una experiencia firme y estable que se nutre del contenido y de los personajes de los cómics. Además, podemos jugar gratis por tratarse de un 'free-to-play'. Así que si eres un fan de Marvel, no deberías dejar pasar este juego.

Top 9: los mejores videojuegos con héroes de la MarvelTop 9: los mejores videojuegos con héroes de la MarvelTop 9: los mejores videojuegos con héroes de la Marvel
HQ

También te puede interesar: <a href="/top-10-los-mejores-videojuegos-de-batman-y-superman/">Top 10: Los mejores videojuegos de Batman y Superman</b>.



Cargando más contenido