Español
Gamereactor
guías
Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

Uncharted 4: Guía Multijugador

El Desenlace del Ladrón ofrece una campaña brillante para un jugador, pero después te esperan más aventuras en el modo online. Prepárate con nuestros consejos y trucos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón por fin está aquí y, aunque sabemos que te mueres de ganas por meterte en la aventura en solitario y descubrir el último capítulo del cuento de Nathan Drake, deberías saber que hay muchas más cosas esperándote, como contenido desbloqueable, modificadores del gameplay, modos de renderizado y mucho más. No obstante, lo que hará que vuelvas a jugar no será la campaña, sino el contundente modo multijugador del juego. En este artículo os ofrecemos algunos consejos y trucos imprescindibles sobre este componente, para que podáis explorarlo bien.

1. No dejes de moverte

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón va más de comprender dinámicamente tus alrededores y la posición del enemigo en el mapa. Y la mejor forma de hacerlo es moverse constantemente, no pararte nunca y mantenerte a cubierto. Te irá bien, te lo aseguramos.

Publicidad:

Por lo general, los mapas están diseñados con un patrón circular alrededor de un centro y hemos observado que es tremendamente efectivo dar vueltas en una dirección concreta, de forma que te librarás de que te apunten por la espalda. Si quieres un poquillo más de emoción, date una vuelta por el centro, pero, en sí, tu eterno camino circular se convertirá en un reino de la muerte concéntrico que solo tú dominarás.

Aunque puede que en ocasiones no tenga sentido, moverse en vertical también puede ser una gran ventaja, porque podrás pillar a tus rivales por sorpresa y el modo multijugador del título te lo facilita. Casi todos los mapas tienen atajos apropiadamente colocados, como cuerdas o lugares para deslizarse y, a menudo, estos lugares te permitirán llevarte una o dos muertes de regalo. Apréndete el camino, averigua por dónde te puedes balancear y qué partes del mapa te ofrecen una posición elevada y entonces utiliza todo ese conocimiento para derrotar a tus oponentes.

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

2. Personaliza rápidamente tu equipamiento

Publicidad:

En el multijugador de Uncharted 4 podrás elegir entre varios estilos de juego y lo mejor es que la experiencia te permitirá ajustarlos a tu antojo. Por eso, es importante que personalices tu equipamiento lo más rápido posible, para que puedas usar cualquiera de tus armas al momento. Puede que dar vueltas con una AK-47 para lograr una o dos muertes funcione durante las dos primeras semanas, pero cuando la gente se acostumbre, acabarás mordiendo el polvo si no cambias tu estilo.

Recuerda que no solo tienes que elegir armas y que, por ejemplo, las bonificaciones pueden ser vitales en enfrentamientos difíciles. Esta clase de ventajas te darán pequeñas mejoras durante la partida, como más dinero o más velocidad para revivir.

3. Guárdate el dinero

El clásico dólar es la moneda más importante de la parte multijugador de este juego porque te dará acceso a un montón de herramientas especiales durante la partida. Por ejemplo, podrás comprar más granadas, lanzacohetes RPG y paquetes para revivir con el dinero que consigas matando enemigos y robando tesoros, pero aunque estos objetos parecen tentadores, es muchísimo mejor que te guardes el dinero durante los primeros minutos de partida y que te centres en tener un 'compañero' activo y en conseguir un objeto místico en cuanto puedas. Ambas cosas son determinantes y, si las usas bien, podrás cambiar las tornas de la batalla.

Por un lado, un RPG es un arma que solo usarás una vez y que solo te dará una muerte, y eso si consigues que el enemigo se quede quietecito. Por el otro, la piedra Cintamani cuesta más, pero revivirá y protegerá a tus compañeros de equipos cuando más lo necesiten. Ir a por muertes puede parecer mejor, pero si lo planificas bien, ahorras y utilizas tu dinero en el momento adecuado, podrás ganar hasta la batalla más complicada.

Uncharted 4: El Desenlace del LadrónUncharted 4: El Desenlace del Ladrón

4. El puño cargado

Quizás ya sepas que el combate cuerpo a cuerpo puede ser una herramienta muy útil, pero, gracias a la cuerda que hay en Uncharted 4, siempre tendrás que tener en cuenta la habilidad del puño cargado. Si mantienes pulsado R1, tu personaje cargará un buen puñetazo, que podrás darle a un enemigo pulsando cuadrado. Básicamente, este puñetazo te dará una muerte instantánea, así que fíjate en las animaciones de los personajes rivales, por si acaso.

Sin embargo, es más importante que lo utilices tú. Es fácil olvidarse de la habilidad, pero si puedes saltar por encima del enemigo, cárgala y reviéntalos. Es rápida, silenciosa y una manera muy fácil de hacer muchísimo daño.

5. Vete siempre a por la Pistole

Aunque la Pistole era un objeto que había que recoger en los anteriores modos multijugador de Uncharted, ahora podrás tener siempre esta maravilla OP contigo. Se trata de una pistola-escopeta con dos cañones y que, de cerca, es un monstruo. Para desbloquearla, tendrás que cargarte a 80 rivales con pistola y llegar ahí puede ser un poco pesado, pero es importante no olvidarse de usarla, sobre todo cuando puedes aprovecharte de que hay rivales que aún están aprendiendo.

Si consigues hacerte con la Pistole, probablemente quieras otra cosa que te sirva mejor a largas distancias, y por eso este arma es genial, porque supone un seguro de cerca y podrás centrarte en escoger otras opciones a distancia.

Hay muchas combinaciones de armas distintas para experimentar y te aconsejamos que, por lo menos, pruebes con las opciones que tienes disponibles, porque puedes encontrarte con un combo que haga maravillas con tu estilo de juego.

<i>Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón salió ayer y te recomendamos que te hagas con una copia y te encierres tan pronto como te sea posible con tu PS4. Si todavía no puedes hacerlo, entonces léete nuestro análisis de Uncharted 4 para saber por qué creemos que es el mejor juego exclusivo de esta generación de consolas, por lo menos hasta ahora.

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido