Español
Gamereactor
artículos

Top 7: Los mejores asesinos de los videojuegos

En nuestro último Top 7, matamos dos pájaros de un tiro: repasamos algunos de los asesinos más eficaces de todos los tiempos y os dejamos una lista de nuestros favoritos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Jugar a hacer el asesino en un videojuego está guay y lo hemos hecho mil veces, pero por supuesto hay algunos matones más chulos que otros. En esta edición de nuestros programas de Top 7 recogemos nuestros "Killer 7" preferidos. Dale al play para ver el top en vídeo con algunas ejecuciones espectaculares o sigue leyendo la lista completa en español (sin orden concreto):

HQ

Violette Summer - Velvet Assassin

Abrimos el ranking con Violette Summer, la estrella de Velvet Assassin. Aunque el juego nos ha parecido bastante soso, creemos que este no es motivo suficiente para sacarla del top 7 y, "¿por qué?" (sabemos que le gritas a la pantalla). Pues porque esta asesina en particular se basa en una persona real llamada Violette Szabo, una agente secreta durante la guerra a la que capturaron mientras estaba de servicio y que al final murió luchando a favor de los Aliados. A pesar de que la adaptación del videojuego que se ha basado en su vida no ha dado la talla, su sacrificio la ha hecho merecedora de un hueco en esta lista.

Publicidad:

Thane - Mass Effect 2
Pasamos de una espía en la vida real a un alien de ciencia ficción y en el segundo puesto nos encontramos a Thane Krios. Este asesino Drell es considerado el mejor de todo el universo Mass Effect y constituye uno de los muchos compañeros disponibles en el segundo juego y aparece también en el tercero. Esta criatura parecida a un reptil utiliza métodos letales y habilidades bióticas para eliminar a sus objetivos, con un método totalmente diferente a aquellos asesinos a los que le gusta esconderse tras un rifle de francotirador. Además, este personaje se distingue por su espiritualidad puesto que reza por él y por sus víctimas antes y después de cada misión e implora perdón por cada asesinato.

Corvo y Emily - Dishonored
Los siguientes de la lista son Corvo Attano y Emily Kaldwin de Dishonored. En el primer juego conocemos a Corvo, el guardaespaldas de la Emperatriz, al que tienden una trampa y culpan por el asesinato de esta y por el secuestro de su hija, Emily. Corvo se esconde tras una misteriosa máscara 'steampunk' y elimina a importantes figuras políticas a lo largo del juego a la vez que trata de limpiar su nombre y salvar a Emily. Este personaje va armado hasta los dientes con una serie de herramientas bastante eficaces y con él tienes dos opciones: ir matando a todo aquel que te encuentres por el camino u optar por la vía pacífica (aunque desde luego nosotros no tiramos por ahí). En el próximo juego Dishonored 2 (clic para impresiones) se podrá jugar tanto con Emily como con Corvo y no nos queda duda de que una Emily adulta va a dar tanto juego y a tener tanta mala leche y ser tan chula como su mentor.

Jacket - Hotline Miami
Jacket, enfundado en diferentes máscaras de animales, arrasa con todo lo que se va encontrando en un Miami con grandes dosis de neón y utiliza todos los medios necesarios para deshacerse de cualquiera que se interponga en su camino. Este personaje se guía únicamente por los enigmáticos mensajes de voz de su contestador y por las voces que escucha en su cabeza; es rápido y brutal a la hora de hacer daño y se asegura de que nadie quede con vida antes de regresar a su mugriento apartamento. A lo largo del juego queda claro que no todo es lo que parece y la línea entre lo imaginario y lo real es cada vez más fina. Sin embargo, hay una cosa que está más clara que el agua: Jacket es un asesino impecable.

Agente 47 - Hitman
¿Cómo iba a faltar? El agente 47, el brillante asesino con la cabeza pelada, se encuentra actualmente en medio de una campaña de sigilo mortal por episodios. Este agente, con tatuaje de un código de barras incluido, ha trabajado por todo el mundo y ha matado a ricos, a famosos y a cualquiera que se pusiese en el medio. Este enigmático personaje que se caracteriza por sus icónicas pipas 'silverballers', su calva y su capacidad para disfrazarse cual Mortadelo, domina a la perfección múltiples armas, y gracias a su contacto, Diana, siempre obtiene toda la información que necesita para llegar, hacer su trabajo y salir de allí sin un rasguño. A veces, incluso sin que nadie se entere siquiera de que ha estado allí.

Publicidad:

HK-47- Star Wars: Caballeros de la Antigua República
Para muchos de nosotros, HK-47 es el personaje más memorable de todo el elenco de la Antigua República que nos encontramos en el clásico de Bioware: KOTOR. Este androide no ha llegado hasta aquí por sus actos heroicos, sino por sus terribles habilidades sociales. El asesino y psicópata robot es algo así como el diablo, o el ángel malo, que se coloca en tu hombro y te da consejos teñidos por su ansia viva de quitarle la vida a las frágiles y blandas 'bolsas de carne'. HK-47 nos ofrecía una visión más fresca del conflicto entre los Jedi y los Sith, pero en lugar de deformar sus palabras os dejamos con esta cita literal: "Hay una facción de bolsas de carne llamada los Sith. Ellos quieren lo que cualquier bolsa de carne racional quiere: el poder para asesinar a cualquiera que elijan en cualquier momento".

Ezio Auditore da Firenze - Assassin's Creed II
En la saga Assassin's Creed de Ubisoft puedes ponerte en la piel de una gran variedad de asesinos. Algunos de ellos son más memorables que otros y aunque Ezio no fue el primero sí que es el más popular de todos los personajes que protagonizan en la serie. Sus apariciones principales en Assassin's Creed II, Brotherhood y Revelations son de las favoritas de los fans y su personaje tiene mucho que ver con esto. Ezio pertenecía a una familia noble pero su destino cambió en el momento en el que presenció la ejecución de su padre y sus hermanos. Después de esto, afiló sus cuchillos, perfeccionó sus habilidades para consagrarse como asesino y estuvo en el meollo de todos los acontecimientos clave que tuvieron lugar durante el renacimiento italiano.

¿Cuáles son tus asesinos favoritos de los videojuegos? Cuéntanoslo dejando un comentario más abajo.

Top 7: Los mejores asesinos de los videojuegos


Cargando más contenido