Español
Gamereactor
guías
Overwatch

Overwatch: Guía de personajes - Clase Apoyo

Todo equipo necesita un poco de apoyo si quiere hacerse con la victoria.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En este nuevo artículo de Overwatch damos un repaso a los héroes que más apoyo aportan en el nuevo shooter asimétrico de Blizzard.

HQ

Lúcio - 200 salud: Lúcio es un veloz personaje de apoyo que se dedica a mejorar pasivamente las habilidades de sus aliados. De hecho, es el único héroe que puede proporcionar una bonificación general de velocidad o una cura grupal y, aunque es cierto que sus efectos son limitados, pueden acabar dándole a tu equipo la ventaja que necesita para ganar. Sus habilidades de combate, eso sí, están tan limitadas como cabría esperarse, pero el disparo alternativo de su arma puede ser muy efectivo cuando luches en zonas precarias o verticales.

• Pasiva/Armas: Lúcio usa su Amplificador Sónico para golpear a sus enemigos con proyectiles sónicos, pero el disparo alternativo es una ráfaga de sonido que empuja a los enemigos. De manera pasiva, Lúcio puede correr por las paredes fácilmente, con lo que puede salvar obstáculos o alcanzar las zonas altas.

Publicidad:

• Habilidad 1 - Cambio de Pista: Lúcio puede cambiar entre dos canciones, que tienen distintos efectos. Una de ellas cura de manera pasiva, mientras que la otra te da velocidad de movimiento. Eso sí, ambas funcionan en un radio limitado.

• Habilidad 2 - Subidón: Durante un corto período de tiempo, Lúcio aumenta la potencia de la canción que esté sonando, de forma que se amplifican sus efectos.

• Definitiva - Barrera de Sonido: Lúcio golpea el suelo con su arma y proporciona un escudo enorme a sus aliados y a sí mismo que desaparece con el tiempo.

Overwatch
Publicidad:

Mercy - 200 salud: Mercy es, la mayor parte de las veces, una parte esencial de cualquier equipo de Overwatch. Sus habilidades de curación tienen un valor incalculable y el aumento en el daño de ataque les da a sus aliados una cantidad nada despreciable de potencia. A pesar de no tener dos habilidades, Mercy sigue siendo uno de los personajes de apoyo más efectivos del juego y su habilidad de resurrección puede cambiar las tornas de la partida. Ahora bien, ese enorme poder de apoyo que tiene se ve contrarrestado por su falta de capacidad ofensiva, que la hace peor, en este aspecto, que el resto de 'supports'.

• Pasiva/Armas: Mercy tiene dos armas distintas. El primero es el Bastón Caduceo, que puede curar o aumentar el daño de ataque de los aliados, y el segundo es una pistola que te permite defenderte (pero solo un poco, ya sabes). También puede desplegar sus alas si mantienes pulsado el botón de saltar para reducir bastante la velocidad de caída.

• Habilidad 1 - Ángel de la Guarda: Mercy vuela hacia un aliado a gran velocidad, de forma que puede curarle o darle una mejora de ataque en un santiamén.

• Definitiva - Resurrección: Mercy revive a todos los aliados en un radio a su alrededor y los devuelve a la vida a tope de salud.

Overwatch

Symmetra - 100 salud/100 escudo: Symmetra es la única heroína de apoyo que también es una constructora. Sus capacidades de apoyo son limitadas y solo puede darles a sus aliados un poco de salud, pero sí puede cambiar la forma en que se mueve el enemigo por el mapa, para darle a su equipo una ventaja. Un buen jugador de Symmetra colocará torretas en cuellos de botella para detener a los enemigos y reventar al desafortunado que se atreva a moverse por esa zona del mapa, una táctica que también te permitirá asegurar una zona para que tus aliados puedan moverse libremente.

• Pasiva/armas: Symmetra tiene un Proyector de Fotones que fija a un enemigo a corta distancia y le hace daño continuo. El disparo alternativo del Proyector es una bola de energía que se mueve lentamente, pero hace mucho daño y (lo más importante) atraviesa escudos.

• Habilidad 1 - Torreta Centinela: Symmetra crea una torreta pequeña que dispara un rayo a los enemigos cercanos. Al impactar con un enemigo, el rayo hace un daño moderado y ralentiza al rival. Se pueden colocar varias torretas a la vez.

• Habilidad 2 - Escudo de Fotones: Symmetra le da a un aliado un escudo pequeño que absorbe 25 de daño.

• Definitiva - Teletransportador: Symmetra puede colocar un teletransportador en cualquier parte del mapa para que tanto ella como sus aliados puedan desplazarse instantáneamente desde la base de reaparición a la batalla.

Overwatch

Zenyatta - 50 salud/100 escudo: Zenyatta es el héroe de apoyo más ofensivo del juego. Su principal arma, el Orbe de Destrucción, hace muchísimo daño y es muy rápido. Si a eso le sumas el Orbe de la Discordia, tanto él como sus aliados podrán cargarse con facilidad a cualquier tanque que se encuentren. Ahora bien, tiene muy poca salud y hay que protegerlo mucho o saber jugarlo muy bien para no morir, ya que, al fin y al cabo, no puede seguir siendo un apoyo si está muerto.

• Pasiva/Armas: Zenyatta dispara un Orbe de Destrucción y hace un daño moderado a quien impacte. El disparo alternativo es una veloz ráfaga de orbes tras un pequeño período de carga.

• Habilidad 1 - Orbe de Armonía: Zenyatta bendice a un aliado con un orbe curativo, que le cura 30 de salud por segundo siempre que esté a la vista. Si Zenyatta pierde de vista al aliado bendecido durante más de tres segundos, el orbe vuelve a él.

• Habilidad 2 - Orbe de Discordia: Zenyatta pega un orbe a un objetivo enemigo y amplifica el daño que recibe en un 50%. Si Zenyatta deja de ver al enemigo durante más de 3 segundos, el Orbe desaparecerá.

• Definitiva - Transcendencia: Zenyatta se vuelve invencible, pero no puede atacar. Al mismo tiempo, cura a sus aliados 100 de salud por segundo en un radio bastante amplio.

Overwatch

¿Por qué no le echas un vistazo a nuestra guía de la Clase Defensa o de la Clase Ataque?

HQ

Contenido relacionado

1
OverwatchScore

Overwatch

ANÁLISIS. Autor: Rasmus Lund-Hansen

Hacía 18 años que Blizzard no creaba una nueva franquicia y, cuando por fin lo ha hecho entrando en un terreno que no es el suyo, ha vuelto a deslumbrar.



Cargando más contenido