Español
Gamereactor
guías
Pokémon Go

Guía Pokémon Go: Cómo hacer el mejor equipo

Tres colores, tres estilos, pero ¿cómo se consigue el mejor equipo para tu entrenador?

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Llega un momento en la vida de todo entrenador en el que tiene que dar el duro paso de elegir. Pokémon Go te permite experimentar durante tus primeras partidas callejeando, buscando y capturando Pokémon aquí y allá, pero a partir de cierto punto toca mojarse y elegir unos colores a los que defender. Una vez alcanzas cierta madurez comienzan las pujas y las batallas por conquistar los gimnasios de tu territorio para demostrar al mundo quiénes son los mejores. Sin embargo, ante una decisión de este calibre, es normal sentirse indeciso y preguntarse, ¿cuál es el mejor bando?

Tenemos tres colores, tres aves, tres facciones y una única meta. Al llevar a nuestro personaje al nivel 5 se nos ofrece la posibilidad de sumarnos a uno de los tres equipos existentes: Sabiduría (Articuno, color azul), Instinto (Zapdos, color amarillo) y Valor (Moltres, color rojo). A priori, las diferencias sólo recaen en el Ave Legendaria y la figura del misterioso entrenador que lo representa, por lo que no hay ninguna ventaja o desventaja al unirse a cualquiera de ellos tras tomar esta crucial decisión. ¿Significa esto que da igual lo que se elija?, no. Hay que conocer qué caracteriza a cada facción y cómo se extiende a nuestro alrededor para elegir sabiamente. Por eso, vamos a echarte un cable para que no tengas nada de lo que arrepentirte. Vamos a enseñarte qué equipo debes elegir en Pokémon Go.

Pokémon GoPokémon GoPokémon Go

Equipo Sabiduría - Azul

Publicidad:

Calculadores, inteligentes, pacientes y fríos como el mismísimo Articuno. El equipo Sabiduría, liderado por Blanche, es el ideal para todos los que prefieren meditar profundamente todas las opciones y elaborar una estrategia antes de lanzarse a la acción. Evolucionar a los Pokémon es la mejor forma de alcanzar el éxito para ellos y sólo se quedan con los mejores especímenes. ¿Eres uno de los suyos?

Equipo Instinto - Amarillo

Dejarse llevar por el instinto es la mejor forma de actuar para los miembros de este equipo. No buscan a los mejores Pokémon porque creen que todos cuentan con un talento innato, por eso se lanzan a la lucha sin miedo, con la total confianza de sacar lo mejor de sí mismos en cada batalla. De Spark, su líder, se dice que es tan electrizante como Zapdos, el ave legendaria que los representa.

Equipo Valor - Rojo

Publicidad:

En el bando de color rojo no hay nada que se deje al azar. Todos tienen una meta muy clara: si quieres ser el mejor entrenador Pokémon del mundo, tendrás que hacer muchos sacrificios. Su grandísimo tesón y el fuerte lazo que los une con sus criaturas hacen de ellos un equipo muy a tener en cuenta. Candela es su líder, y reúne todo el ímpetu y la pasión de esta facción que tiene a Moltres como su principal icono.

HQ

Elegir el equipo de Pokémon Go

Una vez hechas las presentaciones, ya conoces a los tres principales bandos de Pokémon Go; que encajen más o menos con tu forma de jugar o de ver este mundillo es algo que queda en tus manos. Los hay que, simplemente, se dejan llevar por algo tan sencillo como su color favorito, otros por la misteriosa silueta del líder o incluso por el Pokémon legendario que los representa; pero la verdad es que a la hora de elegir es mejor tener en cuenta otra serie de factores que sí que importan antes de ir a la conquista de gimnasios. Porque, aunque al principio no te des cuenta, tarde o temprano acabarás persiguiendo las zonas regidas por rivales para tratar de imponer tu liderato. Y te va a gustar.

Fíjate en el mapeado cuando salgas a capturar. Los cambios de color en los gimnasios pueden ser una constante, pero es inevitable que al final del día haya un equipo que predomine en tu ciudad. Observa durante un tiempo y piensa fríamente si quieres sumarte al bando que se está comiendo al mundo, o al menos tu zona, o si prefieres formar parte de esa resistencia que está pujando por la supremacía. Recuerda también que a la hora de luchar contra un gimnasio rival recibes más experiencia y se facilita la subida de nivel; pero, por otra parte, dejar uno de tus Pokémon en un gimnasio conquistado te permite conseguir Polvoestelares y Pokémonedas para gastar en la tienda. Qué prefieres, ¿conquistar o defender?

Quizás más importante que todo esto sea saber dónde están tus amigos. Puede que te resulte más divertido tener varios camaradas a mano que te ayuden en las batallas contra líderes de gimnasio y te respalden a la hora de defender lo que has proclamado como tuyo. Aunque también es posible que seas un lobo solitario y defiendas aquello de tener a los amigos cerca y a los enemigos aún más cerca. Puede que encuentres más diversión haciéndoles la vida imposible a los demás y quitándoles aquello que tanto les ha costado conquistar.
Hay un último punto que llena el panorama de cierta incertidumbre.

Niantic tiene intenciones de actualizar Pokémon Go con novedades cada cierto tiempo y es muy probable que a la larga vayamos viendo cambios que perfilen el rol de cada uno de los equipos. Las descripciones que os acabamos de dar pueden ser muy útiles para conocer el futuro de ellos en todo lo que nos queda por descubrir de este fenómeno hecho juego para móviles. Quién sabe, quizás la única forma de conseguir a una de las tres aves legendarias sea perteneciendo al bando que le corresponde, o incluso venciendo a Blanche, Spark o Candela para además ser el cabecilla del equipo.

Esperamos que todo esto te haya servido para tomar una decisión que se plantea casi tanto o más importante que la de las píldoras de Neo en Matrix. Ahora, dinos, ¿rojo, azul o amarillo? O mejor, ¿Sabiduría, Instinto o Valor? Si queréis ser los mejores entrenadores tenéis que tener en cuenta nuestra Guía Pokémon Go con 14 trucos y consejos, y empezar con bien pie con este truco para conseguir a Pikachu como starter.

Pokémon GoPokémon GoPokémon Go

Contenido relacionado



Cargando más contenido