Español
Gamereactor
artículos
Gears of War 4

Las novedades de Gears of War 4: evolución sin perder esencia

Empezamos la recta final hasta el lanzamiento del juego extrayendo detalles únicos de boca del portavoz de The Coalition.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Gears of War 4, la nueva entrega de la serie madre de los shooter en tercera persona desarrollada por The Coalition, llegará en menos de un mes dispuesta a dar un paso adelante en la franquicia manteniendo las señas de identidad que la han convertido en uno de los buques insignia de Microsoft. Desde el estudio se han propuesto conservar la experiencia de juego de los títulos anteriores a la vez que introducir importantes novedades.

En este contexto, el trabajo de The Coalition con la remasterización y puesta a punto del primer Gears of War en Xbox One sirvió para entender cuál era la esencia de la saga y qué elementos podían potenciar. Recientemente, Adam Fletcher, community manager de la compañía, ahondó en los principales añadidos que harán de Gears of War 4 la entrega más completa, en declaraciones al micro de Gamereactor.

HQ

Tras el fin de la historia que se desarrolla en la trilogía original, la acción ahora tiene lugar 25 años después de lo sucedido y nos pondrá en la piel de JD Fenix, hijo de Marcus. "Después de la trilogía y Judgment, la historia se ha convertido en una piedra angular de la franquicia", reconocía Fletcher. Y es que desde el estudio son conscientes de cómo los jugadores llegaron a empatizar con la relación que tienen personajes como Dom y Maria o Marcus y Anya. De esta forma, Gears of War 4 profundizará en el pasado de todos ellos a la vez que introduce el punto de vista de un nuevo escuadrón con el que los recién llegados a la saga no se sentirán perdidos.

Publicidad:

Al igual que su padre, JD Fenix fue miembro de la CGO (Coalición de Gobiernos Ordenados), pero junto a su compañero Delmont "Del" Walker renunció tras un incidente que se explica en el juego. No solo JD y Del formarán parte del nuevo plantel de personajes, también se incorpora Kait Díaz y su tío, Oscar Díaz. Juntos tendrán que hacer frente a hordas de enemigos del bando de los Swarm, un conglomerado de monstruos que pondrá las cosas difíciles al grupo.

Adam Fletcher quiso también recalcar la presencia de nuevas criaturas y otras que recordarán a las de anteriores entregas. Según nos explicó, algunos de estos enemigos van a ser similares a los de la serie original, pero en cierto sentido como versiones evolucionadas de ellos. Un ejemplo son los Juvies, cuyo objetivo es sacarnos de las coberturas saltando por encima y esquivando nuestros disparos. Su aspecto humanoide recuerda a los clásicos Locust y desde el estudio ya advierten que la IA de estas criaturas es "bastante loca".

Otros nunca vistos hasta la fecha como los Pouncers atacarán con un aguijón que tienen en la cola y a los que habrá que hacer frente con cuidado si queremos sobrevivir. Se trata de un rival duro de batir por lo será necesario prestar atención en todo momento a sus movimientos.

Por supuesto no solo se han añadido nuevos enemigos, sino que también se ha aumentado considerablemente el arsenal del que dispondremos. El equipo comandado por JD Fenix dispondrá de armas conocidas como el famoso Lancer, pero también inclusiones como Dropshot, una especie de taladro explosivo, y el Buzzkill que lanzará cuchillas a distancia y rebotarán en superficies como paredes. Además, contaremos con un cuchillo de combate distinto para cada personaje con el que realizar las habituales y sangrientas animaciones de la serie.

Publicidad:
Gears of War 4

Entre las novedades que afectarán a la jugabilidad en Gears of War 4 está la incorporación de ciertas condiciones meteorológicas que afectarán a los escenarios y el combate. Por ejemplo, las tormentas de arena impedirán ver a los enemigos y se convertirá en un obstáculo añadido en las partidas. La explicación a estos sucesos está en el argumento del juego y cómo las continuas guerras en el planeta Sera y lo relativo a la Imulsión han afectado a los entornos. Será una característica muy importante y bajo estos efectos climatológicos acciones como lanzar una granada se pueden volver en nuestra contra.

Las inclemencias del tiempo también se manifestarán como se ha podido ver con violentos tornados que destruirán objetos como vehículos pesados y lanzarán rayos contra todo lo que se cruce en su camino. De esta forma, las nuevas mecánicas y la mejorada IA de los enemigos complicarán aún más los enfrentamientos. El título, por otra parte, cuenta con la colaboración de Ramin Djawadi, compositor en la serie Juego de Tronos y que en esta ocasión ha trabajado en una banda sonora al más alto nivel con grandes orquestas y percusión que acompañarán al frenesí de la aventura.

Por otra parte, una vez más volverán modalidades de juego tan queridas por los jugadores como el modo Horda 3.0. En él cinco jugadores se enfrentarán a 50 oleadas repletas de enemigos que abatir con cambios interesantes en las clases de personaje. El francotirador dispondrá de armas de largo alcance, mientras que el ingeniero cuenta con un arsenal que desplegar en el campo de batalla. A ellos se suma también el habitual soldado, el explorador que podrá detectar a los rivales a través de las paredes y la artillería pesada que arrasará con todo.

"Creo que hay una gran cantidad de sorpresas y un montón de cosas que estamos incorporando en la historia de Gears of War que va a sorprender a mucha gente", afirmaba Adam Fletcher al hablar sobre las novedades de esta entrega. Pero más allá de la versatilidad que tendrá la trama con el objetivo de contentar a fans y nuevos jugadores o las mejoras en su jugabilidad, las bases del juego se siguen sintiendo fieles a los títulos anteriores. Ya solo queda un mes para volver a sentir qué tal sienta reventar Locust con nuestro Lancer.

HQ

Contenido relacionado

0
Gears of War 4Score

Gears of War 4

ANÁLISIS. Autor: Bengt Lemne

Estos hombres con esos cuerpazos exageradamente inflados están llamados de nuevo a la acción porque The Colition se ha decidido a hacer su propio Gears of War.



Cargando más contenido