Español
Gamereactor
artículos
Call of Duty: Modern Warfare Remastered

Call of Duty: Modern Warfare Remastered - impresión final

La remasterización de Raven es tan buena que más bien parece un 'remake'...

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Vamos a dejarlo bien claro desde el principio: nos ha sorprendido mucho que Raven Software y Activision hayan decidido llamarlo remasterización y no 'remake'. Raven ha hecho muchísimo más que aumentar la resolución y mejorar unas cuantas texturas. Por ejemplo, han cambiado algunos detalles de los entornos o los modelos de los personajes, han grabado nuevos diálogos y mucho, mucho más.

Tomaremos la misión "P.N.S." (es decir, el tutorial) como ejemplo. Las mejoras en la iluminación y en las texturas hacen que el complejo parezca más realista y bonito, pero es que además los nuevos detalles hacen que todo parezca mucho más vivo. La zona está llena de soldados con sus camiones y otros vehículos e incluso hay una nueva sección en la que puedes aprender a utilizar explosivos. Puede que sean detalles menores, pero hacen que el título sea más fresco y moderno. De hecho, el estudio es consciente del buen trabajo que ha hecho y han llevado a cabo algunos cambios para demostrarlo. Hablamos de poder quitarles las máscaras de gas a algunos personajes para mostrar los detalles faciales, cambiar la arquitectura para ofrecer más a la vista y retoques similares. Sigue habiendo algunos defectos que hacen que no esté a la altura de los juegos más impresionantes que tenemos en la actualidad, pero, de todas maneras, parece totalmente un juego hecho para esta generación.

Además, la tasa de fps es bastante estable y, en nuestra PlayStation 4, solo vimos un par de bajones a 50. Todo ello, unido a lo anterior, nos hace estar muy impresionados por el resultado.

Publicidad:
HQ

Por otro lado, Call of Duty: Modern Warfare Remastered también proporciona una mejora de audio, aunque no tan grande como la del aspecto gráfico. A ver, suena genial, pero nos hemos quedado un tanto decepcionados porque no han arreglado algunos de los fallos que tenía el original. ¿Te acuerdas de ese camión que pasa por la carretera cuando te escabulles entre los fardos de heno en "Casa Franca"? ¿Recuerdas que el sonido se corta de repente en esa parte? Pues sigue pasando en el Remastered. No es gran cosa, pero nos parece raro que no lo hayan arreglado.

En cuanto al gameplay, Raven no lo ha tocado demasiado. Las armas tienen la misma pinta y respuesta, los enemigos reaccionan igual y la cantidad de soldados enemigos sigue siendo absolutamente infinita. Sin embargo, Raven sabe que los shooter en primera persona se han vuelto cada vez más rápidos con el paso de los años, así que han implementado una escala de sensibilidad en las opciones de control. La verdad es que nos parece un elemento muy útil, sobre todo en "Club VIP aéreo", en la que la sensibilidad extra nos vino que ni pintada al jugar en la dificultad Veterano.

Además, han incluido algunos 'cheats' nuevos. Por ejemplo, las granadas que explotan con zumo de limón y los soldados que vuelan al darles (al aumentar el efecto 'ragdoll' de muñeco de trapo) son superdivertidos. También hay otros efectos interesantes, como uno que te hará odiar a Viktor Zakhaev todavía más (porque todos los enemigos tendrán su cara y llevarán RPG).

Publicidad:

Total, que esta remasterización es una de las mejores que hemos visto en esta generación. Raven ha hecho un trabajo fantástico al adaptar este juego a los estándares actuales. El simple hecho de poder ver cada arruga de la cara de Zakhaev le hace parecer más vivo que nunca y, al mismo tiempo, también mantiene el diseño original. Puede que algunas remasterizaciones sean muy superficiales, pero Call of Duty: Modern Warfare Remastered no. Los cambios son evidentes a primera vista y el detalle extra mejora muchísimo la experiencia. Si Call of Duty 4: Modern Warfare nos impresionó hace nueve años, nos vuelve a impresionar ahora, después de tanto tiempo. Aunque quizás sea cierto que esta remasterización en solitario no compensa tener que comprarla con la edición especial de Call of Duty: Infinite Warfare, no nos cabe la menor duda de que supone un extra fabuloso si te la vas a comprar de todos modos.

Call of Duty: Modern Warfare Remastered
Call of Duty: Modern Warfare RemasteredCall of Duty: Modern Warfare RemasteredCall of Duty: Modern Warfare RemasteredCall of Duty: Modern Warfare Remastered

Contenido relacionado



Cargando más contenido