Español
Gamereactor
artículos
Final Fantasy XV

Qué ocurre en el tráiler de Final Fantasy XV Judgment

Analizamos los momentos más importantes del vídeo incluido en la última demo. Atención, contiene destripe de la trama.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El director de Final Fantasy XV, Hajime Tabata, sorprendía ayer en una nueva retransmisión del formato Active Time Report hablando sobre las novedades del juego de cara a su salida en pocas semanas y anunciando una nueva demo por ahora exclusiva en Japón.

Al finalizar la demostración bautizada con el nombre de Judgment Disc, los jugadores han visto un tráiler inédito que desvela algunos aspectos clave de la historia protagonizada por el príncipe Noctis. Como ya hicimos con el impresionante vídeo Omen, vamos a repasar algunos de los aspectos clave de este, aunque eso sí, todo bajo riesgo de spoilers, por lo que es tu decisión seguir leyendo a partir de aquí.

La relación entre Lunafreya y Noctis en la infancia

Es un hecho que en el juego vamos a revivir momentos de la niñez entre Noctis y Lunafreya, su prometida. Por lo que sabemos a raíz de la serie de animación Final Fantasy XV: Brotherhood y la película Kingsglaive, ambos son amigos desde la infancia. Ellos hicieron una promesa cuando eran niños y de alguna forma están conectados.

Publicidad:

Hubo un episodio clave entre los dos cuando Noctis enferma de pequeño y el rey Regis lo lleva a Tenebrae para que se recupere. Allí Luna le hizo compañía en su recuperación y estrecharon sus lazos. Sin embargo, Nilfheim invadió Tenebrae y Luna se vio obligada a vivir en cautiverio. A juzgar por las imágenes de este y otros tráilers anteriores, ella tuvo una infancia muy dura y difícil que la han convertido en una mujer de armas tomar.

Final Fantasy XVFinal Fantasy XV

Ardyn Izunia no es de fiar

Desde los primeros vídeos del entonces llamado Final Fantasy Versus-XIII este enigmático personaje con extraño color de pelo no tenía aspecto de ser amigo del grupo protagonista. Como embajador de Nilfheim siempre está sonriendo pero tiene oscuras intenciones detrás. En Kingsglaive viajaba hasta el reino de Lucis para ofrecer la paz al rey Regis, pero más adelante vemos que huye una vez estalla la guerra que acaba con la ciudad sometida por Nilfheim.

Publicidad:

Por lo que sabemos, en Final Fantasy XV se encuentra con Noctis y sus amigos ofreciéndoles transporte. Ante ellos oculta su identidad y les llevará hasta donde descansa Titán, la temible invocación que todos conocemos. En el nuevo tráiler vemos cómo maltrata a Lunafreya y le da su poder para acto seguido ver a Leviatán en acción. Aun con todo, no parece que Ardyn sea el antagonista del juego, sino una tapadera de algo mucho más importante...

Final Fantasy XVFinal Fantasy XV

Un anillo para gobernarlos a todos

Si algo quedó claro tras ver Kingsglaive es que el gran tesoro del reino de Lucis y de la familia real es el anillo que lleva el rey Regis que le concede poderes especiales. En la película las cosas no acaban demasiado bien y todos luchan por conseguir el anillo y dominar a los dioses que se encuentran en su interior.

En el tráiler de Judgment queda claro que tendrá una enorme importancia argumental. Se trata del anillo que le confiere magia a Noctis. En su día sirvió para defender el reino del ejército de Nilfheim y ahora es el elemento que puede hacer que el príncipe reclame su trono. No será nada sencillo y una de las imágenes más impactantes del vídeo es cuando Ardyn está sobre el sillón real y en otro momento se ven a los dioses del anillo invocados. ¿Quién es el responsable de tal acción? Aún habrá que esperar para averiguarlo.

Final Fantasy XVFinal Fantasy XVFinal Fantasy XV

La evolución de Noctis, Gladio, Ignis y Prompto como grupo

Square Enix ha querido incidir mucho en este aspecto. No es casual que una de las escenas de este tráiler ya la hayamos visto en otras ocasiones. En concreto el momento en el que Gladio empuja e insulta a Noctis exigiéndole que se comporte como un rey y no como un niño inmaduro.

Todos los personajes van a experimentar grandes cambios en la aventura. En Brotherhood ya vimos el pasado de cada uno de ellos y los lazos que les une, pero también lo que hará que puedan superar las adversidades del viaje como un equipo. En el tráiler vemos el momento en el que le comunican al príncipe la muerte de su padre y jura ante su tumba que luchará por cambiar las cosas.

Sin embargo, lo más llamativo es cómo afectará el paso de los años a la trama. Ya hemos visto a Noctis de niño, como adolescente e incluso de adulto. En un fragmento del vídeo el grupo se dirige hacia el castillo con los atuendos de la realeza hasta llegar al trono derruido. ¿Han llegado demasiado tarde? ¿En qué lugar de la historia se sitúa a este Noctis ya de mayor?

Final Fantasy XVFinal Fantasy XVFinal Fantasy XV

Hay muchas incógnitas aún que resolver para las que habrá que esperar al próximo 29 de noviembre. Nuestras impresiones desde Londres son muy positivas y a nivel técnico ayer conocimos que el juego utilizará las capacidades técnicas de PS4 Pro para mejorar el rendimiento. ¿Estáis listos para reclamar el trono?

HQ
Final Fantasy XV

Contenido relacionado

0
Final Fantasy XVScore

Final Fantasy XV

ANÁLISIS. Autor: Jonas Mäki

Tras diez largos años de espera y muchas horas de juego, por fin estamos listos para emitir un veredicto sobre FFXV.



Cargando más contenido