Español
Gamereactor
artículos
Hellion

¿Es Hellion el próximo survival de éxito?

Hablamos con Zero Garvity Games para saber más sobre su survival espacial ambientado en un sistema solar que la humanidad intentó colonizar.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

¿Será Hellion el próximo DayZ, Rust, o ARK? Todavía es pronto para decirlo, pero ofrece cambios interesantes en un género al cual, en los últimos años, nos hemos aficionado especialmente. Hellion ocurre en un lejano sistema solar, el cual pretendía ser colonizado por la humanidad durante el siglo XXIII. Pero las cosas no fueron bien. Cuando despiertas de tu estasis, el sistema empieza a temblar. Además, observas que hay señales de guerra como naves abandonadas en órbita. En este juego, tendrás que valerte por ti mismo, recolectar lo que puedas y formar equipo con otros supervivientes (o matarlos por el botín).

Como es de esperar, los desarrolladores planean usar el acceso anticipado para optimizar, añadir características y equilibrar la experiencia. Hemos tenido la oportunidad de hacerle unas cuantas preguntas al productor Banislav Trajkovic, del equipo serbio de Zero Gravity Games, sobre el juego y sobre el próximo lanzamiento en formato Early Access.

Hellion
Publicidad:

Con Hellion parece que queráis acercaros a una ciencia ficción más dura. ¿Por qué habéis elegido ir en esa dirección y cómo de lejos habéis llegado en términos de realismo y de tecnología?

Muchos juegos espaciales se centran en un futuro lejano y en una tecnología fantasiosa, lo que generalmente, funciona bien en las grandes space operas. El alcance de Hellion es mucho menor, en cambio, esto nos permite alcanzar unos mayores niveles de credibilidad. La tecnología realista y verosímil ayuda a los jugadores a identificarse con los personajes, ya que es más fácil de imaginar al estar pasando pocas décadas después. Cualquier fan de la ciencia ficción podría hacer una conjetura sobre cómo funciona Hellion y seguramente lo averiguaría.

¿De vez en cuando habéis tenido que sacrificar ese realismo por el bien de la jugabilidad?

Sí. La jugabilidad es lo primero. La gente juega porque es divertido no porque son súper realistas. Una experiencia 100% realista en el espacio probablemente sería aburrida, incluso para los fans de este género. La dinámica de juego debe ser fluida, no agotadora. Un ejemplo es el viaje FTL. Muchos libros y series de televisión tuvieron mucho éxito sin este tipo de viajes a la velocidad de la luz, siendo The Expanse uno de ellos.

Publicidad:

Pero una cosa que la gente olvida es que en los libros y en las series de televisión, es que los personajes se pasan viajando semanas, e incluso meses para llegar desde un punto a otro. No podemos imaginar a ningún jugador divirtiéndose con eso.

El género survival ha sido explotado los últimos años, pero claramente Hellion ofrece algo que no hemos visto antes. Para ti, ¿qué es lo que lo diferencia de otros survival?

La ambientación y la historia. Hellion tiene lugar en las ruinas de la primera colonia interestelar de la humanidad. En esencia, son escenarios post-apocalípticos pero con un cierto giro. A esto se le suma que ocurre en el ambiente más hostil conocido por el hombre. Sin embargo, hay una lógica tras tanta locura, una razón entre todo el caos en el que te despiertas. Además, es una manera de que la gente experimente la emoción que normalmente producen las películas icónicas de ciencia ficción como Alien, Horizonte Final, 2001: Una Odisea del Espacio...

Debido a la ambientación, la fabricación de objetos (el 'crafteo') debería desarrollarse de manera diferente a otros juegos de este estilo. ¿Cómo enfocáis esta creación? y ¿la búsqueda de objetos es importante y viable?

Es una pregunta difícil de responder. Las mecánicas exactas de la artesanía es algo que todavía estamos debatiendo. Para nosotros, es importante que todos los aspectos del sistema de juego sean viables, así que intentamos evitar cualquier mecánica que haga que otras partes del sistema queden obsoletas o irrelevantes. Al final, la comunidad será la voz decisiva.

Parece que la libertad del jugador es lo principal de la experiencia. ¿Estáis incentivando la cooperación de alguna manera para que mejoren las probabilidades de sobrevivir?

Sí y no. Por supuesto, la supervivencia es de los aspectos más importantes del sistema de juego, pero no es el único. La cooperación hace las cosas más fáciles, pero también presenta un mayor objetivo para posibles asaltadores. Además, hay otros elementos que se pueden utilizar de manera diferente para los grupos o para los jugadores que prefieren ir solos.

HellionHellion

Proporcionar a los jugadores un trasfondo que explorar es algo que no se suele ver en este tipo de juegos. ¿Cómo lo enfocáis? ¿Fijándoos en lo que al jugador le interesa más? ¿Descubrir la verdad o simplemente jugar para sobrevivir? ¿Hay una etapa final donde se descubra todo?

Creemos que un buen trasfondo es importante para la ambientación general del juego. Marca el estilo, por así decirlo. Todas las buenas historias de ciencia ficción siempre han tenido un misterio escondido. Este misterio es lo que mantiene a los espectadores intrigados escena tras escena y temporada tras temporada. El espacio se supone que es la última frontera, lleno de misterios y sorpresas, y si le quitamos eso, ya no sería lo mismo. Esto también produce, en los jugadores, un incentivo para explorar, en lugar de dedicarse solo a conseguir un mejor equipo y recursos. También queríamos premiar a estos jugadores, ya que se interesan por seguir la historia, o más bien, que tratan de reunir los fragmentos de información dispersos para sacar algo en claro de ésta. Sin embargo, seguirla será opcional además de ser una elección personal.

¿Qué cantidad de jugadores, naves y estaciones habría en un servidor?

Para jugadores, de 50 a 200, pero no estamos seguros aún ya que seguimos trabajando en la optimización. Equilibrar el número de jugadores en los servidores individuales es algo que seguimos debatiendo ya que afecta a la jugabilidad. En cuanto a las estaciones y las naves, sin contar los que construya el jugador, nuestro objetivo es llenar el sistema de Hellion con ruinas y restos que los jugadores podrán explorar y salvar para, en algunos casos, repararlos y reutilizarlos. El jugador, necesitará rescatar, reparar y reutilizar la mayoría de las naves que pensábamos añadir al juego.

Estáis dirigiendo el lanzamiento en Steam del Acceso Anticipado, así que, ¿qué pueden esperar los jugadores y cómo prevéis el camino que queda por delante?

¿El camino? Complicado. Respecto a la primera parte de la pregunta, todavía no tenemos una lista con todas las características que estarán disponibles en el acceso temprano, ya que estamos constantemente añadiendo cosas nuevas y rehaciendo lo antiguo. Queremos enlazar perfectamente los elementos básicos de la jugabilidad como las mecánicas orbitales, la gravedad cero, la historia, la recolección de recursos, el salvamento y la interacción (combate y cooperativo) en una interesante experiencia de juego. No queremos prometer mucho y después no cumplir las expectativas, pero anunciaremos una lista de características de Early Access antes de que salga el juego.

¿Hay algun área en especial en la que necesitéis la opinión y respuesta de los jugadores para ayudar a diseñar el juego?

En el feedback que más interesados estamos es en aquellos aspectos del juego a los que podemos llamar "experimentales", como por ejemplo, mecánicas orbitales, movimientos en gravedad cero, recolección de recursos, cooperativo y salvamento.

HellionHellion

Contenido relacionado



Cargando más contenido