Español
Gamereactor
artículos
Dragon Age: Dreadwolf

Dragon Age: Premonition

¿Dragones? ¿Conspiraciones élficas? ¿Un nuevo héroe? ¿Mundo abierto? Esto es lo que esperamos de la cuarta entrega de la saga de RPG fantasía.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Si has jugado a Dragon Age: Inquisition y a su DLC final, Intrus, sabrás que las aventuras en el mundo de fantasía de Bioware están lejos de terminar. De hecho, pide una continuación. Y dada la provocación que hizo Bioware hace poco, pronto tendremos noticias. Todo indica que lo anunciarán el próximo verano en el E3. Con esto en mente, nos preguntábamos cómo será el juego y lo que nos gustaría que el estudio añadiera a la cuarta entrega de esta saga.

(Cuidado: este artículo contiene spoilers importantes).

¿Un nuevo héroe?

Es más que posible ya que ya ha pasado antes. También es una buena forma de ganar nuevos adeptos; el trabajo como Inquisidor está hecho, así que es el momento para que un nuevo héroe salga a la luz. Es lo que tiene sentido debido a sus anteriores entregas pero dado lo personal que va a ser el argumento del próximo Dragon Age (vas en contra de Solas), quizá no debamos darlo por supuesto.

Publicidad:

Si hay un nuevo héroe, lo que parece probable, esperamos que incluyan de alguna forma al Inquisidor. Si la historia toma la dirección que esperamos, no sería extraño volver a verle/a otra vez, especialmente considerando que siempre hay algún crossover entre los títulos, así héroes de los anteriores juegos regresan y hacen algún cameo.

Dragon Age: Dreadwolf

¿Estructura de niveles o mundo abierto?

Si el equipo de marketing de EA sigue su camino, estamos seguros de que el próximo Dragon Age será de mundo abierto. Esto continúa entusiasmando a la gente (o no), pero, honestamente, no estamos muy seguros de que sea necesario. Dragon Age: Inquisition ofrecía una mezcla que permitía una estructura por niveles con nuevas áreas las cuales se van abriendo conforme vas andando en la que caben muchos elementos típicos de mundo abierto gracias a sus áreas más grandes.

Publicidad:

Esperamos que Bioware continúe por este camino, quizá añadiendo áreas más variadas, densas y grandes. Pero no creemos que deban hacerlo completamente abierto. Así que si pueden llevar más lejos la idea de "lo mejor de los dos", sería lo ideal. Sin embargo, no queremos que baje la complejidad del mundo ni de las mecánicas. Caso de la saga de Mass Effect, que se ha simplificado demasiado en algunos sentidos respecto a sus raíces RPG, pues Dragon Age no se beneficiaría de eso.

Compañeros

Teniendo en cuenta las relaciones entre el elenco en Dragon Age: Inquisition y el más que probable villano principal en la próxima entrega (a menos que Bioware haga algo totalmente inesperado, por supuesto), esperamos que muchos de ellos vuelvan. Esto crea un dilema. Aunque nos encantaría ver de nuevo la mayoría, uno de los atractivos de cualquier juego de Bioware es explorar y conocer a nuevos compañeros. Quizá algunos de ellos aparezcan en otros papeles, así podemos tener un poco de ambos. Según los rumores, conseguiremos nuevos amigos, o al menos la mayoría del equipo será nuevo (basta con ver el DLC Intrus para saber más).

Dragon Age: Dreadwolf

Misterios élficos

Gran parte de lo que has aprendido sobre los Elfos a lo largo de la saga de Dragon Age se invierte gracias a una serie de acontecimientos hacia el final de Dragon Age: Inquisition. Además es bastante probable que en el próximo título tengas que tratar con Solas, el pasado de los Elfos y el Velo.

Por supuesto, Bioware podría sorprendernos tomando una dirección completamente diferente, pero esto es lo que tendría sentido para nosotros. Sentimos que nos han proporcionado con cuentagotas pedazos de información y conceptos erróneos a lo largo de los tres juegos y, quizá haya llegado el momento de afrontarlo. Esta situación podría sentar las bases para que el juego ofrezca áreas fuera de Thedas para que el jugador las explore.

El impacto de las decisiones en Dragon Age: Inquisition

La forma en la que decidieses afrontar Dragon Age: Inquisition tuvo un gran impacto en el final de varios de los personajes. Si elegiste dejar la Inquisición, ¿cómo afectará al mundo dónde empezará la cuarta entrega? Y, ¿qué pasa con las decisiones que tomaste respecto a Solas (el cual asumimos que tomará el papel de villano principal)?

Por supuesto, el camino más fácil sería crear un evento el cual haga que tus decisiones anteriores no importasen, así el trasfondo desaparecería. Entonces, ¿el plan de Solas podría estar listo en el siguiente juego? También es posible que Bioware tenga en mente un cambio para el personaje principal, algo que alterará sus perspectivas.

Pero, quizá lo más importante sea que Thedas y su gente sufran las consecuencias de tus decisiones. Estamos completamente seguros de que Bioware llevará a cabo esto y estamos entusiasmados por ver los efectos de nuestras acciones y elecciones.

Estructura de las misiones

Aquí es donde el próximo Dragon Age podría hacer su mayor mejora. Aunque había una estructura de mundo abierto en el último juego, la capa narrativa tendría que ser revisada de alguna manera. No es que fuera que la escritura fuera mala, es solo que podría aprovecharla mejor haciéndola más cohesiva. Es bastante obvio que Bioware está trabajando en cómo combinar la parte de las misiones secundarias genéricas con las más narrativas. Ya CD Projekt Red nos ha demostrado que el jugador no necesita sentir la diferencia. Después de todo, es una parte de una gran aventura.

¿Dragones?

Los dragones han jugado un papel muy importante en el último juego, pero ¿qué tipo de papel tendrán en el siguiente título? Sinceramente, después de Skyrim y Dragon Age: Inquisition, no nos entusiasma luchar contra más dragones. Aunque, claro, si tuvieran otro rol que seguir en la siguiente entrega, sería mucho más interesante...

Bioware ha estado insinuando que van a hacer una revelación en el E3 o quizá prefiera revelarlo en el EA Play si EA decide hacer las cosas por su cuenta, una vez más. Si este es el caso, parecería probable un lanzamiento para 2018, y sinceramente, estamos ansiosos porque sea cuanto antes.

Dragon Age: Dreadwolf

Contenido relacionado

0
Bioware despide a 50 personas

Bioware despide a 50 personas

NOTICIA. Autor: Eirik Hyldbakk Furu

Afirman que esto beneficiará a Dragon Age: Dreadwolf y a Mass Effect 4 porque deja más espacio para la creatividad y decisiones más rápidas...



Cargando más contenido