Español
Gamereactor
artículos
Dishonored

La palabra de Arkane y el perfil de Corvo

Dishonored llega hoy a las tiendas y ya te sabes nuestro análisis casi de memoria, así que hemos decidido completar la información de una de las sorpresas del año con una entrevista a Harvey Smith y el perfil de Corvo Attano, el misterioso protagonista.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Puedes leer nuestro análisis de Dishonored, desde hoy a la venta, aquí.

ENTREVISTA A HARVEY SMITH, DISEÑADOR DE JUEGO EN ARKANE STUDIOS

Dishonored
La ciudad de Dunwall: mezcla de diseño futurista y victoriano con tecnología de un mundo alternativo.

Dishonored está a punto de llegar a las tiendas. ¿Cómo te sientes?

Publicidad:

Tanto yo como el resto del equipo estamos muy emocionados. Aunque hemos trabajado en juegos que han funcionado bien en el pasado, esto es algo especial. Dishonored para nosotros ha sido una experiencia sin par.

Lo cierto es que yo sigo jugando al juego todo el rato, en mi casa, en mi Xbox 360, y estoy muy contento con las respuestas que estamos recibiendo. Aunque habrá muchas más.

Antes incluso de leer las reviews ya había visto historias de gente que estaba viviendo una "experiencia muy chula". Me complace una barbaridad.

Has trabajado como el diseñador del juego y te has implicado en muchos de sus aspectos. ¿De qué parte de Dishonored te sientes más orgulloso?

Publicidad:

Sinceramente, es muy difícil decidirse por una sola. Me gusta mucho el estilo artístico de Dunwall y todas las habilidades especiales que consigue Corvo. Pero si me tuviera que quedar con un detalle, sería con la posibilidad de jugar improvisando. Tanto los entusiastas de la acción como los amantes del sigilo podrán encontrar su propia solución a las misiones del juego.

Dishonored
La diferencia entre los ricos y la clase currante queda bastante patente durante el juego.

¿Cuál era tu visión original para la ciudad de Dunwall y cómo hicísteis para recrearla?

Me gustaría decir que teníamos una gran visión desde el primer día, pero en realidad fue evolucionando de forma orgánica. Fuimos a Londres y Edimburgo para investigar y estudiamos a sus trabajadores (peones y demás). Inicialmente incubamos la idea de situar el juego en la Londres de 1666, pues parecía un momento muy interesante. Era el último año de la peste y el gran incendio estaba en pleno clímax. Todavía no teníamos nombre para nuestra ciudad, simplemente la llamábamos "The City".

Pero también tomamos referencias del futuro y de la era victoriana, un tiempo que no es tan común en los juegos. Mezclamos eras, ajustamos la mitología y también añadimos partes del futuro en el mundo de juego. Recuerdo que cogí una nota post-it y escribí que el mundo de Dishonored pertenece a otro planeta, en una realidad alternativa, y se lo enseñé al equipo.

Dishonored
Smith cree que combinar acción con sigilo es un gran factor a la hora de disfrutar el juego.

¿Y qué hay de las influencias de otros videojuegos y otros medios?

Hay muchas. System Shock, Thief, Ultima Unerworld y Deus Ex son grandes influencias. Pero también nos fijamos en películas como Anonymous y Gangs of New York.

¿Con qué quieres que se queden los jugadores cuando acaben los créditos de Dishonored?

Hay una filosofía en el juego que dice que todos tenemos fuerzas de todas las distintas partes de nuestras vidas, y que de ti depende decidir cómo emplearlas. Resulta que también es un buen consejo para la vida real.

Además de eso, insisto a la gente para que se pase varias veces Dishonored y con distintos estilos de juego. Que cotilleen entre la gente de alrededor y jueguen con las opciones sigilosas. ¡Y que se lo pasen muy bien, por supuesto!

Pasa la página para ver el perfil del misterioso Corvo Attano, TÚ en Dishonored

PERFIL DE CORVO ATTANO

Dishonored
Clic para descargar wallpaper de Corvo Attano en Dishonored.

Tendrás que descubrir los secretos del protagonista por ti mismo completando la historia de Dishonored, pero para que lo vayas conociendo aquí tienes una ficha de información.

El héroe de Dishonored termina siendo un asesino silencioso y muy eficaz que hasta ahora se conocía como el Lord Protector de la Emperatriz.

Perder tu trabajo ya es una puñeta. Pero que te acusen del asesinato de tu protegida, te encarcelen, te torturen y te obliguen a embarcarte (nunca mejor dicho) en una cruzada para limpiar tu honor, la peste, la traición y las conspiraciones es ya un incordio... muy divertido. Sin embargo, el duro y callado Corvo Attano, héroe enmascarado protagonista del magnífico juego Dishonored, sabe sacar provecho de este desastre y no duda en dejar atrás su papel de guardaespaldas para convertirse en el mejor asesino de Dunwall.

Corvo se las apaña muy bien con las armas blancas (una espada y una ballesta), pero tras un encuentro crucial en el Más Allá con El Forastero comienza a adquirir nuevos poderes. Teletransportarse en un pestañeo, lanzar una ráfaga de viento, congelar el tiempo o incluso invocar un enjambre de ratas también son armas de combate.

Corvo Attano es un hombre que se va endureciendo aún más con estas experiencias en una ciudad a punto del caos total. Sin embargo, su personalidad la va definiendo el propio jugador. Puede convertirse en una sombra de miedo con su sigilo y combate silencioso o en la fuente de un baño de sangre con su poder de impacto y sus ejecuciones violentas. Por eso quizás nos gusta Corvo, porque pese al entorno de ficción y a sus poderes sobrenaturales, refleja nuestros propios cambios de personalidad. Y que su nombre signifique "cuervo" en italiano y "garfio" en español no está falto de sentido.

FICHA DE CORVO ATTANO

Nombre: Corvo Attano.

Ocupación: asesino profesional.

Altura: 181 cm.

Peso: 74 kg.

Apodo: Corvo Gen.

Ejecución favorita: tajo en las corvas.

Carácter: variable, poco (o nada) hablador.

Aspecto y presencia: habitualmente desaliñado y maloliente. Solo se quita la máscara si está en confianza.

Conocido por: Dishonored.

Dishonored
Clic para descargar fondo de escritorio de Corvo Attano en Dishonored.

Puedes leer nuestro análisis de Dishonored, desde hoy a la venta, aquí.

Contenido relacionado



Cargando más contenido