We are LIVE Streaming

Lego Batman 3: Beyond Gotham

Gamereactor International Español / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
FacebookFacebook
ARTÍCULO

En la mesa con Miyamoto: los 10 titulares

Antes de la transcripción íntegra de nuestra charla con el Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, descubre las 10 declaraciones más trascendentales del genio nipón.


Shigeru Miyamoto se sentó a desayunar con una decena de medios españoles en la mañana de ayer sábado, después de recibir su Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Entre croissants y cafés con leche, el "padre de los videojuegos modernos" contestó durante más de una hora sobre Wii U, la actualidad de Nintendo, su experiencia y el sector en general. Pronto podrás leer la transcripción completa de la charla en Gamereactor, pero para que no te quedes en ayunas destacamos ya 10 declaraciones del genio nipón:

1.) "Partimos de la premisa de que prácticamente todos los usuarios de Wii U tendrán como mínimo Wii Remote + Nunchuk". "Incluso por lo menos un Wii MotionPlus. Pensamos que los desarrolladores pueden usar las interfaces que quieran con tranquilidad. Ahora estamos desarrollando Pikmin 3, y podrás jugar de las dos formas. En el E3 no enseñé prácticamente nada de juego Wii U porque es mucho más satisfactorio jugar con Wiimote".

2.) "Sin duda podría aparecer un juego en el que uses las dos pantallas [TV y GamePad] para jugar o disparar de una a otra con el mando de Wii". "Todo depende de las ideas... Hmmm... (Risas) ¡Ahora estaba pensando cómo hacer que el mando distinguiera entre las dos pantallas! Pero es una cuestión técnica."

3.) "La opción Retro Studios no es descabellada para un juego de Zelda, es totalmente posible". "Hasta ahora el diseño y guión se ha creado dentro de Nintendo y esto tiene que seguir así. Aunque Retro esté capacitada, habría que estar muy en contacto y siendo de fuera la comunicación es más complicada. Retro estaría centrada en desarrollos con menos dependencia: seguramente no sería la más indicada [para Zelda]".

"Desayuno con champiñones". Miyamoto charló tranquilamente en Asturias.
Publicidad:

4.) "A partir de Nintendo Land, muchos desarrolladores pensarán técnicas y cosas que pueden hacer con Wii U". "Surgirán muchos proyectos e ideas interesantes. Creamos el Pac-Man Vs. [título con jugabilidad asimétrica Gamecube-Game Boy Advance diseñado por Miyamoto hace nueve años] con Namco Bandai Games, lo presentamos en el E3 y era divertido, pero no tuvo tanta fama y la gente necesitaba reunir varias cosas. Aunque Nintendo Land es parecido, cambia bastante con Wii U".

Publicidad:

5.) "Las 6,2" es un tamaño ideal. El iPad Mini recién anunciado es [de tamaño] similar [a la pantalla del Wii U GamePad]; eso indica que vamos por el buen camino". "Para crear el mando de Wii U nos esforzamos al máximo, cualquier aspecto ha sido meditado y estudiado hasta la saciedad".

Publicidad: