Gamereactor International Español / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
artículos
Injustice 2

Injustice 2: Guía esencial

Cómo conseguir el mejor equipo, aprender las técnicas más avanzadas, dominar el Multiverso y mucho más...

Injustice 2 es un juego de lucha y superhéroes fantástico (leed nuestro análisis si queréis saber por qué), pero puede resultar un poco intimidante para los principiantes. Hay un montón de cosas que debemos entender si queremos tener siquiera una oportunidad, desde las Cajas Madre, que contienen equipo, a los muchos mundos que conforman el Multiverso, por no mencionar todas las mecánicas de los combates. Si os sentís un tanto abrumados y creéis que necesitáis un poco de ayuda para empezar vuestra aventura en Injustice 2, echadle un vistazo a los consejos que os ofrecemos a continuación.

Pásate el modo historia
Como Injustice 2 cuenta con varios modos de juego, puede que sintáis la tentación de saltaros la campaña. Si lo hacéis, estaríais cometiendo un gran error. Además de contarnos una historia bastante buena basada en los cómics de DC, la campaña constituye la oportunidad perfecta para conocer a los distintos personajes y sus estilos de lucha. A medida que vayáis completando los capítulos, también conseguiréis equipo y Cajas Madre, que os permitirán comprender un poco mejor cómo funciona el equipo. El modo historia tiene una duración de unas cinco horas, así que no hay motivo para que no le echéis un vistazo.

Decide tu compromiso con el juego
¿Vais a jugar a Injustice 2 durante semanas o solo podéis dedicarle un tiempo limitado? Si os encontráis en esta última situación, lo más recomendable es que os hagáis un favor y os centréis solo en uno o dos personajes. Si los vais probando todos en el modo historia y completáis los tutoriales, deberíais poder decidir cuáles se ajustan mejor a vuestro estilo de juego. Lo que está claro es que si no pensáis dedicarle varias horas diarias a Injustice 2, es mejor no dividir vuestra atención entre varios personajes.

Domina a los personajes que elijas
Si habéis decidido seguir nuestro consejo anterior, es hora de dedicarles el tiempo que se merecen a los personajes que hayáis elegido. Entrad en el modo práctica e intentad memorizar tanto los supermovimientos como los movimientos de combo. Tened en cuenta que existen más combinaciones que las que se describen en el juego. Con el tiempo, acabaréis por utilizar los combos sin ningún problema, lo que os hará la vida mucho más fácil.

Vende el equipo que no necesites
Si entráis en el inventario en la sección de personajes, podréis ver todo el equipo que habéis adquirido. Independientemente de que estéis jugando con pocos o muchos personajes, es muy probable que tengáis un montón de equipo que no vais a utilizar. Al vender estos objetos, obtendréis monedas de oro que os permitirán comprar más Cajas Madre y así aumentar las posibilidades de conseguir equipo específico para los personajes que hayáis elegido.

Mejora el equipo
A medida que vayáis avanzando, conseguiréis piezas de equipo raras que, al igual que los personajes, tienen asignado un nivel del 1 al 20. El objetivo principal consiste en subir a los personajes hasta el nivel 20 para luego conseguirles equipo de ese nivel; no obstante, eso no quiere decir que el equipo de nivel bajo no sirva para nada, sobre todo si es raro o épico. Siempre podéis subir el nivel del equipo hasta que coincida con el del personaje. Al hacerlo, las estadísticas del equipo subirán para adaptarse al nuevo nivel. Eso sí, tened en cuenta que los efectos se asignan de forma aleatoria, por lo que el resultado puede no ser el más deseado. Podréis mejorar el equipo tanto como queráis, pero recordad que cada vez que lo hagáis tendréis que gastar un objeto específico, incluso si al final decidís no quedaros con el equipo en cuestión.

El equipo no importa en los combates clasificatorios
Si estáis interesados en jugar a partidas con rango online, no hace falta que perdáis el tiempo con el equipo más que por razones estéticas. Aunque la armadura sigue presente visualmente hablando, los atributos que esta otorga se pierden en ambos jugadores, lo que nos parece una buena decisión para garantizar que las partidas sean más equilibradas.

Injustice 2Injustice 2Injustice 2

Elige con cuidado en el Multiverso
Desde NetherRealm renuevan a menudo los desafíos del Multiverso. Normalmente, estos desafíos son una manera excelente de obtener equipo y mejorar a los personajes, pero tened cuidado con dónde os metéis. Algunos desafíos son extremadamente difíciles y están dirigidos a personajes con un nivel alto o a jugadores más experimentados, por ejemplo, así que si os queréis ahorrar más de un dolor de cabeza, es importante que prestéis atención a los requisitos antes de embarcaros en un desafío.

Únete a un gremio
Injustice 2 nos permite unirnos a varios gremios. Para ello, ni siquiera es necesario interactuar con otros jugadores. Lo único que hay que hacer es completar algunos desafíos de gremio en el Multiverso de vez en cuando y disfrutar de las recompensas, que normalmente merecen mucho la pena. ¿Quién sabe? Puede que incluso hagáis nuevos amigos por el camino.

Injustice 2Injustice 2Injustice 2
Injustice 2Injustice 2Injustice 2