Gamereactor International Español / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands
Gamereactor
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
artículos
Monster Hunter: World

The World of Monster Hunter: entrevista con Tsujimoto y Fujioka

El primer Monster Hunter apareció en 2004 para PS2 y ahora ha llegado el momento del que podría ser el salto más ambicioso en la historia de la franquicia.

Seguramente era la habitación más fría de todo el Convention Center de Los Ángeles. El aire acondicionado central estaba a tope y los desarrolladores de Capcom tenían que salir de la habitación entre entrevista y entrevista para mantener el calor. Como sus monstruos. Ryozo Tsujimoto, productor de Monster Hunter desde hace varias entregas, y Kaname Fujioka, director ejecutivo y artístico, estuvieron con nosotros para hablar del juego que fue presentado al público en la conferencia de Sony para sorpresa de todo el mundo, especialmente de los usuarios de consolas Nintendo. Monster Hunter: World para PS4, PC y Xbox One es la última incorporación a esta franquicia que ya ha demostrado ser muy popular en Japón, pero que aún no ha llegado a esas cotas de popularidad en Occidente, aunque va ganando adeptos poco a poco.

"Hemos recibido un montón de peticiones durante estos años de nuestros fans occidentales para que el juego regrese a las consolas de sobremesa", nos dijo Tsujimoto cuando hablábamos de este retorno. "Así que creo que el hecho de que estemos en este tipo de consola implica una gran oportunidad para llegar a más público que antes. Es una serie que ya lleva funcionando muchos años en Occidente, claro, hemos presentado algunos títulos, hemos construido una comunidad fuerte de seguidores de Monster Hunter, pero queremos ver a más y más gente unirse y adentrarse en el juego. Creo que seremos capaces de hacerlo porque por primera vez vamos a unir servidores, de manera que sean servidores online globales para que las personas de todo el mundo puedan jugar entre ellos. También tenemos la intención de tener por primera vez ventanas de lanzamiento del juego simultáneas. Así va a lanzarse y todos podrán jugar juntos al mismo tiempo. Tenemos la esperanza de que con este tipo de enfoque veamos mejores resultados en Occidente".

Monster Hunter: WorldMonster Hunter: WorldMonster Hunter: World
Monster Hunter: World

Monster Hunter: World es la siguiente evolución de la serie y, de muchas formas, es un gran salto después de unos cuantos años en los que el objetivo central eran las iteraciones portátiles (aunque Monster Hunter 3: Ultimate sí que llegó a Wii U). "Monster Hunter lleva siendo una serie hace ya más de una década", nos contó Tsujimoto. "Así que nos parecía que quizá era hora de reevaluar un poco la serie y ver qué era lo que queríamos hacer a continuación. Usar la última tecnología disponible para las consolas de sobremesa significa que somos capaces de crear un mundo completo, que vive y respira, con su propio ecosistema. Los monstruos tienen también un comportamiento inteligente inherente. No sólo interactúan con el cazador, sino también entre ellos. Ha sido una gran oportunidad para hacer el mundo de Monster Hunter más profundo y detallado que nunca".

"Obviamente Monster Hunter es el tipo de mundo de fantasía con criaturas ficticias que inventamos en Capcom, pero ahora que tenemos esta maravillosa tecnología disponible podemos hacer que los monstruos sean más realistas que nunca y eso es a lo que queríamos llegar", nos explicó Fujioka. "No necesariamente un realismo fotográfico, pues son obviamente criaturas, pero creo que si las miras con detenimiento tienen tantos detalles que puedes ver la textura de la piel, con las escamas y los músculos moviéndose debajo de ella; es mucho más impactante de lo que ha sido nunca. Eso se extiende más allá de lo visual hasta el comportamiento de inteligencia artificial de los monstruos también. Hemos podido usar esta tecnología moderna para hacer sentir al jugador como si realmente estuviera viendo un animal con vida en pantalla. Tendrá su propia manera de comportarse y sus propias particularidades. Contará también con su propia interacción compleja con la geografía del entorno, así que me parece que va a sorprender lo mucho que parece que uno está viendo un monstruo real en la pantalla".

"Queríamos tener un estilo de caza más dinámico, así que tenemos este ecosistema vivo, que no es sólo divertido de ver, también es posible usarlo de manera estratégica en la caza", comentó Tsujimoto. "Así que puedes encontrar zonas donde tenderle una trampa al monstruo, o usar tu arma secundaria para romper partes del entorno que más tarde van a caer y a herir al monstruo, ya sabes. Hay mucha interactividad en los escenarios. Creímos que añadir este tipo de variedades a la acción haría que las cosas siguieran siendo interesantes, de manera que, aunque seas un jugador de Monster Hunter veterano, siempre van a haber cosas nuevas que explorar. Y eso significa que también hay muchas nuevas estrategias disponibles también para la gente que es novata en la serie".

Monster Hunter: World
Monster Hunter: World
Monster Hunter: WorldMonster Hunter: World