Gamereactor International Español / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands
Gamereactor
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
artículos
Splatoon 2

Guía Splatoon 2: armas y modos de juego

Entérate de cuáles son las mejores armas para todos los modos multijugador del juego de los Inkling.

  • Texto: Juan A. Fonseca

¡Alto ahí, calamar! Seguro que ya estás poniéndote y poniéndolo todo perdido de pintura con Splatoon 2. El videojuego protagonizado por los inklings, que llegó en exclusiva para Nintendo Switch el pasado 21 de julio con una aventura que nos enganchó desde el minuto cero por su originalidad y por lo adictivo de su multijugador.

Si has jugado ya, o estás a punto de hacerlo, probablemente sepas que a estos chavales calamar les encanta ir a la moda. Tienen a su disposición una mareante cantidad de prendas de ropa (calzado, camisetas, pantalones, complementos...) con la que lucir palmito y presumir de estilo; pero también pueden armarse hasta los dientes para ser auténticas bestias en el campo de batalla. Sobre todo, si mientras juegas sabes cómo usar SplatNet 2 para Splatoon 2 en la app Nintendo Switch Online.

Y precisamente de eso venimos a hablaros. Dado el amplísimo armamento del que dispone Splatoon 2 (desbloqueable por niveles y en continuo aumento por las constantes actualizaciones gratuitas), queremos ofreceros una serie de consejos para que sepáis sacarles partidos en los diferentes modos de juego de los que dispone este título. Para los más rezagados, tanto en online como en LAN, se puede disfrutar de partidas en las siguientes modalidades: Territorial, Torre, Pez Dorado y Pintazonas; y probablemente lleguen más durante los próximos meses.

Splatoon 2Splatoon 2

Cada una es un mundo, como también cada arma y sus compañeras de arsenal (vienen en packs compuestos de principal, secundaria y especial). Vamos a ceñirnos a las categorías principales, que son las que más influyen en el enfoque de la partida, para que os hagáis una idea de lo que más os conviene a la hora de visitar la armería del bueno de Jairo y cada vez que os conectéis para llenarlo todo de pintura.

Antes de comenzar con la guía de armas de Splatoon 2, recordar también que Nintendo ha prometido descargas periódicas con nuevas armas. Las que vamos a citar a continuación son las principales, aquellas de las que el juego dispone desde la primera vez que lo ejecutas; aunque probablemente tengamos que volver a hablar sobre esto en un futuro, y es que con un año de contenidos gratis, las cosas pueden cambiar muchísimo.

Territorial

En este modo lo importante es pintar el mayor terreno posible (solo suelo, ¡recuérdalo!), así que lo más conveniente es contar con un armamento que sirva para llenar de pintura rápido y en cantidad. Por si acaso, también es bueno llevar un arma que pueda ser efectiva en la media-corta distancia; para quitarte de en medio a los Inklings que traten de complicarte la sesión de pintura. Lo más recomendable es contar con cualquiera de las Armas principales que te dejamos a continuación:

• Rodillo (básico, de carbono, etc.; no necesita introducción)
• Difusor Dual (la nueva Barredora dual aspira a ser demoledora)
• Aerógrafo (altísima cadencia, pero poco daño, perfecto para llenar todo de pintura rápido)

Adentrándonos un poco en el lado competitivo, hay diferentes modalidades que cambian por completo la forma de jugar a Splatoon 2, y por tanto también el tipo de arma recomendada. Además, estas partidas dan pie a la asignación de diferentes roles dentro del equipo para poder ganar, y eso es algo que debes tener en cuenta en función de tu estilo de juego. Pero antes de liarnos más, vamos a seguir hablando de armas.

Splatoon 2Splatoon 2

Pez dorado

El objetivo en este tipo de partida, dentro del Modo Competitivo de Splatoon 2, es conseguir a ese pez de oro ubicado en el centro del mapa y llevarlo a la base enemiga para ganar. Olvídate de pintar terreno, salvo para moverte con mayor velocidad, y busca cualquier arma con la que puedas hacer mucho daño a esos rivales que tratarán de quitaros el poder sobre esta estatuilla, o para ser tú quien se la arrebate.

• Cargatintas (perfecto para aniquilar amenazas a lo lejos o destrozar al portador del Pez Dorado sin que se dé cuenta).
• Devastador (poca cadencia, muy destructivo)
• Lanzatintas (balance perfecto entre potencia, alcance y cadencia; ideal para defender y atacar)

Splatoon 2

Pintazonas

El modo Pintazonas consiste en rellenar un área concreta del color de tu equipo y mantenerla hasta que el contador del rival llegue a cero. Es una modalidad similar al típico "Rey de la colina", por lo que contar con una buena defensa para mantener la zona es crucial, como también saber cómo echar a los rivales del territorio a conquistar. Lo más recomendable es usar cualquiera de las siguientes armas:

• Aerógrafo: rellena rápidamente la zona y puede ser letal en la corta distancia.
• Rodillo: ídem a la hora de pintar e ídem en el cuerpo a cuerpo.
• Tintralladora: potencia, alcance y cadencia descomunales; acompáñala de potenciadores que reduzcan consumo y aceleren la recarga.
• Pincel: salpica muy rápido y puede llenarlo todo de pintura en un santiamén, además de llevarse varios Inklings por el camino.

Splatoon 2Splatoon 2

Torre

Una torre en el centro del nivel que debe llegar a territorio enemigo lo más rápido posible. La única forma de avanzar es que tú o cualquiera de tu equipo se suba en ella, algo que automáticamente os convierte en blanco fácil para los rivales que quieran invadirla y ganar. ¿Lo mejor aquí? Media y larga distancia, si debes recurrir a la corta mientras te defiendes es porque estás a punto de caer...

• Tintralladora: reduce tu movimiento a cambio de una gran potencia de fuego y un buen alcance, si tu objetivo es estar en la torre y defenderla, es tu arma.
• Cargatintas: efectivo tanto para defender de amenazas lejanas como para tumbar a enemigos que estén sobre la torre.
• Derramatic: para los más ofensivos, es perfecta si vas a hacer una incursión rápida en la torre y acabar con todos en menos que canta un calamar.
• Lanzatintas: equilibrado, viene genial como comodín tanto para atacar como para defender.

Aquí concluye esta guía de armas de Splatoon 2. En los próximos meses veremos cómo más y más nuevos fichajes hacen que el arsenal de los Inklings aumente de forma exponencial, así que estaremos atentos para traeros tanta o más información que el mismísimo Centro de Investigación de Cefalópodos. Hasta entonces, recordad, ¡no os andéis con medias tintas!

Splatoon 2