Español
Gamereactor
artículos
Animal Crossing: New Leaf

Entrevista a los padres de Animal Crossing: New Leaf

La expectación de los millones de fans de Animal Crossing alcanza el clímax a menos de un mes del lanzamiento en España. Y eso que sólo quieren volver a su mundo tranquilo...

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En un sector en el que cada vez hacen más ruido los juegos de acción, el realismo o las escenas de película, en realidad hay millones de jugadores pendientes de volver a un mundo alternativo muy diferente. Tranquilo, sencillo, con gente amable que siempre tiene algo que contar. Un lugar donde vivir una nueva vida, entre arbolitos, diseños de moda y animales parlantes. Vivir una New Leaf.

Para conocer en qué cambia el nuevo Animal Crossing y, sobre todo, para recoger algunas curiosidades finales para los fans, pudimos charlar recientemente en Londres con Katsuya Eguchi (productor y responsable de la serie) y Aya Kuogoku (directora de la nueva entrega para 3DS). Pon la música de la serie de fondo e imagina cómo será tu nuevo pueblecito a partir del 15 de junio...

Animal Crossing: New Leaf
La directora y el productor de Animal Crossing: New Leaf.
Animal Crossing: New LeafAnimal Crossing: New Leaf
Izquierda: Aya Kyogoku con Canela. Derecha: Katsuya Eguchi.
Publicidad:

Cada Animal Crossing reinventa un poco el juego original. ¿Cuál es el corazón, la fórmula que nunca se debe tocar?

Katsuya Eguchi: Hay dos. Una es la comunicación entre los jugadores. Y la otra es que puedas ver realizada tu personalidad coleccionando los objetos y estilos que te gustan, y enseñándoselos a otros jugadores. En esta ocasión también puedes ser el alcalde de la ciudad, así que puedes dar forma al pueblo como te plazca. También hablando sobre el horario en el juego puedes hacer que el pueblo esté activo desde por la mañana temprano, o por el contrario tarde por la noche.

Las cosas que coleccionas te sirven para presumir de lo que has hecho delante de otros. Intentamos crear un significado para que los usuarios lo hagan. Naturalmente puedes visitar los pueblos de otras personas mediante la comunicación inalámbrica. Pero también puedes conseguir las casas de otros jugadores mediante StreetPass en la Happy Home Showcase. Puedes intercambiar los diseños de tus casas y cosas así. Si vas a la calle de las tiendas, puedes montar lo que se llama la Dream Suite. Puedes subir los datos de tu pueblo al servidor y también visitar las ciudades de otras personas, para inspirarte con las creaciones de otros jugadores.

Eso es lo que puedes hacer dentro del juego, pero incluso fuera de él, Nintendo ya ha arrancado en Japón un servicio mediante el que puedes subir capturas de pantalla del juego y publicarlas en servicios de redes sociales existentes como Twitter o Facebook. Nintendo planea traer este servicio a Europa también.

Publicidad:

Aya Kyogoku: Ahora existe la construcción de una cafetería a través de las obras públicas, y ahí tengo un empleo a media jornada. Así que no son solo bancos y cosas así lo que puedes construir mediante las obras públicas. Aunque soy la alcaldesa del pueblo puedo hacer esto como un trabajo a tiempo parcial y ganar algo de dinero, para así incrementar el número de cosas que puedo hacer en el juego.

Las tiendas que puedes ver eran pequeñas cuando comenzaste el juego, pero según crece la ciudad puedes recibir más tiendas o contemplar cómo crecen. Está la oficina de correos y la inmobiliaria o el Dream Suite. En la calle mayor hay tiendas que abren automáticamente al tiempo que crece la ciudad, pero también hay algunas que tienes que abrirlas tú mediante obras públicas, como el Dream Suite o el club. Para abrir un club nocturno o discoteca... por supuesto habrá cierta alarma sobre el nivel de ruido, así que el alcalde tiene que hacer una ronda por todos los residentes y pedir su consentimiento recolectando todas sus firmas.

Por el día, el Dr. Sito está limpiando la zona. Incluso cuando está limpiando, si le llevas algunos regalos, hará pequeños sketches y contará chistes, ¡así que visítale también por el día! Ese es también el tipo de acción que te enseñará.

Por la noche se pone todo mucho más animado y Totakeke viene a la ciudad. Como en títulos anteriores, los sábados toca noche acústica y puedes recibir piezas musicales, pero los domingos hay una sesión de DJ de Totakeke para que puedas disfrutar del sonido club y dance.

HQ
Animal Crossing: New LeafAnimal Crossing: New LeafAnimal Crossing: New Leaf

Como amante de la música folk, ¿qué opina Miyamoto de la decisión de Totakeke de convertirse en DJ?

Katsuya Eguchi: ¡No creo que Miyamoto se haya enterado de que Totakeke se ha metido a DJ!

Aya Kyogoku: Si tengo la oportunidad, me gustaría preguntarle a Miyamoto-san qué opina. Y quizá invitarle a que venga al club para bailar juntos.

Katsuya Eguchi: Bueno, Miyamoto no está al tanto de los pinitos de Totakeke como DJ, pero sí que suele ver al señor Totaka, en quien se basa este personaje, llevando su guitarra por la oficina.

Quien juega a Animal Crossing, pasa un montón de horas con él. Es un juego que cuesta unos 40 euros. ¿No es malo para Nintendo si alguien se pasa todo el rato con un solo juego y no compra más títulos?

Katsuya Eguchi: ¡Eso es cierto! En cuanto al tiempo de juego, naturalmente puedes jugar si quieres durante una sesión muy larga de una sentada. Pero también puedes jugar partidas muy breves cada día y durante un período muy largo. Así que si juegas un poquito cada día pero todos los días durante mucho tiempo, entre medias también puedes jugar otros juegos. Así que es bueno para Nintendo y también para los usuarios.

Aya Kyogoku: También está la versión que puedes descargar de Animal Crossing: New Leaf e instalar en tu tarjeta SD. Eso quiere decir que tu ranura para cartuchos de juego queda libre para poner otro juego. Es una ventaja llevarlo siempre contigo, la versión descargable encaja mucho con este juego.

Animal Crossing: New LeafAnimal Crossing: New LeafAnimal Crossing: New LeafAnimal Crossing: New Leaf
Animal Crossing: New LeafAnimal Crossing: New LeafAnimal Crossing: New LeafAnimal Crossing: New Leaf
¿Te sabes los nombres de todos estos personajes de Animal Crossing?

¿Entonces prefieres la versión digital del juego?

Aya Kyogoku: Sí.

Katsuya Eguchi: En las navidades del año pasado [cuando salió el juego en Japón], tengo dos hijas y las dos querían Animal Crossing, y mi mujer quería otro. Tuve que comprar tres consolas, todas con el juego incluido preinstalado. Uno de mis compañeros de trabajo quería la versión de Animal Crossing en caja como regalo de Navidad para sus hijos, porque así podía envolverla en papel de regalo y darle algo físico al chaval. Así que me preguntó: "¿sabes en qué tiendas tienen la versión en caja?" Tuve que preguntar al personal de ventas dónde quedaban copias. Así que dependiendo del tipo de gente y de lo que buscan es beneficioso contar con dos versiones.

Este es el Animal Crossing con más novedades de todos. ¿Son todas estas cosas ideas que siempre habíais querido poner en la serie? ¿Diríais que esta entrega refleja en cierto modo vuestra visión personal?

Katsuya Eguchi: Aya Kyogoku era a la que se le ocurrían muchas, muchas ideas. Así que es mejor que conteste ella a esta pregunta.

Aya Kyogoku: La serie Animal Crossing te da la oportunidad de visitar los pueblos de otras personas y compartir el mismo espacio con los miembros de tu familia o con los amigos. Y te ofrece asuntos sobre los que hablar con tus colegas y otras cosas. Estimula la comunicación. Pero en esta ocasión para la 3DS, con las funciones StreetPass y Spotpass -y por supuesto su carácter portátil, puedes llevarla por ahí- el rango de personas al que puedes alcanzar es mucho más amplio. Puedes intercambiar cosas como decíamos con Happy Home Showcase o Dream Suite, o jugar juntos a los mini-juegos en la Isla. También hemos mencionado la posibilidad de compartir pantallazos en las redes sociales. Por lo tanto en esta ocasión hemos podido ofrecer un abanico más amplio de oportunidades para compartir las experiencias de la gente. Creo que es el concepto de la propia franquicia.

Animal Crossing: New LeafAnimal Crossing: New LeafAnimal Crossing: New LeafAnimal Crossing: New Leaf
Animal Crossing: New LeafAnimal Crossing: New LeafAnimal Crossing: New LeafAnimal Crossing: New Leaf
El penúltimo es Candrés (naturalmente de la especie perro) y te ayudará a encontrar modelos de casas vía StreetPass. Es el hermano gemelo de Canela (a su izquierda), aunque no se parecen tanto.

Hay varias especies de animales en los juegos. Y tenéis un animal llamado kappa. ¿Hay algún nuevo tipo de animal en este juego?

Aya Kyogoku: En esta ocasión introducimos hámsters y venados y alguno más, nuevas especies de animales. Pero no hay ninguna criatura fantástica. Aunque es verdad que se está haciendo cada vez más complicado encontrar animales adecuados para el juego, así que puede que en el futuro...

Finalmente, ¿cuál es vuestro personaje favorito en el juego?

Katsuya Eguchi: Hay animales que tienen roles especiales en el juego y son residentes. El que más me gusta es Canela, la secretaria. Sus expresiones son muy monas y comete errores muy graciosos, también muy monos. Es muy dulce y te recibe y despide cuando sales de la oficina del ayuntamiento. Cada vez que pienso en uno, acabo volviendo a Canela.

Aya Kyogoku: Me encantan tantos personajes que me resulta complicado decidirme... Uno en particular podría ser Gandulio, el perezoso que trabaja en la floristería. Es un poco lento y tal, pero muy encantador.

Katsuya Eguchi: ¡Pero es un currante! 'Perezoso' se dice 'namakemono' en japonés, lo que significa "persona vaga", pero no es vago para nada. Si en tu pueblo crece un montón de hierba, entonces te ayuda a deshacerte de ella. Es muy amable y atento, y siempre ayuda a volver al pueblo.

Aya Kyogoku: Bueno, en realidad no te ayuda a eliminar los hierbajos, sino que cuenta cuántos te quedan. Pero si le pagas, entonces sí que te puede ayudar. Si en tu caso no puedes echar una partida cada día y cada noche, o si lo dejas por un tiempo y piensas "oh, Dios, cuando entre va a estar hasta arriba de hierbajos" y no has sido precavido, entonces simplemente pídele que te eche una mano.

Animal Crossing: New LeafAnimal Crossing: New LeafAnimal Crossing: New LeafAnimal Crossing: New Leaf

Para más información, consulta las últimas impresiones con Animal Crossing: New Leaf en Gamereactor.es. Uno de nuestros compañeros lleva días jugando sin parar a la versión final, así que pronto podrás leer su análisis/diario.

Contenido relacionado

1
Animal Crossing: New LeafScore

Animal Crossing: New Leaf

ANÁLISIS. Autor: Lorenzo Mosna

Más de tres semanas intensísimas viviendo como el alcalde de un peculiar pueblo con el nombre de un plato de cerdo. Ha sido (está siendo) una experiencia extraordinaria.



Cargando más contenido