Español
Gamereactor
artículos
Destiny

Entrevista: Destiny, el juego del E3 venido del futuro

El Juego del Show para uno de nuestros enviados abruma con su escala y con la 'magia espacial', algo así como la Fuerza en el universo de Bungie.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Según nuestros enviados a L.A., uno de los juegos más destacados del E3 fue Destiny, de Bungie. Quizá era de esperar, dada la promoción y expectación pre-feria, pero por eso mismo y por el misterio que rodeaba al proyecto hasta la cita le podría costar más sorprender.

En su vídeo blog de cierre de feria, nuestro compañero Gillen reconoce que "Destiny fue mi 'juego del show'. Había una barbaridad de títulos que me llamaron la atención, pero como vine algo escéptico [de la conferencia de Sony]... Fuimos a echarle un vistazo en el stand de Activision para ver la demo que apareció en la conferencia, pero quisieron enseñar algo distinto, y en lugar de ir todo recto, se giraron y dijeron algo como 'bueno, aquí tenéis el resto del mundo, todo lo que no habíais visto. Y podéis ir para allá, o para allá'. Me alucinó la escala. Se veía genial y no se colgaba: suave como la mantequilla".

El propio Gillen puso después el micro al director de diseño Joseph Staten, quien nos habló largo y tendido de la 'magia espacial' de su ambicioso shooter de mundo abierto.

Durante la sustanciosa entrevista de casi 20 minutos que puedes reproducir al final de este artículo, se tocan diversos asuntos, desde el tamaño de la descomunal estructura de mundo abierto, hasta las diversas clases de personajes que podrán explorar los jugadores: "muchas de las habilidades de base son muy similares", comienza Staten. "En realidad consiste en ir ajustando y 'tuneando' cuando alcanzas nivel para personalizar en base a lo que te gusta hacer, pero queremos que la clase sea, lo máximo posible, una elección emocional".

Publicidad:

Como su principal seña de identidad (y una de las facetas conocidas en primer lugar), Destiny planteará una fusión de temáticas clásicas de ciencia ficción e ideas salidas del mundo de la fantasía. El resultado es la 'magia espacial':

"La 'magia espacial' es como la frase absurda que utilizamos para denominarlo, pero la magia, las habilidades en el juego, consiste en estas armas geniales, viscerales, cinéticas de las que dispones. Cuando disparas el poder del Sol desde tus manos lo sientes como lo mejor del mundo".

Además, definiendo esta especie de Fuerza de Star Wars llevada al universo de Destiny, el director señala que "la 'magia espacial' es increíble porque puede hacer muchas cosas diferentes... muchas son simplemente ofensivas, lanzar cosas contra tus enemigos y fundirlos, pero otras cosas van a ser de más ayuda también en la experiencia social".

HQ
Publicidad:

Como el juego se lanza en una variedad de plataformas diferentes, para Bungie (estudio que sale de trabajar en exclusiva para Xbox 360) era importante garantizar que todos los jugadores encuentren una experiencia idéntica con el juego, por mucho que cambien los gráficos entre máquinas:

"La máxima prioridad en nuestro diseño es que no importa en qué plataforma juegues a Destiny, el diseño de experiencia de juego es el mismo. Así que el número de [personajes controlados por la] Inteligencia Artificial, la forma en que se comportan, el aspecto 'sandbox' de mundo abierto, todas las armas, los eventos públicos, todo tiene que sentirse igual ya juegues en PlayStation 3 o Xbox One o PS4".

Hablando de Inteligencia Artificial, a Bungie se le ha reconocido anteriormente un gran trabajo en la IA de los enemigos durante el desarrollo de la franquicia Halo: "siempre nos hemos enorgullecido de una IA muy divertida, ingeniosa y de mundo abierto, así que este tampoco será un juego 'scripted' [con secuencias restringidas por guión]", promete Staten al micro de GRTV. "Así que vas a llegar a cierto punto, meterte en un encuentro, y la IA siempre se va a percibir de forma diferente. Las partidas se jugarán de forma distinta, dependiendo de lo que hagas".

El hombre de Bungie también decidió invertir unas palabras en una función de la que el estudio todavía no quiere ofrecer demasiados detalles: "la forma en que escoges las actividades en este mundo es verdaderamente especial, y al nivel más alto vas a poder decir 'oh, vale, si cojo esto va a ser muy difícil para mí, pero probablemente me dará mucho más 'loot' [botín], entonces ¿qué debo hacer? Será complicado si lo hago por mi cuenta, pero si consigo reunir a un par de tíos más que son mis colegas, o quizá más aún, podríamos enfrentarnos a eso y probablemente conseguir algo realmente especial por la victoria".

"Por lo tanto, una vez más, todo va de decisiones claras al frente de estas actividades, y después de tener claro que cuando estés atravesándolas, de vez en cuando te verás tentado por algo que está un poco fuera de tu zona de confort, algo que quizá decidirás hacer un poco más adelante".

Tras las palabras de nuestros compañeros y las de Staten, el Juego del Show parece una versión futurista, mucho más amplia, libre y conectada, del Juego del Año 2012. Por eso deseamos ponernos a los mandos cuanto antes y emplear la 'magia espacial' en el universo de Destiny el año que viene.

HQ

Contenido relacionado

0
Destiny: El Rey de los PoseídosScore

Destiny: El Rey de los Poseídos

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

Se cumple un año tras el lanzamiento de Destiny, y El Rey de los Poseídos supone una gran inyección de un contenido que le hacía mucha falta.



Cargando más contenido