Español
Gamereactor
artículos
FIFA 14

FIFA 14 saca de centro en un mes: qué esperar

A justo un mes del pitido inicial de la nueva temporada, llega desde Alemania una gran cantidad de información sobre el fenómeno que quiere repetir en la 2013-14.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

A día de hoy queda justo un mes para el lanzamiento de FIFA 14 en múltiples sistemas. Como Pro Evolution Soccer se ha renovado más que nunca con el Fox Engine y esta temporada podría convertirse en el juego revelación, EA lleva unas semanas con su arrasadora máquina promocional en marcha.

Según anunció la compañía durante su conferencia de prensa pre-Gamescom el martes pasado, todo jugador español que encargue una Xbox One (hasta fin de existencias) se llevará gratis un código para descargar FIFA 14 a su nueva videoconsola. El movimiento representa el esfuerzo de Microsoft para intentar seducir mejor a un mercado europeo volcado con Sony y Nintendo, y para ofrecer un valor añadido que difumine la diferencia de PVPr respecto a la nueva PS4.

Otra ventaja para los futuros propietarios de una flamante Xbox One es que la aparición de Leyendas del fútbol en el modo FIFA Ultimate Team será exclusiva en las consolas de Microsoft. Los jugadores podrán alinear en su equipo las estrellas actuales junto a los mitos del pasado, aunque la selección no es demasiado convincente (especialmente en España, con tanto jugador holandés, las sorprendentes ausencias brasileñas y argentinas o la única representación de la Selección en Fernando Hierro). Jugadores legendarios como Gary Lineker, Ruud Gullit o Pelé se podrán controlar en las máquinas Xbox, permitiendo alineaciones de ensueño. El productor ejecutivo de FIFA 14 asegura que "nuestros fans podrán reunir juntas a estrellas de diferentes eras para crear equipos y alineaciones que antes sólo podían salir en sus sueños".

FIFA 14
Publicidad:

Para Xbox One y PS4, EA también anunció que los jugadores podrán hacer una transferencia de una vez de sus FIFA Points de las consolas actuales a las nuevas. Aunque suena a una medida bienvenida sobre el papel, los fans de la serie de fútbol sólo podrán transferir puntos de Xbox 360 a One o de PS3 a PS4, dejando fuera a los jugadores que decidan cambiar de marca o que vengan de otras plataformas.

Como todos los años, EA también ha invertido en ampliar sus licencias oficiales. Ahora aparecen en el juego la Primera División chilena o argentina y 19 clubes de la brasileña. El plantel total se coloca en 33 ligas con licencia oficial, más de 600 clubes y más de 16.000 futbolistas reales.

FIFA 14FIFA 14

Los jugadores que quieran compartir sus experiencias futboleras con los colegas también pueden disfrutar a partir de esta entrega de Temporadas Cooperativas. En este modo cualquiera puede jugar con un amigo contra otros en partidos online dos contra dos con clasificación. Con la promesa de ligas 2v2 reñidas, los jugadores que prefieran que su compañero tire las carreras como un líbero para realizar centros imprevistos a la espalda de la defensa rival, en lugar de depender de la siempre más torpe IA, pueden demostrar ahora la efectividad de su mentalidad de trabajo en equipo.

Publicidad:

Otra opción para ampliar el fenómeno social FIFA es el anuncio de la aplicación para móviles, ahora acogida al modelo free-to-play. Disponible para iPhone, iPad, iPod Touch y también para dispositivos Android, ofrece una dosis portátil del juego a los entusiastas que no dejan de pensar en su progresión y en el siguiente partido.

FIFA 14

Finalmente, aunque decíamos al principio que la temporada 2013-2014 arranca justo en un mes, los que estén viendo La Liga y no puedan esperar más para probar las novedades de FIFA 14 (aunque FIFA 13 sigue hirviendo online), tendrán la oportunidad de ir entrenando a partir del 10 de septiembre, cuando la demo se puede descargar a nivel mundial. Será la primera oportunidad de probar técnicas y filigranas con esos términos tan cacareados como Precision Movement, Real Ball Physics, o Teammate Intelligence mejorada.

FIFA 14 sale para PS3, Xbox 360 y PC el próximo 26 de septiembre, con versiones 'next-gen' listas para los lanzamientos de las dos nuevas máquinas. Para menos números e información más concreta sobre las novedades jugables, nuestras primeras impresiones con FIFA 14

Para abrir boca, el tráiler en el que el popular actor Patrick Stewart (Profesor Xavier en X-Men) inyecta aún más pasión en este bonito juego/deporte:

HQ
FIFA 14
FIFA 14FIFA 14
FIFA 14
FIFA 14FIFA 14FIFA 14

Contenido relacionado

0
FIFA 14 para PS4 y Xbox OneScore

FIFA 14 para PS4 y Xbox One

ANÁLISIS. Autor: Ricardo C. Esteves

Nuestro compañero experto en FIFA se pone a pegarle patadas al balón con el nuevo mando de PS4, deseoso de vivir una experiencia de fútbol virtual 'next-gen'.

2
FIFA 14Score

FIFA 14

ANÁLISIS. Autor: Oskar Nyström

Casi todo sigue igual una temporada después en FIFA. ¿Es suficiente para recomendar otra compra o deberíamos esperar a las verdaderas versiones 'next-gen'?

0
El FUT cumple 5 años en FIFA 14

El FUT cumple 5 años en FIFA 14

NOTICIA. Autor: Bengt Lemne

21 millones de jugadores han probado el FIFA Ultimate Team, se hacen 13 millones de traspasos al día y se han jugado 725 millones de partidos FUT en FIFA 14.



Cargando más contenido