Español
Gamereactor
artículos
Resident Evil 6

Resident Evil 6: destripamos el tráiler

En unos tres minutos, el tráiler de anuncio del esperadísimo Resident Evil 6 es tan impactante que, si pestañeas, puedes perderte información clave y adelantos sobre lo que pasará. Aquí lo analizamos para una buena digestión.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El tráiler está estructurado en cuatro secciones; las primeras tres revelan tres líneas argumentales diferentes, la cuarta las enlaza poco a poco y avanza algunas revelaciones importantes. De ese mismo modo hemos dividido el artículo

PARTE 1: SURVIVAL HORROR

Resident Evil 6

1. Leon S. Kennedy ha vuelto y su peinado característico no ha cambiado. Parece que ha estado muy liado como para afeitarse. Lo primero que llama la atención: un acople para apuntar bajo el cañón de su pistola. ¿Mejoras de armas?

Publicidad:
Resident Evil 6

2. Una imagen del presidente: Leon salvó la vida a su hija en los eventos de Resident Evil 4.

Resident Evil 6

3. Nuestra primera toma de un zombi: el ángulo recuerda a la primera aparición de un muerto viviente en la serie. También esos primeros planos de un titular en un periódico detallando la tragedia que se va a desatar: el Resident Evil original mostraba documentos de los incidentes del Raccoon Forest al comienzo.

Publicidad:
Resident Evil 6

4. "No es culpa mía". Una mujer apuntando con un arma, mismo ángulo que Leon: pero pese a una cuidadosa edición del vídeo, aquí vemos dos escenas diferentes. ¿Podría tratarse de una Ashley crecidita?

Resident Evil 6

5. El zombi resulta ser el presidente: sus brazos extendidos y su andar, arrastrándose, nos indica que el clásico enemigo muerto viviente ha vuelto.

Resident Evil 6

6. El primer flash del diseño del logo. Los menús y los logos siempre han jugado con la fuente de la infección en cada juego. ¿Deberíamos seguir investigando eso de que este logo parezca la tela de una araña?

Resident Evil 6

7. "Yo lo hice", continúa la voz de la mujer. Pasan flashes de calles devastadas, incendiadas o infestadas de zombis.

Resident Evil 6

8. ¡Una localización revelada! Estamos en Tall Oaks, específicamente para esta sección, la entrada de una estación de tren.

Resident Evil 6

9. La resurrección de Capcom del survival horror procura enfatizar el ambiente alarmante. Fijaos en el uso atmosférico de una única fuente de luz y en las sombras estridentes que proyecta: el estudio está bebiendo de las películas de terror modernas. En este caso, una escena esencial de 28 Días Después.

Resident Evil 6

10. Las luces de un autobús iluminan un bosque repleto de muertos vivientes. Un clip revela posteriormente que Leon y su compañera son los ocupantes, y sugiere que la historia de Kennedy será al estilo clásico de Resident Evil, trazando una escapatoria desde la ciudad hasta las afueras.

Resident Evil 6

11. "El 90% de la población de Tall Oaks ha sido infectada con el virus". Muchas cosas interesantes aquí: sugieren con el tipo de frase que sea cual sea la razón del brote, el resultado es similar al de Raccoon City, un paralelismo mencionado por el propio Leon en un momento. Capcom parece interesada en recapturar el espíritu de la mejor entrega.

También al loro con el pequeño reproductor de vídeo en la parte inferior de la pantalla. Leon y su compañera tienen obviamente algún tipo de contacto y ayuda desde el mundo exterior: ¿mantiene Leon contacto con el servicio secreto, o se trata de BSAA?

Su contacto predice que el brote equivale a "70.000 hostiles". No es lo mismo que las 100.000 almas zombificadas de Raccoon City, pero suficiente reto para un grupo reducido. ¿Le deparará a Tall Oaks el mismo destino para neutralizar la extensión del virus?

Resident Evil 6

12. Más acción in-game, en la que Leon está abriéndose paso hasta el corazón de Tall Oaks. El 'zombi count' se acerca a las dos cifras: unos ocho se pueden ver en esta secuencia, y la variedad parece que no será un problema.

Resident Evil 6

13. ¡La patada a la media vuelta! Los ataques cuerpo a cuerpo para ganar un respiro vuelven en esta entrega. También fijaos en la iglesia al fondo: RE6 continuará el affair de la serie con lugares de mal rollo y con un fantástico diseño de niveles.

Resident Evil 6

14. Un rapidísimo vistazo a lo que será probablemente uno de los mini-jefes al principio del juego, un monstruo hinchado cuyas texturas de la piel podrían demostrar la mejoría visual desde Resident Evil 5.

Resident Evil 6

15. La acción cambia de objetivo y se va hacia el este, muy hacia el este, donde se cuece otro gran problema. ¿Pero se trata de la misma infección?

PARTE 2: ACCIÓN POR TODOS LADOS

Resident Evil 6

16. Chris Redfield se dispone a aterrizar y está respaldado por un escuadrón armado hasta los dientes. El parche del hombro indica que aún está con la BSAA. Esto lleva a plantearse dónde queda Resident Evil: Revelations en la historia, ¿ata los cabos entre el 5 y el 6?

Resident Evil 6

17. ¿De qué lugar se trata? ¿Quizás Shanghai? Es una escena que recuerda mucho a la apertura de Resident Evil 5, con Chris atravesando un grupo de habitantes que huyen y camarógrafos pesados. Con un rifle de asalto a mano, el mensaje está claro: Capcom combinará el Action Horror con el clásico Survival.

Resident Evil 6

18. Las conversaciones de radio confirman que se trata de un brote bio-terrorista, mientras Chris y su escuadrón se enfrentan a un infectado mutante: el hombro inflamado y las protuberancias del brazo recuerdan a William Birkin, el científico de Resident Evil 2 que se convirtió en Tyrant.

Resident Evil 6

19. "Esto es peor de lo que pensábamos..." Chris dispara desde la cobertura. Es otra evolución del sistema de control de RE, y un paso lógico teniendo en cuenta la orientación hacia el tiroteo en la historia de Redfield.

Resident Evil 6

20. Capcom vuelve a sorprender con la iluminación: aquí, con una escena de acción preparada, resplandores blancos llenan la pantalla antes de ser reemplazados por rojos brillantes y naranjas, cuando un helicóptero se estrella en la calle de atrás.

Resident Evil 6

21. "Se está regenerando". Confirmadas las múltiples formas de los jefes.

PARTE 3: UN MERCENARIO CON OPINIÓN

Resident Evil 6

22. Se revela otra perspectiva y Capcom es fiel a la tradición, introduciendo nuevos personajes a la serie. Estamos en territorio Mercenaries en una secuencia de acción que (por primera vez) se basa exclusivamente en combate cuerpo a cuerpo. El gran énfasis en las escenas bajo guión de esta secuencia sugiere un tercer estilo de jugabilidad.

Resident Evil 6

23. El tráiler revela el malo malísimo, al menos para esta línea argumental. Hay un guiño a Resident Evil 3 cuando esta enorme bio-arma persigue a nuestros dos nuevos protagonistas: atención a su brazo mecánico, cuyos atributos aportan algo nuevo a la serie.

Resident Evil 6

24. Múltiples extensiones incisivas se despliegan del cuerpo principal para atrapar y aplastar a nuestro Merc. ¿Es la bio-mecánica la nueva arma preferida para los campos de batalla?

Resident Evil 6

25. "No a mí, sólo mi sangre". Nuestro Merc parece el portador de un virus, y la carga le está matando poco a poco. Pero también está haciendo caja: "el mundo puede tenerlo, siempre que alguien afloje la pasta". El comentario se corta con Chris y su escuadrón dando con un grupo que se está 'chutando'. ¿Coincidencia? ¿O ha estado el Merc financiando (o infectando) al bio-terrorismo global sin darse cuenta?

PARTE 4: NUEVOS MOVIMIENTOS

Resident Evil 6

26. "Después de lo que ella nos ha hecho..." Chris se cabrea con este tema (y esta escena) cuando una versión vírica de una mina claymore, que dispara dardos mortales, aniquila a su escuadrón. Parece que los dispositivos aportarán otra amenaza in-game y una razón para investigar los alrededores. ¿Pero quién es "ella"?

Resident Evil 6

27. "Tu venganza personal no nos lleva a ninguna parte". Otro personaje nuevo, el único miembro restante de la unidad Alpha de la BSAA que queda con vida, se enfrenta a Redfield. ¿Será Resident Evil 6 donde, por fin, el habitualmente tranquilo ex-agente de S.T.A.R.S. pierda el control?

Resident Evil 6

28. Un vistazo rápido de un convoy armado que sufre un ataque confirma que controlaremos a este miembro de la BSAA en algún momento.

Resident Evil 6

29. Gears of Evil: un nuevo movimiento, con Chris lanzándose a mitad de la carrera para deslizarse hasta conseguir una posición de cobertura. Los tentáculos de un infectado cercano pasan por encima de la barrera y le agarran, en un guiño a la franquicia Gears of War de Epic.

Resident Evil 6

30. El mismo movimiento se puede usar para zancadillear a los zombis y disparar a la vez. Aquí, Leon, en un momentazo a lo John Woo, se desliza, se da la vuelta y reparte unos cuantos headshots mientras sigue deslizándose.

Resident Evil 6

31. Parece insignificante y vago: pero atención a la chaqueta con mucho pelaje y a la nieve al fondo de la mano ensangrentada. La climatología y las ropas no se han visto en otro punto del tráiler. ¿Se trata de un avance del destino final del juego, quizás similar a la expedición en la Antártida que cerró Code Veronica?

Resident Evil 6

32. Más adelantos de nuestros chicos en acción: Leon (parece) saltando sobre un motero, pero con unas señales al fondo escritas en kanji, sugiriendo que el ex-poli del RCPD no se limitará a Tall Oaks durante toda la aventura. También vemos a nuestro Merc, pegándole a un helicóptero en pleno vuelo. Qué tío.

Resident Evil 6

33. La variedad de criaturas es enorme en esta ocasión: atención al interior de la iglesia detrás de este monstruo. Si enlaza con un clip anterior, entonces es Leon el que se enfrentará a este jefe, y confirma que cada línea argumental tendrá sus propios jefazos a derribar...

Resident Evil 6

34. Incluyendo este monstruo del tamaño de un edificio, que parece una forma mutada de El Gigante, de Resident Evil 4.

Resident Evil 6

35. En un tráiler lleno de adelantos, este es quizás el más grande: si pausas la acción se ve a un hombre con chaqueta amarilla a los pies de un monstruo que lo está arrasando todo en un sistema de alcantarillas. ¿Relevancia? El color de la chaqueta es demasiado evidente para que este tipo sea un extra de los que no salen en los créditos. Y se dice que Barry Burton reaparecería en un Resident Evil futuro...

Resident Evil 6

36. Ok, quizás estamos exagerando, pero quédate con nosotros, porque ya tenemos un buen puñado de corts considerados. Vemos a Chris agarrarse la cabeza de dolor justo antes de un corte con un bulbo raquídeo. ¿Una pista de que Redfield también está infectado de algún modo?

37. Y se acabó. El 20 de noviembre de 2012. ¿Estás alucinado? Nosotros, sin duda.

HQ

Contenido relacionado

1
Resident Evil 6Score

Resident Evil 6

ANÁLISIS. Autor: Gillen McAllister

"No Hope Left" podría ser el lema de los fans de Resident Evil que predecían el armagedón de la serie, más que la campaña de marketing que adelanta su apocalipsis in-game de escala global.



Cargando más contenido