Español
Gamereactor
artículos
The Elder Scrolls Online

Entrevista: monstruos en primera persona en Elder Scrolls Online

Un nuevo repaso a dos características esenciales de uno de los MMORPG más arriesgados y esperados del momento.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La diseñadora de combate con criaturas Maria Aliprando explica en entrevista con GRTV lo que los asistentes a la pasada Gamescom experimentaron con TESO y comenta la perspectiva en primera persona, el diseño de enemigos y la progresión en el juego online.

Este artículo recoge las respuestas más destacadas de Aliprando y la entrevista completa en vídeo al final.

Cuando se trata de una franquicia como The Elder Scrolls, los cambios no siempre se reciben con entusiasmo entre los fans. De hecho, The Elder Scrolls Online ya cuenta con una buena legión de escépticos. Así se defiende la diseñadora:

"Creo que cuando decimos que este es el nuevo juego de Elder Scrolls, la gente empieza a creernos (risas). Y es que este es el próximo juego de Elder Scrolls. Es el siguiente capítulo de la historia. Incluso ocurriendo un milenio después de lo sucedido en Skyrim".

Publicidad:

En cuanto a la celebrada incorporación de la perspectiva clásica en primera persona, que se dejó jugar por primera vez por público y prensa en Colonia:

"Sabíamos que iba a ser algo muy grande. Y sinceramente cuando lo juegas se siente muy diferente a cuando juegas en tercera persona. Porque cuando ves el personaje desde fuera en tercera persona tienes una vista general del mundo y puedes contemplar todo lo que te rodea. Es probablemente la cámara óptima para PvP [multijugador], pudiendo ver cómo te atacan los demás por la espalda."

"En los juegos más tradicionales de Elder Scrolls los enemigos están en frente tuya, nada queda por detrás, así que puedes dar marcha atrás constantemente. Sin embargo, en nuestro juego no te conviene hacer eso en primera persona. Pero lo que es realmente interesante desde la primera persona es que, cuando haces zoom en este mundo, la percepción se hace realmente cercana. Y se percibe de forma más visceral cuando estás tan cerca de todo. En cierto modo, te dejas llevar y te pierdes cogiendo botellas, abriendo cofres, hurgando en los cajones de los demás, en su casa. Es algo que realmente recuperó esa sensación de un juego Elder Scrolls y sabíamos que al final era de una importancia vital. Pero hasta que no empezamos a jugarlo en condiciones, no nos dimos cuenta no sólo de la percepción que aporta al juego, sino del impacto emocional que consigue generar en el juego [la primera persona]".

The Elder Scrolls OnlineThe Elder Scrolls Online
Publicidad:

Maria Aliprando es experta en el combate contra criaturas fantásticas, de modo que también tiene palabras sobre lo que podemos esperar de los enemigos que habitan Tamriel en TESO. La perspectiva de una diseñadora de combate contra criaturas podría resultar ligeramente retorcida, pues así es como responde a la pregunta sobre el 'feedback' en el diseño de monstruos:

"Por desgracia todo el mundo está jugando en Bleak Rock, que es una zona de comienzo, así que... Pero lo que puedo decir es que hay un murciélago que se llama Death Claw (Garra de la muerte) en esa zona. Tiene el mayor ratio de muertes de jugadores hasta el momento. Se ha dedicado a matar jugadores por todos lados. La muerte está en su nombre, así que es algo que cabría esperar. Los osos también se han estado poniendo las botas por aquí y por allá. Pero realmente no es hasta que llegas a nivel 8 o 10 cuando empiezas a ver a los monstruos trabajando juntos. Entonces empiezan a hacer cosas como llamarse para solicitar curación. Empiezas a ver a los nigromantes sacrificándose para invocar a un gigante no-muerto. No es que veas pequeños portales oscuros simplemente dando vueltas y dejando caer Daedra en cualquier lugar que te encuentres. Eso vendrá un poco después, porque en los últimos niveles queremos que hayas dominado las mecánicas centrales, antes de comenzar a introducir las mecánicas tácticas."

Hablando de lo que queda hasta el esperado lanzamiento, Aliprando menciona lo que espera a The Elder Scrolls Online aún más tarde, dejando un sorprendente dato estadístico:

"Tenemos un calendario post-lanzamiento bastante agresivo en lo que se refiere a ir actualizando el juego. Una de las cosas que entrarán primero será el sistema de justicia, de modo que por ejemplo ahora mismo puedes coger pan y botellas de las mesas y nadie te va a detener, nadie te dirá nada. El sistema de justicia formará parte del juego para hacer que parezca un poco más la experiencia que esperas. También incorporaremos La Hermandad Oscura y El Gremio de los Ladrones. Ahora mismo los magos y los guerreros están en el juego. Tienen 'questlines' completas, así como líneas de habilidades enteras. Por lo tanto, con estas dos 'guilds' adicionales también vendrán sus tramas argumentales completas y sus líneas de misiones. Así, conforme vaya creciendo el juego, también podrás hacer que crezca tu personaje. Cuando llegues al nivel 50 será simplemente la parada matemática, pero probablemente sólo tengas sobre el 30% de tus habilidades a esas alturas de todas las habilidades que podrías adquirir en todo el juego".

The Elder Scrolls Online está programado para estrenarse en primavera del año que viene. Si quieres formar parte de la ansiada beta, apúntate en la página oficial. Ahora, la pieza completa de 11 minutos:

HQ

Contenido relacionado

0
The Elder Scrolls OnlineScore

The Elder Scrolls Online

ANÁLISIS. Autor: Oskar Nyström

"Hemos maldecido más en los últimos doce días que en toda nuestra vida". Por fin tenemos un veredicto sobre la ambiciosa entrada de la serie en el terreno MMORPG.



Cargando más contenido