Español
Gamereactor
artículos
Call of Duty: Ghosts

Cómo seguir y ver la final del Mundial Call of Duty 2014

Este fin de semana, los mejores jugadores de CoD del mundo se enfrentan en Los Ángeles en el Call of Duty Championship. Así puedes seguirlo con Gamereactor.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En unas horas comienza la finalísima del Mundial Call of Duty Championship 2014 en la ciudad californiana de Los Ángeles, con 32 equipos en representación de 17 países o regiones luchando por el honor, la gloria y el jugoso premio. La estructura del torneo es muy parecida a la de una Copa del Mundo de fútbol, con una fase de 8 grupos preliminar en la que se clasifican los 2 primeros equipos de los 4 que forman cada grupo. La diferencia en la fase final es que el que pierda en octavos, cuartos o semis pasará a las denominadas "lower rounds", reválida donde también deberá caer para quedar completamente eliminado de la competición.

Call of Duty: Ghosts
Logo oficial del Call of Duty Championship 2014.

El torneo arranca a las 10 de la mañana hora local o 19:00 hora española, y seguirá en marcha durante el fin de semana hasta el domingo. Cubriéndolo en directo desde Los Ángeles está nuestro experto en CoD de GRTV Nick Holmberg, que como hizo en la final europea de Londres irá retransmitiendo la última hora en informes de vídeo y entrevistando a los protagonistas. También puedes encontrar las actualizaciones desde nuestra página GR Friday Nights en Facebook (donde organizamos los campeonatos semanales de CoD). Y si quieres seguir la acción en directo, este fin de semana como acto excepcional también estará abierto nuestro espacio Gamereactor Live, con vídeos en Livestreaming desde L.A.

Si estás metido en el multijugador online de Call of Duty: Ghosts, te interesará saber que cada ronda consiste en 5 partidas a la siguiente lista de modos y mapas. Son unos mapas que, indudablemente, los equipos se conocen como la palma de su mano:

Publicidad:

• Blitz - Freight
• Blitz - Octane
• Blitz - Warhawk
• Domination - Freight
• Domination - Octane
• Domination - Sovereign
• Domination - Strikezone
• Search and Destroy - Freight
• Search and Destroy - Octane
• Search and Destroy - Sovereign
• Search and Destroy - Warhawk

El modo Dominación para las partidas 1 & 4, el modo Buscar y Destruir para las partidas 2 & 5, y el modo Blitz para la partida 3 en el mejor de 5. En el mejor de 11 se distribuyen, a saber: Blitz para partidas 6 & 9, Dominación para partidas 7 & 10, Buscar y Destruir para partidas 8 & 11. Naturalmente, todos los encuentros se juegan con reglas e-Sports.

También existe un sistema de veto mediante el que cada equipo puede vetar un máximo de una combinación modo/mapa. Cada combinación de modo/mapa sólo se puede jugar en una ocasión por ronda.

Complicando las cosas algo más está la configuración para la ronda de Championship, donde entra la estructura del mejor de 11. Si los dos equipos de la final se han encontrado en el grupo de los ganadores, la ronda seguirá desde la puntuación de la primera ronda en una del mejor de 11. Si, sin embargo, los equipos de la final no se han encontrado anteriormente se hará como el mejor de 5 y si gana el equipo de los ganadores (que haya pasado la fase final invicto), será el campeón. Finalmente, si por el contrario el otro equipo del grupo de los vencidos en la fase final gana el mejor de 5 se extenderá hasta un formato de mejor de 11. ¿Complicado? Sí, un pelín, pero, como en todo torneo, lo que hay que hacer es ganar partido a partido.

Publicidad:

Recordamos que los 32 equipos que empezarán a competir por la gloria en unas horas y que ya están en Los Ángeles son:

TCM Gaming (UK)
Epsilon Esports (UK)
TEC Intensity (UK)
Team Orbit (UK)
Vitality Rises (France)
Vitality Returns (France)
Killerfish (Germany)
SK Gaming (Germany)
Reign Mix (Sweden)
AllStars (Netherlands)
Wizards (Spain)
Sublime (Italy)
Lightning Pandas (EU)
Team Rize ZA (South Africa)
Klarity Gaming (UAE)
Brazil 5 Stars (Brazil)
SSOF Gaming (Brazil)
Aztek Gaming (Mexico)
Nsp (South Korea)
Trident T1dotters (Australia)
Immunity (Australia)
VexX Revenge (Canada)
WiLD Gaming (Canada)
Echelon (Singapore)
Strictly Business (U.S.A.)
CompLexity (U.S.A.)
Team Kaliber (U.S.A.)
FaZe (U.S.A.)
EnVyUs (U.S.A.)
Rise Nation (U.S.A.)
OpTic Gaming (U.S.A.)
Xfinity Gaming (U.S.A.)

El gran premio de 1 millón de dólares se distribuirá como sigue (equitativamente entre los miembros del equipo):

1st: $400,000
2nd: $200,000
3rd: $120,000
4th: $100,000
5th: $70,000
6th: $50,000
7th: $35,000
8th: $25,000

Los ganadores de la final clasificatoria estadounidense, Strictly Business, son los favoritos para alzarse con la victoria, pero otros equipos de EEUU no se lo pondrán fácil. CompLexity demostraron un gran carácter de superación atravesando el grupo de los vencidos y quedando finalmente segundos en el torneo de EEUU, mientras que Team Kaliber también sacó pecho. Como han reconocido varios a las cámaras de Gamereactor, les va a costar mucho a los equipos top europeos procedentes de Reino Unido TCM Gaming y Epsilon Esports plantar cara a la amenaza americana. En representación de España está el equipo Wizards Club, al que naturalmente animamos especialmente desde la redacción española de Gamereactor.

Para conocer a integrantes de los equipos y otros expertos en la rama e-Sports de Call of Duty, aquí dejamos algunos vídeos filmados durante la final clasificatoria europea en Londres:

Entrevista con los campeones europeos - TCM Gaming

HQ

Entrevista con Swanny (Epsilon)

HQ

Entrevista con el experto en CoD Chris Marsh

HQ

Entrevista con Hastro (Team EnVyUs)

HQ

Entrevista con Killerfish

HQ

Entrevista con Lightning Pandas

HQ

Entrevista con Joe Cecot (Infinity Ward)

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido