Español
Gamereactor
artículos
Hearthstone: Heroes of Warcraft

Hearthstone para iPad: duelos de cartas en cualquier sitio

La primera versión portátil del éxito arrasador de Blizzard triunfa desde Semana Santa: funciona calcada a la versión PC y puedes compartir cuentas. Aquí tienes todos los detalles.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hearthstone: Heroes of Warcraft ya está disponible para descargar gratis desde la App Store a tu iPad. Este nuevo lanzamiento de Blizzard está extendiendo más si cabe la 'fiebre' por su juego de cartas digitales, de una forma que recuerda al fenómeno de "las Magic".

Pero si aquellas cartas físicas sólo se veían en cafeterías universitarias y reuniones de amigos, y la versión para ordenadores de Hearthstone requiere lógicamente un PC que suele estar en casa, esta adaptación lanzada ingeniosamente para Semana Santa permite esas opciones y muchas otras.

Hearthstone: Heroes of Warcraft
Hearthstone: Heroes of WarcraftHearthstone: Heroes of WarcraftHearthstone: Heroes of Warcraft
Jugar a Hearthstone con los dedos es muy gratificante porque 'tocas' las cartas.
Publicidad:

Efectivamente: hemos pillado a nuestro compañero Mika jugando en la oficina cuando tenía que estar preparando otros artículos urgentes. Le hemos visto bajando a tomar el almuerzo con el sándwich en una mano y el iPad en la otra. No deja de retar en duelo online a otras redacciones europeas de la red Gamereactor, extendiendo el pique a niveles internacionales. Y sí, hemos llegado a encontrar su iPad en el baño con una partida a medias.

Fue él quien calificó Hearthstone: Heroes of Warcraft como un juego sobresaliente en su análisis de la versión PC, con elogios como los siguientes:

"Este título pertenece al tipo de juegos 'fáciles de aprender, difíciles de dominar'".

"La fluida mecánica del juego está recubierta por esa exquisita capa que cualquiera podría esperar de Blizzard. Los desarrolladores han querido incluir el matiz físico de las cartas en este título, y se nota".

Publicidad:

"En general, los valores de producción son sencillamente excelentes."

"El juego es bastante generoso con su oro, así que el pago con dinero real no es necesario. En mi caso, como soy un impaciente, he invertido un poco y he de decir que un billete de 20 euros te garantiza un buen impulso inicial para tus mazos".

¿Y por qué recordamos estas citas? Porque, vista nuestra experiencia en la última semana, los mismos calificativos se pueden aplicar a la versión para iPad. Además, dada su naturaleza táctil y portátil, la sensación física se ve ciertamente acentuada cuando echas duelos arrastrando los dedos cómodamente sobre la tableta de Apple.

Hearthstone: Heroes of WarcraftHearthstone: Heroes of WarcraftHearthstone: Heroes of Warcraft
Los efectos gráficos son muy cucos.

El contenido es el mismo, las posibilidades son las mismas: puedes hacer todo lo que haces en los duelos de Hearthstone para ordenador sin ninguna desventaja, pero en cualquier lugar. De hecho, esta filosofía ha llevado a Blizzard a conseguir un modelo prácticamente sin precedentes en la App Store: la colección de cartas y el progreso se comparten entre todas las versiones (Windows, Mac, iPad), incluidos los sobres que hayas comprado en plataformas distintas.

Lo único que te recomendamos es jugar en el modelo de iPad más reciente posible, pues si bien se trata de una experiencia calcada a la de PC y compatible con todos los modelos de iPad, va mucho más fluida en los dispositivos más potentes y nuevos. De todos modos, puedes hacer la prueba con tu modelo bajando el juego gratis (nosotros no hemos tenido demasiadas molestias con el iPad 2 que ves en las fotos).

También hemos notado que los menos aficionados a los duelos de cartas han encontrado motivos para animarse con Hearthstone para iPad. Por un lado está la mencionada accesibilidad y "amabilidad" del dispositivo de Apple (los hay que ya sólo juegan en consolas y dispositivos móviles y no quieren ver el temido PC que es su herramienta de trabajo ni en pintura). Por otro, es fácil aprender a jugar con las misiones introductorias. Hubiéramos matado por un tutorial así cuando un amigo nos tenía que enseñar a jugar a las Magic hace una década.

Hearthstone: Heroes of WarcraftHearthstone: Heroes of WarcraftHearthstone: Heroes of Warcraft
Los tutoriales son muy útiles.
Hearthstone: Heroes of WarcraftHearthstone: Heroes of WarcraftHearthstone: Heroes of Warcraft
¿A que apetece tocarlo?
Hearthstone: Heroes of WarcraftHearthstone: Heroes of WarcraftHearthstone: Heroes of Warcraft
Capturas de la versión en español de Hearthstone para iPad.

Al final, todo consiste en confeccionar un mazo con tu héroe preferido (de entre nueve disponibles) y liarse a movimientos, conjuros de ataque o refuerzo, golpazos con armas o invocaciones de esbirros sacando la(s) carta(s) adecuada(s) en cada turno, todo adornado con cuidadas animaciones y sonidos del universo Warcraft (con mucha personalidad y, por supuesto, completamente doblados al español). Cuando llevas 2-3 misiones de aprendizaje ya empiezas a vislumbrar la "profundidad sencilla" de la mecánica. Y no puedes parar.

Además, estas misiones introductorias desbloquean un sobre bonus de cartas para esos novatones (sale directamente para los que vienen de PC), por lo que la simple descarga y prueba del juego en versión iPad supone un incentivo para los que no quieren que su colección deje de crecer.

Como indica el vídeo diario de desarrollo que acompaña a estas líneas (con algunos segundos de la versión iPad en acción), Hearthstone es la primera gran apuesta free-to-play de Blizzard y alejada de las súper-producciones de equipos enormes durante varios años.

HQ

Teniendo en cuenta el éxito arrasador de Hearthstone -10 millones de usuarios en una versión PC cuyos códigos de prueba beta nos "quitasteis de las manos" y contando desde el lanzamiento para iPad- está claro que Blizzard ha estudiado cómo hacer funcionar el modelo F2P agradando a los fans, y que no será el primer bombazo de la compañía en este espacio.

Hearthstone: Heroes of Warcraft se puede descargar gratis a PC e iPad, y próximamente tendrá adaptaciones para Windows Tablets, iPhone y Android.

HQ
HQ
Hearthstone: Heroes of Warcraft

Contenido relacionado



Cargando más contenido