Español
Gamereactor
avances
Little Big Planet 3

Little Big Planet 3 - impresiones E3

Ponemos nuestras manos creativas sobre la demo que Sumo Digital preparó para el E3 de la primera entrega de LBP para PS4.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Al principio, los errores durante la porción dedicada a Little Big Planet 3 durante la conferencia de Sony (minuto 41:00)) parecían una forma desenfadada y ensayada de demostrar las posibilidades de la naturaleza cooperativa del juego. Pero cuando Swoop (la especie de pájaro de tela) tenía que recoger constantemente a los rezagados, quedó claro que algo no funcionaba. Y como no dijeron nada sobre qué ocurrió, entendimos que fue algún problemilla técnico lo que propició una presentación mundial tan poco estelar para el estreno de LBP en PS4. Un problema que probablemente y por suerte tiene poco que ver con el juego real, pues durante nuestra partida posterior no vimos ni rastro.

La gran revelación sobre el juego en la feria angelina fue que Sackboy tiene ahora tres nuevos colegas con habilidades únicas, lo que deriva en unas mecánicas co-op mucho más variadas y elaboradas. Junto al anuncio de que todos los niveles y creaciones de anteriores Little Big Planet se podrán incorporar a Little Big Planet 3, cabría esperar que incluso podrás jugar a tus niveles favoritos de toda la vida de formas completamente nuevas (e incluso que se carguen el juego), o encontrar versiones remix que aprovechen esas nuevas mecánicas.

Little Big Planet 3Little Big Planet 3

Ya hemos mencionado a Swoop, que como su nombre indica cayó en picado en varias veces durante la presentación, luego está Oddsock, una especie de calcetín raro con forma de perro capaz de corretear, saltar contra las paredes y encantarnos para siempre. Pero quizá el mejor personaje nuevo sea Toggle. Básicamente se trata de un personaje dos en uno que puede pasar de Big Toggle a Little Toggle al instante, ofreciendo interesantes posibilidades para los puzles por el cambio de tamaño y peso. Probamos una demo en co-op montada por los diseñadores para demostrar cómo podrán los jugadores más creativos aprovechar la versatilidad de Toggle en sus niveles, y lo hicimos con dos Toggle.

Publicidad:

Naturalmente, hubo lugares en los que un jugador tenía que saltar sobre una tabla para que el Toggle Grande lanzara al Toggle pequeño por los aires. Quizá una cosa tan simple como el agua fue la mayor revelación: bucea todo lo hondo que puedas con Big Toggle y luego propúlsate hacia los cielos convirtiéndote en Little Toggle. Un gran uso de las leyes físicas. Como Little Toggle es mucho más rápido que su forma de grandullón, en varias ocasiones uno de los jugadores se salía de la pantalla y provocaba que reapareciera el otro, pero todo vale en esta competición cooperativa. Lo que contamos es solo una pequeña muestra del tipo de diabluras que pueden hacer dos Toggle juntos, por lo que todavía ni se nos ocurren la de combinaciones distintas que podrán alcanzar dos, tres o cuatro personajes juntos en el juego final.

Little Big Planet 3

Como nos sentamos a echar una partida y probar el juego durante un breve descanso entre entrevistas, supuso una de esas contadas ocasiones durante la locura del E3 en las que realmente desconectas de todo lo que está pasando a tu alrededor y te concentras fácilmente sólo en la diversión que ocurre delante tuya.

Originalmente creado por Media Molecule, la "Little Big Planet Development Family" consiste ahora en un grupo de estudios procedentes de todo el mundo, incluyendo los suecos Tarsier Studios (Little Big Planet Vita y varios paquetes de contenido para Little Big Planet 1 & 2) o United Front Games (Little Big Planet Karting). El desarrollo de Little Big Planet 3 lo supervisa la división Xdev de Sony, con Sumo Digital a cargo del mismo. Es uno de los estudios más prolíferos de la escena británica en los últimos tiempos, con más de 34 títulos (incluyendo ports) en una década de existencia, y se estrenaron con LBP con el Cross Controller Pack para Little Big Planet 2. Esta es, sin embargo, su primera oportunidad para hacer un juego completo y propio en la franquicia. Y no significa que Media Molecule a Sackboy, pues después de todo es su bebé y pronto volverán con él.

Publicidad:
Little Big Planet 3Little Big Planet 3Little Big Planet 3Little Big Planet 3

Dado que Little Big Planet 3 está a la venta este otoño (PS4 y PS3), esperamos que vaya llegando más información desde ahora en intervalos regulares. Lo más obvio que queda por estudiar es el modo creación, donde también esperamos una o dos grandes novedades para que puedan experimentar los jugadores que ya llevan unos años creando niveles en la comunidad LBP.

HQ

Contenido relacionado

0
Little Big Planet 3Score

Little Big Planet 3

ANÁLISIS. Autor: Matti Isotalo

Sackboy ha vuelto y, junto a sus nuevos amigos, asaltará vuestras PS3 y PS4 con una creatividad mermada...



Cargando más contenido