Español
Gamereactor
avances
Forza Horizon 2

Forza Horizon 2 - Impresiones E3

El verano ya ha llegado con el regreso de Playground a la competición. Nos damos una vuelta por su sandbox de carreras.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Al alejarse de los creadores de Forza, en Playground pudieron crear algo diferente en este sandbox de la franquicia, lo cual les permitió evitar los problemas habituales que suelen surgir con otras franquicias que cuentan con diferentes estudios de desarrollo (no miramos a nadie, Call of Duty). El nombre es el mismo, las expectativas son similares, pero la experiencia es diferente. Las intensas carreras en circuito se trasladan a mundos abiertos, con una posibilidad de explorar el mundo que en otros Forza se limitaba a los menús. ¿Quieres competir campo a través? Pues no tienes que cambiar ninguna opción en el menú; simplemente, hazlo.

Horizon no era el primer juego de carreras que presentaba la idea de "ve a cualquier parte", ya que el concepto del festival recordaba a una interpretación moderna de los cielos azules y las buenas sensaciones que solían ser el sello de identidad de los juegos de carreras de Sega. Se competía con la misma intensidad que en Forza Motorsport, pero el ambiente era mucho más relajado. Había menos ansia por pasar a formar parte de la élite de la conducción y se disfrutaba más de la fiesta.

Es una idea que se traslada a la perfección en esta segunda entrega de una subfranquicia que se subdivide a su vez, ya que, pese a tener las mismas ideas y el mismo diseño, las versiones de Xbox One y Xbox 360 corren a cargo de dos estudios de desarrollo diferentes. Sumo Digital, que siempre ofrece excelentes resultados, se encarga de la versión para la anterior generación. PlayGround se encargará de sacar el máximo rendimiento a la nueva máquina. Pudimos disfrutar de una demo con tres coches en el E3, que competían en una pista que nos llevaba desde el corazón del país hasta un puerto junto al mar, pasando por una bella ruta junto a la costa. La gente nos animaba y unos aviones pasaban por encima de nosotros. Tal vez fuese el ritmo de la música, los bellos parajes que nos encontramos por el camino o, simplemente, que todavía tenemos el juego fresco en nuestra memoria, pero las sensaciones que nos dejó nos recuerdan más al Outrun de Sega que al Forza Motorsport de Turn 10.

No cabe duda de que Playground sabe cómo hacer la ruta atractiva, más allá de las curvas complicadas que plagan todos los caminos y carreteras del país. Globos aerostáticos despegan al acercarnos a ellos mientras atravesamos un campo con pacas de heno. Inconscientemente, nos inclinamos hacia la derecha al pasar bajo una roca colgante, y casi chocamos contra la barrera de un puente cuando un giro cerrado a la derecha nos permite embelesarnos con unas vistas que llegan hasta el mar (por suerte, se mantiene el rebobinado; pudimos retroceder unos segundos para evitar la barrera, pero chocamos contra un coche que venía en dirección contraria).

Publicidad:
Forza Horizon 2

Eso sí, no nos impresionaron tanto los detalles como el diseño. Al optar por una mayor cantidad de rutas para elegir, lo típico en un sandbox, Playground no pudo pulir estas vistas dignas de postal tanto como en Forza Motorsport 5. Tenemos un mundo más grande, pero que presenta un poco menos de calidad pese al salto a una nueva generación. Pero la decisión de ambientar el juego en Europa resulta muy atractiva. Las carreteras parecen muy naturales, como si no hubiesen sido creadas específicamente para el juego, y la variedad que nos encontramos al borde de la pista es suficiente como para enamorarnos de su atractivo visual y de los desafíos que presentan sus curvas.

Tenemos muchas más opciones con los atajos y con esos caminos que se alejan de la línea que nos marca el HUD en verde y rojo. Al llegar al campo de heno que se ve al principio, los competidores de la IA ignoran las curvas de la carretera para atravesar directamente los campos de alguien para acabar saliendo al final de una serie de curvas. Hay una serie de penalizaciones por tomar la ruta más corta, tales como una menor velocidad al usar este trío de coches (Lamborghini, Nissan y Chevrolet), o bien perder bonificaciones de experiencia por seguir la ruta de una forma muy limpia (aunque obtenemos algunos puntos por los saltos aéreos al bajar por colinas). Pero esto, así como una curva a la derecha posterior en la que pasamos bajo un puente por un camino de tierra en vez de pasar por el puente junto a una pared de roca, sugiere que hay varias rutas a tu disposición se quieres colocarte en lo más alto de la clasificación nada más empezar la carrera.

Se trataba de una demo muy corta, pero no podemos decir que no la hayamos disfrutado a fondo en nuestras tres partidas. Obviamente, queremos ver más sistemas del diseño del juego, el resto del mundo y qué sensaciones transmite al jugar online. Forza Horizon 2 parece ser la experiencia perfecta para el verano, pero dado que se lanzará en octubre, tendremos que conformarnos con disfrutar de un festival que nos recuerda a nuestros días de verano. ¿Será más divertido que Forza Motorsport 5? Esperamos que sí.

Publicidad:
HQ

Contenido relacionado

0
Forza Horizon 2Score

Forza Horizon 2

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

Llevamos varios días de Festival. No hemos dormido casi nada y aún tenemos ganas de más. Y no es por los conciertos...



Cargando más contenido